Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    • La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025
    • Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados
    • Múltiples demorados tras operativos de prevención en Capital
    • Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Todo listo, para la reapertura del Vera
    Política

    Todo listo, para la reapertura del Vera

    8 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El acto arrancará a las 19.30, será de acceso público y posteriormente, tendrá lugar la primera función de Renace, la obra inédita que podrá verse vía streaming y mediante pantallas en calle San Juan.

    Hoy, desde las 19.30 se llevará adelante el acto de reapertura del Teatro Oficial Juan de Vera por parte del Gobierno de la Provincia de Corrientes, en las escalinatas del «coliseo correntino».
    El acto será de acceso público y posteriormente, tendrá lugar la primera función de Renace, la obra inédita que podrá verse vía streaming y mediante pantallas en calle San Juan.
    En tanto, mañana a las 17.30 y 20 Renace tendrá dos funciones abiertas al público.
    Tras la finalización de las obras de refacción y puesta en valor del histórico edificio del Teatro Oficial Juan de Vera iniciadas en 2022, se realizará la reapertura del «coliseo correntino» mediante un acto protocolar desde las 19.30 en las escalinatas del edificio, con presencia de autoridades provinciales, municipales y público en general, para dar luego comienzo a la primera función de Renace, una obra inédita encomendada por la directora Lourdes Sánchez a María Laura Cattalini y Eduardo Gondell, con más de 100 artistas locales e invitados especiales en la puesta en escena.
    Sobre calle San Juan, para dar marco al acto de reapertura del Teatro Oficial Juan de Vera, se apostarán sillas para el público y pantallas que transmitirán la función de Renace en el interior del «coliseo». También podrá verse mediante Youtube por el canal @GobiernodeCorrientess.
    Mañana, la obra tendrá dos funciones con acceso gratuito para el público, a las 17.30 y a las 20, dada la demanda en el retiro anticipado de las entradas el pasado fin de semana. La obra también podrá verse en las pantallas que estarán dispuestas por calle San Juan.
    Renace es el lema bajo el cual se vienen alistando a buen ritmo las obras de refacción y puesta en valor del histórico edificio, su modernización con equipamiento escenotécnico de primer nivel y también es el nombre de la obra inédita encomendada por la actual directora del «coliseo correntino», Lourdes Sánchez, a los directores artísticos María Laura Cattalini y Eduardo Gondell.
    Ideada en torno a la historia del Teatro Juan de Vera y a su rol fundamental como casa de las artes para Corrientes y la región por más de 100 años, Renace propone un recorrido con eje central en la cultura de Corrientes, a través de su música, las artes escénicas como la ópera, el teatro y las danzas, además de dialogar con otras corrientes artísticas mediante una puesta en escena rupturista, que apela al uso de la tecnología, las artes visuales y otros recursos actuales de gran impacto en el vivo.
    En este recorrido que propone sorprender y estimular todos los sentidos, se pone en primer plano a la cultura e identidad de Corrientes, desde su herencia guaraní hasta el sincretismo de la mixtura con la cultura española y lo que nos configura como correntinos en el mundo. Desde la Belle Époque, pasando a la música lírica, el folclore argentino y el diálogo con géneros musicales actuales que fusionan la música de raíz con sonidos más modernos, la música orquestal y el chamamé hasta clásicos de Broadway.
    La danza tendrá fuerte protagonismo, con cuadros de obras universales clásicas, autóctonas y del teatro musical, además de un homenaje a las artes escénicas teatrales primigenias, como el teatro de sombras. La tecnología también será protagonista de Renace en la puesta en escena, con recursos como el mapping y proyecciones tanto en el exterior como en el interior del «coliseo correntino».
    En una gran y compleja apuesta artística, Renace pondrá a dialogar a los artistas de Corrientes con referentes de la música, el teatro, las danzas y el arte urbano del país para abrir formalmente las puertas del mayor escenario de la provincia.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez

    Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes

    La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025

    El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración

    Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • El lunes será la audiencia pública para la regulación de apps de transporte
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional de la UCR
    • Edgardo Reguera anticipó un perfil activo para su labor parlamentaria
    • Tarjeta Tuya lanza promoción navideña con cuotas sin interés en toda la provincia
    • El Gobierno destacó el impacto territorial de la Fundación Soy Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes

    13 de diciembre de 2025
    Sociedad

    La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.