Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes
    • Decomisan más de 20 kilos de marihuana enviadas por encomiendas
    • Confirmaron la muerte de dos personas tras prenderse fuego su auto
    • Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación
    • Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex feje de Policía e intento de femicidio
    • Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres
    • Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú
    • Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juego y aprendizaje: tres escuelas ya disfrutan de un Domo Cósmico
    Interior

    Juego y aprendizaje: tres escuelas ya disfrutan de un Domo Cósmico

    1 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La educación en Corrientes está de festejo. Tres instituciones de la provincia fueron seleccionadas para incorporar un innovador Domo Cósmico, un juego de patio diseñado para potenciar el desarrollo cognitivo y motriz de los más chicos. Se trata del Jardín de Infantes Nucleado N°19 de Esquina, el Jardín de Infantes Nucleado N°11 de Goya y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Porá de Curuzú Cuatiá.
    Estos establecimientos correntinos, junto a otros de Entre Ríos, fueron elegidos entre más de 600 instituciones de todo el país que participaron en un desafío impulsado por la Fundación Bunge y Born en 2024. El objetivo era claro: transformar la educación a través del juego, una herramienta fundamental en la primera infancia.

    EL JUEGO
    COMO PILAR
    DE DESARROLLO

    La importancia de este proyecto radica en entender el juego no solo como un momento de ocio, sino como una verdadera aula al aire libre. El Domo Cósmico es un espacio lúdico que invita a los niños a trepar, interactuar con paneles y resolver rompecabezas tridimensionales. Cada una de sus nueve actividades está pensada para estimular habilidades cognitivas y motrices específicas, consideradas precursoras clave para futuros aprendizajes.
    «Estoy muy contenta porque haya salido sorteado nuestro Centro de Desarrollo Infantil y por la adquisición del Domo Cósmico», expresó Andrea Silva, directora del CDI Mitaí Porá de Curuzú Cuatiá. Silva destacó que esta iniciativa surgió de un proyecto que las docentes venían trabajando desde el año pasado y que fue presentado a la Fundación Bunge y Born. «Es un juego pensado para acompañar a niñas y niños, y a sus docentes, durante la primera infancia, período en el que el juego es una de las principales herramientas para conocer el mundo, desarrollarse y potenciar los aprendizajes futuros», agregó.
    Además, los docentes de las instituciones seleccionadas recibirán capacitaciones y manuales para aprovechar al máximo el potencial del Domo como recurso áulico. «La verdad que para nosotros es una alegría inmensa, ya que somos la única institución en la ciudad que cuenta con este juego terapéutico», resaltó Silva.

    UNA INVERSIÓN
    EN EL FUTURO
    DE LAS INFANCIAS

    La Fundación Bunge y Born, una organización sin fines de lucro con más de 60 años de trayectoria, prioriza la inversión en la primera infancia. Este enfoque se basa en la evidencia científica que demuestra que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo humano, ya que el cerebro alcanza el 90 por ciento de su tamaño adulto a los cinco años. Con siete de cada diez niños en Argentina viviendo en situación de pobreza, según Unicef (2024), iniciativas como esta buscan reducir las brechas de desigualdad y generar un impacto positivo a largo plazo.
    La distribución de los 100 Domos Cósmicos en todo el país fue posible gracias a la alianza estratégica entre la Fundación Bunge y Born y la Fundación Flechabus, a través de su programa Unimos Oportunidades, con el soporte logístico de Buspack. Esta colaboración asegura que el beneficio de este innovador juego llegue a cada rincón del país, apostando por un futuro más equitativo para las nuevas generaciones.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana

    Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    Valdés estará en Tatacuá y Saladas con inauguraciones y entrega de viviendas

    El Teatro Municipal de Goya sigue en pie: acuerdo, alivio y futuro para un ícono cultural

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Decomisan más de 20 kilos de marihuana enviadas por encomiendas

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Confirmaron la muerte de dos personas tras prenderse fuego su auto

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex feje de Policía e intento de femicidio

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.