Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Merecido lugar en el podio para Corrientes Interior y Mendoza es tetracampeón
    • Potencia ganadera: Corrientes tomó la posta como vidriera continental
    • Éxito productivo con un cierre histórico para Las Nacionales 2026
    • Escándalo en Santo Tomé: renuncia y una denuncia penal contra Suaid
    • Diputados impulsan la prevención de accidentes domésticos en niños
    • Lazaroff: «El Estado nacional le debe 5 meses a quienes no tienen a nadie más»
    • Una muerte volvió a abrir el debate sobre la «justicia» por mano propia
    • Lipton selló su pasaporte a la final provincial con goleada a Huracán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Chau lluvia, hola frío: Corrientes se prepara para una ola polar
    Sociedad

    Chau lluvia, hola frío: Corrientes se prepara para una ola polar

    22 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Después de una semana de lluvias y lloviznas que mantuvieron a Corrientes bajo un manto gris y húmedo, el territorio se prepara para un cambio en las condiciones meteorológicas y la llegada de una ola polar.

    Este domingo 22, la Capital despide la inestabilidad con neblina matinal y posibles tormentas aisladas por la tarde y noche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anuncia la llegada de una ola de frío polar que, paradójicamente, traerá consigo el tan ansiado mejoramiento del tiempo.

    Las temperaturas, que hoy domingo alcanzarán una máxima de 19°C, experimentarán un descenso brusco a partir de mañana, lunes 23 de junio. Se espera una jornada fría con una mínima que rozará los 4°C y máxima de 14°C, bajo un cielo que variará de parcialmente nublado a algo nublado.

    Habrá que sacar definitivamente los abrigos del ropero, puesto que el martes 24, será el día más frío de la semana, con una mínima pronosticada de tan solo 2°C y una máxima que apenas ascenderá a los 16°C. El cielo se presentará ligeramente nublado, anticipando la estabilidad que caracterizará los días subsiguientes.

    Para el miércoles 25, según el MSN se espera una temperatura mínima de 7°C y la máxima alcanzará los 14°C, con cielo parcialmente nublado. El jueves 26, las temperaturas oscilarán entre los 6°C de mínima y los 15°C de máxima, manteniendo la condición de cielo parcialmente nublado.

    Hacia el final de la semana, el viernes 27 y el sábado 28, las mínimas se ubicarán en torno a los 8°C, con máximas de 18°C y 17°C respectivamente, bajo la persistencia de cielos parcialmente nublados. Esto significa que Corrientes experimentará varios días de sol, aunque con el desafío de las bajas temperaturas, especialmente durante las primeras horas del día y al caer la tarde.

    Recomendaciones para afrontar el frío

    Ante la inminente ola de frío, es fundamental tomar precauciones para cuidar la salud y el bienestar, especialmente de los grupos más vulnerables como niños y adultos mayores.

    Vestimenta Adecuada: utilizar varias capas de ropa. La superposición de prendas crea cámaras de aire que aíslan mejor del frío. Las bufandas, guantes y gorros, son buenos aliados ya que gran parte del calor corporal se pierde por las extremidades y la cabeza.

    Hidratación y Alimentación: aunque no se sienta sed, es importante mantenerse hidratado. Sugieren consumir bebidas calientes como té, café o caldos e incorporar alimentos ricos en calorías y vitaminas que ayuden a mantener la temperatura corporal.

    Calefacción segura: si utiliza estufas o calefactores, hay que asegurarse de que estén en buen estado y de ventilar periódicamente los ambientes para evitar la acumulación de monóxido de carbono. Nunca duerma con artefactos de calefacción encendidos sin ventilación adecuada.

    Evitar cambios bruscos de temperatura: al salir al exterior, intente no exponerse a cambios muy abruptos de temperatura. Hay que abrigarse bien antes de salir de un ambiente calefaccionado.

    Atención a grupos de riesgo: prestar especial atención a niños, bebés y adultos mayores, asegurándose de que estén bien abrigados y protegidos del frío.

    Con las precauciones adecuadas, se podrá disfrutar de los días despejados que se avecinan, sin que el frío se convierta en un problema.

    Fotos: Luis Gurdiel

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Merecido lugar en el podio para Corrientes Interior y Mendoza es tetracampeón

    Estuvieron clínicamente muertos, despertaron y contaron su increíble experiencia

    ¿Por qué da tanto miedo La Pora? Una leyenda viva en todo el Litoral

    Sueño vecinal: la Primaria del Ponce abrirá sus puertas tras las vacaciones

    Boca Unidos con la obligación de cambiar su presente

    Noel Breard encabezó un encuentro vecinal en el barrio Río Paraná

    RSS EN EL CHACO
    • Día de la Donación de órganos: en 2026 ya se realizaron 1.700 trasplantes en el país
    • Córdoba: tras una semana de búsqueda, encontraron sin vida a Agostina Vega
    • Sameep realizó limpieza y mantenimiento en las plantas potabilizadoras de Barranqueras
    • Narcopolicías: la Cámara Federal ratificó la prisión preventiva de los cuatro imputados
    • Barranqueras: pavimentarán 10 cuadras de la avenida Las Piedras
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Merecido lugar en el podio para Corrientes Interior y Mendoza es tetracampeón

    31 de mayo de 2026
    Política

    Potencia ganadera: Corrientes tomó la posta como vidriera continental

    31 de mayo de 2026
    Política

    Éxito productivo con un cierre histórico para Las Nacionales 2026

    31 de mayo de 2026
    Política

    Escándalo en Santo Tomé: renuncia y una denuncia penal contra Suaid

    31 de mayo de 2026
    Política

    Diputados impulsan la prevención de accidentes domésticos en niños

    31 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.