Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Talentos correntinos se mostraron en El Campus Regional U15 en Las Breñas
    • Goya prepara un festejo doble: fe mariana e identidad histórica
    • Regatas se impuso en el clásico ante San Martín y no se baja de la punta
    • Hoy el Taragüi Rock se toma revancha: grilla, horarios y pronóstico del tiempo
    • La Jefatura de Policía dispuso cambios de autoridades en Santo Tomé e Ituzaingó
    • Bajo la lluvia y con la fe intacta, la Unne completó su 26ª Peregrinación a la Basílica de Itatí
    • Saladas llega a La Unidad para exhibir su riqueza cultural y presentar la Fiesta Provincial de la Miel
    • Iban por una exclusión de hogar y terminaron secuestrando cocaína, marihuana y dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, octubre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Estudiantes secundarios plantaron 400 árboles por el Día del Ambiente
    Interior

    Estudiantes secundarios plantaron 400 árboles por el Día del Ambiente

    15 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el Día Mundial del Ambiente, estudiantes de instituciones educativas de Santo Tomé realizaron la plantación de unos 400 árboles en el predio del complejo polideportivo Romeo Maciel y en los bulevares recientemente construidos.
    La actividad forma parte de una acción replicadora que busca integrar a los jóvenes en el compromiso con el cuidado del medio ambiente, resaltaron desde el Municipio.
    Durante la apertura de la jornada, el intendente Augusto Suaid expresó: «Estamos muy contentos por celebrar el Día del Ambiente con los agentes replicadores, en este caso todos los alumnos de los colegios secundarios que egresan este año». «Vamos a estar plantando 400 árboles en este predio y alrededores, justamente para conmemorar el Día del Ambiente, y enseñar el legado que nos dejó el Papa Francisco del cuidado de la Casa Común», agregó.
    «Nosotros tenemos la obligación como humanos de seguir preservando el ambiente no solamente para nuestro presente sino para las generaciones futuras», indicó, y agregó: «Qué mejor que hacerlo con los chicos del secundario, que van a plantar, como decía el Papa, con la mente, con el corazón y con el espíritu».
    Además, el Intendente destacó la participación de diversas instituciones educativas y organizaciones locales: «Queremos agradecer a la Universidad del Salvador, que donó una importante cantidad de árboles nativos, a las Colinas, al Instituto Borges, al Instituto Irupé, y a todos los colegios secundarios por sumarse y ayudarnos a visibilizar esta gran jornada que nos compromete como ciudadanos a cuidar nuestra Casa Común».
    Suaid recordó que la propuesta surgió por iniciativa de los concejales Saucedo y Farizano, destacando la importancia de incluir a los jóvenes en actividades de conciencia ambiental: «Les decía a los chicos que el día de mañana quizás paseen por este lugar con sus hijos o nietos, y verán el fruto de lo que plantaron hoy».
    En total, se plantaron 400 árboles en la zona del complejo polideportivo Romeo Maciel, en los bulevares y zonas aledañas a diferentes escuelas. Entre las especies utilizadas se destacó el lapacho rosado, una especie nativa que, según Suaid, «dará mucha jerarquía a este lugar».
    Participaron estudiantes de las siguientes instituciones de Santo Tomé: Centro de Formación Profesional Rector Vicente Fidel López, Escuela Técnica, Escuela Normal Profesor Víctor Mercante, Cespa N°3, Colegio Secundario Isidro Bonifacio Cáceres, Colegio Sargento Cabral, Centro de Formación Rural Las Colinas, Colegio Siglo XXI, Colegio Mainumby, Colegio Secundario Santo Tomé (ex Anexo de la Escuela Normal).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Goya prepara un festejo doble: fe mariana e identidad histórica

    Bajo la lluvia y con la fe intacta, la Unne completó su 26ª Peregrinación a la Basílica de Itatí

    Saladas llega a La Unidad para exhibir su riqueza cultural y presentar la Fiesta Provincial de la Miel

    Avanzan con un programa integral de emergencias en los hospitales de Goya

    Presentaron en Monte Caseros la campaña de huertas Jakaru Porá 2.0

    Avanza la obra de recuperación integral en la Parroquia San José de Saladas

    RSS EN EL CHACO
    • Vigier defendió la nueva ley de honorarios y cuestionó el juicio por jurados en materia civil
    • Un remolcador paraguayo chocó contra las defensas del puente General Belgrano
    • Agüero impulsa la transferencia del Centro de Acopio de Barranqueras al Chaco
    • Maltrato animal: la Justicia destaca las nuevas medidas de rescate
    • La Unne avanza en la integración de IA para la gobernanza universitaria
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Talentos correntinos se mostraron en El Campus Regional U15 en Las Breñas

    4 de octubre de 2026
    Interior

    Goya prepara un festejo doble: fe mariana e identidad histórica

    4 de octubre de 2026
    Deportes

    Regatas se impuso en el clásico ante San Martín y no se baja de la punta

    4 de octubre de 2026
    Sociedad

    Hoy el Taragüi Rock se toma revancha: grilla, horarios y pronóstico del tiempo

    4 de octubre de 2026
    Policiales

    La Jefatura de Policía dispuso cambios de autoridades en Santo Tomé e Ituzaingó

    4 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.