Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas, en caída libre, padeció su cuarta derrota consecutiva
    • Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva
    • Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo
    • Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones
    • Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí
    • Polich inauguró el ciclo lectivo 2026 en los CDI: “Esto es lo que queremos para la ciudad”
    • Caza ilegal: Interceptan carpinchos faenados en una reserva del Iberá
    • Vivencias Correntinas homenajeará a la escritora Nilda Beatriz Sena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nueva terminal de ómnibus: unos $500 millones para la primera etapa
    Interior

    Nueva terminal de ómnibus: unos $500 millones para la primera etapa

    15 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Concejo Deliberante de Goya aprobó el emplazamiento de la nueva estación de colectivos, que se ubicará por avenida Neustadt, frente al Parque Industrial, a poca distancia de la circunvalación de la Ruta Nacional N° 12.
    «Con el acompañamiento del Gobierno provincial y también con un esfuerzo del Municipio, planteamos avanzar en esta primera etapa» del proyecto y cambio de ubicación para una nueva terminal de ómnibus, obras iniciales que demandarán entre 400 y 500 millones de pesos. Las cuales, «si nos acompaña el clima se terminarán en un plazo de 4 o 5 meses», comentó el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, en declaraciones a la emisora local, radio Power, tras la aprobación del Concejo Deliberante de la Ordenanza que habilita la ejecución.
    «Les agradecí públicamente a nuestros ocho concejales, porque la verdad que dimos un paso importante en este desafío que tenemos de nuestra nueva terminal», manifestó Hormaechea en diálogo con el programa Haciendo camino, de radio Power, en el que confesó que «veníamos trabajando en este proyecto como una necesidad imperiosa que tenemos los goyanos de trasladar la actual terminal a otra zona, porque está en el centro de la ciudad y nos trae problemas».

    FUNDAMENTO

    Recordó que, si bien intervinieron varias áreas en la elaboración del proyecto, la Subsecretaría Municipal de Planeamiento con la arquitecta Luisina Leyes tuvo un rol principal y que hace unas semanas se convocó a todos los concejales en el Salón de Acuerdos, para poder hacer la presentación y escuchar opiniones, reunión «en la que planteamos también que existía una Ordenanza de hace diez años, de la gestión de Gerardo Bassi, en la cual se dispuso ubicar la terminal cerca de la rotonda de acceso, donde está el loteo de varias hectáreas que se había adquirido para viviendas. No se pudo avanzar, pasó el tiempo y hoy tenemos una ciudad distinta, y nosotros entendemos que por la avenida Neustadt, cerca de la Aduana, enfrente del Parque Industrial, es el mejor lugar», fundamentó el Jefe comunal sobre el lugar de la nueva ubicación. Resaltó que allí se «tiene acceso directo y fácil desde la ruta», está el Parque Industrial, el Parque Tecnológico y lindante el futuro Centro de Distribución de Cargas. «Con la dinámica que hoy tiene Goya, con la movilidad urbana que se generó en este tiempo, entendemos que es el mejor lugar para hacer la terminal», remarcó. Obra a la que, en la sesión del miércoles pasado, el Concejo Deliberante le dio el visto bueno por la mayoría de los ediles con la aprobación de la Ordenanza respectiva.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    Día del Niño Correntino

    En Alvear, amalgaman fuerzas para «Producir y conservar en el Aguapey»

    Tras las sandías, agricultor apuesta al zapallo «brasileño» para invierno

    Corrientes impulsa la generación distribuida con energías limpias

    Empresa china invierte 30 millones de dólares en derivados de resina

    RSS EN EL CHACO
    • La detuvieron por intentar pagar compras en un quiosco con transferencias truchas
    • Impulsar Chaco: este jueves cierran las inscripciones a los cursos gratuitos
    • Detuvieron a la directora de la Biblioteca del ex barrio Emerenciano: no dejaba entrar a docentes y alumnos
    • En abril arranca el Torneo Federativo 2026 con la participación de 32 equipos de la Provincia
    • Las Breñas ya cuenta con una nueva y moderna sucursal del Nuevo Banco del Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas, en caída libre, padeció su cuarta derrota consecutiva

    10 de marzo de 2026
    Política

    Destacaron inversión tecnológica para mejorar la calidad productiva

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Inoxidable, a los 45 años, Hilario Navarro tiene nuevo equipo

    9 de marzo de 2026
    Política

    Puso primera: en el Argentina Week, Juan Pablo impulsa múltiples inversiones

    9 de marzo de 2026
    Interior

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.