Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Máxima exigencia para Comunicaciones: Visita en La Rioja al puntero, Amancay
    • Gran jornada para el Kickboxing del Norte Grande en Corrientes
    • Primera reunión del Rugby Infantil de la URNE
    • Central y Matienzo no se sacaron ventajas en la primera final de la Copa de Campeones
    • Régimen penal juvenil: optimismo en legisladores correntinos de LLA
    • Marabú campeona del Carnaval de Santo Tomé
    • Un correntino ganó más de $8.061 millones en el Quini 6
    • El alma de lo sencillo hecho canto y recuerdo colectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Construcción de 7 quirófanos en el hospital Escuela: obras con 50% de avance
    Sociedad

    Construcción de 7 quirófanos en el hospital Escuela: obras con 50% de avance

    14 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno provincial amplía el sector de cirugía del Hospital Escuela “José Francisco de San Martin”, dotándolo de siete nuevos quirófanos de alta complejidad y sus dependencias asistenciales. El avance de los trabajos está en el orden del 50%.

    Esta obra, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés para dar respuesta concreta  a la creciente demanda  hospitalaria en la ciudad de Corrientes y su área de cobertura como centro de salud de emergencias, derivaciones y referencia, es ejecutada a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria, que también diseñara  la propuesta en marcha.

    Al efecto, el ministro del área, Claudio Polich, junto a los directores de los hospitales de Campaña, Alberto Arreguín y Escuela, José Alberto Romero recorrió  la obra  pudiendo constar  el buen desarrollo de los trabajos al tiempo de coordinar acciones que mejoraran la infraestructura edilicia  que posibilitará mejores prestaciones sanitarias.

    La ampliación del sector de cirugía del Hospital Escuela representa un avance crucial en la capacidad de atención asistencial del hospital, optimizando tanto la calidad como la eficiencia del servicio quirúrgico. Esta inversión en infraestructura es fundamental para satisfacer la creciente demanda de servicios médicos y para ofrecer una atención de alta calidad.

    La obra

    La misma se desarrolla en un segundo piso sobre el área de quirófanos existente, utilizando una estructura diseñada originalmente para soportar dicha ampliación.

    Este sector, de algo más de 900 metros cuadrados, contará con siete quirófanos adicionales. Tres de categoría  “A” para procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, que serán de mayores dimensiones y equipamiento especializados y cuatro de categoría “B”, destinados a procedimientos quirúrgicos especializados, pero menos complejos. Además, se proveerá  de todas las áreas complementarias necesarias para asegurar el funcionamiento eficiente de todos los nuevos quirófanos.

    Conexión y accesibilidad

    El nuevo nivel se conectará con el núcleo vertical de ascensores existente mediante un puente, facilitando el traslado de pacientes en camillas. También se ampliará el acceso mediante escaleras adicionales en el área asistencial, asegurando una integración fluida y eficiente con el resto del hospital.

    Esta ampliación, sin dudas,  mejorará significativamente los servicios quirúrgicos, optimizando la funcionalidad y conectividad del hospital, y permitirá ofrecer una atención más eficiente.

    Nuevos espacios y servicios

    La ampliación contemplará los siguientes espacios: 7 Quirófanos, Sala de recuperación, Estación de enfermería, Depósitos de equipos, Sala de tableros, Admisión, Sala de médicos. Sala de enfermería, Habitación de guardia, Ropería y farmacia, Vestuarios y sanitarios para personal y médicos, Office sucio. Chateros, Office limpio, Sector de lavado de materiales y Puente conector a los ascensores.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Marabú campeona del Carnaval de Santo Tomé

    Un correntino ganó más de $8.061 millones en el Quini 6

    El alma de lo sencillo hecho canto y recuerdo colectivo

    Goya pone en marcha la organización de la 8ª Feria del Libro

    Doble alerta para Corrientes: calor intenso y probabilidad de tormentas

    Quinta noche récord de los Carnavales correntinos

    RSS EN EL CHACO
    • El alma de lo sencillo hecho canto y recuerdo colectivo
    • Semana con calor intenso y alertas vigentes: el jueves llegará a 39°C
    • Entró por una ventana: denunció a su hermano por robar en su casa
    • “Vení, vení”: detuvieron a un hombre por intentar llevarse a una menor
    • Tragedia en la Ruta 16: murió un joven de 24 años
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Máxima exigencia para Comunicaciones: Visita en La Rioja al puntero, Amancay

    16 de febrero de 2026
    Deportes

    Gran jornada para el Kickboxing del Norte Grande en Corrientes

    16 de febrero de 2026
    Deportes

    Primera reunión del Rugby Infantil de la URNE

    16 de febrero de 2026
    Deportes

    Central y Matienzo no se sacaron ventajas en la primera final de la Copa de Campeones

    16 de febrero de 2026
    Política

    Régimen penal juvenil: optimismo en legisladores correntinos de LLA

    16 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.