Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Por el mal tiempo, Midón y Zárate recién se presentan hoy en Asunción
    • Comunicaciones se juega mucho ante Estudiantes
    • Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas
    • Confirmaron audiencia para el segundo puente
    • La austeridad gana lugar en los municipios
    • General Gerardo Torres: «Hay que acercar la Policía a la gente»
    • Lanari Zubiaur recorrió el Hospital de Campaña y ratificó su rol estratégico
    • Hallaron el cuerpo del joven que se ahogó en aguas del río Santa Lucía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cruzada solidaria de alumnos para abrigar el invierno de niños isleños
    Interior

    Cruzada solidaria de alumnos para abrigar el invierno de niños isleños

    8 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un noble gesto de solidaridad que busca tender puentes más allá de las aulas, estudiantes del Instituto Salesiano Pío XI de Corrientes Capital lanzaron una campaña de recolección de donaciones destinadas a una escuela de la isla La Josefina, perteneciente a Goya. La iniciativa surge con motivo del mes de María Auxiliadora, patrona de la familia salesiana, y se desarrolla en conjunto con la Coordinación de Educación Rural del Ministerio de Educación.

    La vicerrectora del instituto, profesora Mariana Palazzo destacó en una charla con EL LIBERTADOR, la importancia de la campaña para ayudar a niños de entre 6 y 14 años que asisten a la Escuela Rural N° 367, ubicada en una zona de acceso únicamente por agua. Según explicó, muchos de estos alumnos enfrentan carencias, especialmente en lo que respecta a calzado adecuado para el invierno. «Nos conmovió ver las fotos de los chicos con sus guardapolvos impecables, muy contentos de ir a la escuela, pero también supimos que muchos no tienen un calzado adecuado para el invierno», expresó Palazzo.

    La escuela en isla La Josefina cuenta con un albergue donde algunos estudiantes pernoctan. Por ello, la campaña no solo se enfoca en ropa y calzado, sino también en elementos esenciales para la vida en la escuela-hogar. Se están recolectando calzados (números del 25 al 41), ropa de abrigo (buzos, camperas, pantalones, remeras), medias, sábanas (de una plaza), frazadas (de una plaza), toallas y elementos de higiene personal como cepillos de dientes, pasta dental y jabón. Se pide que las donaciones de ropa y calzado estén en buen estado. Una de las fuentes menciona también la posibilidad de colaborar con útiles escolares.

    COMPROMISO
    JUVENIL

    La comunidad educativa del Pío XI, muestra un fuerte compromiso con esta causa. La Vicerrectora resaltó el entusiasmo de los estudiantes involucrados: «Están decorando cajas, clasificando la ropa con amor y entusiasmo. Nos llena de esperanza ver jóvenes así, que no son el futuro, son el presente y uno muy lindo».
    La campaña es también una oportunidad para que los alumnos del Pío XI conozcan otras realidades y valoren el poder de la educación más allá de los muros de su colegio. La idea es, si es posible, que un grupo de estudiantes lleve personalmente las donaciones a la isla La Josefina para compartir un momento con los beneficiarios.

    TRASLADOS
    EN LANCHA

    Para destacar es que, los niños de la escuela rural llegan a ella en lancha, gracias a la colaboración de la Prefectura Naval, que apadrina al establecimiento, un detalle que sin dudas subraya las particularidades del contexto al que se busca ayudar. A pesar de las dificultades, los 30 estudiantes que asisten a esta escuela mantienen un fuerte compromiso con el estudio y el trabajo en la huerta escolar.

    ¿CÓMO
    COLABORAR?

    Las donaciones se reciben en el Instituto Pío XI. Una fuente indica que la entrada es por la calle San Martín (gimnasio del colegio), mientras que otra especifica que la entrada es por Padre Lagraña y Costanera, indicando que es la continuación de San Martín, también por el gimnasio. El horario de recepción es de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18. La iniciativa se extenderá hasta el próximo martes 10, con la idea de entregar lo recolectado antes de que se intensifique el frío.
    Para más información sobre cómo colaborar o coordinar donaciones, se puede contactar directamente con el Instituto Pío XI. Esta iniciativa solidaria no solo busca paliar las necesidades inmediatas de los niños de la isla La Josefina, sino también fomentar la empatía y el compromiso social entre los jóvenes de la ciudad.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comunicaciones se juega mucho ante Estudiantes

    Potencian a la citricultura correntina

    Remiseros afrontan marzo con una mezcla de cautela y esperanza

    Siniestralidad infantil: el 54% de los menores afectados viajaba en moto

    El Internet fijo creció en Corrientes por encima del promedio nacional

    El juicio que fijó el límite del poder

    RSS EN EL CHACO
    • Ciberseguridad y narcomenudeo, en la agenda judicial del nordeste
    • La Libertad Avanza gana músculo legislativo con nuevas presidencias
    • Pérez Pons criticó las proyecciones de Zdero y advirtió sobre falta de rumbo
    • El ex Hotel Sarmiento ya es patrimonio histórico termal
    • Gustavo Mendoza: «El norte argentino es un faro único y maravilloso para el arte»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Por el mal tiempo, Midón y Zárate recién se presentan hoy en Asunción

    17 de marzo de 2026
    Deportes

    Comunicaciones se juega mucho ante Estudiantes

    17 de marzo de 2026
    Política

    Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas

    16 de marzo de 2026
    Política

    Confirmaron audiencia para el segundo puente

    16 de marzo de 2026
    Sin Categoría

    La austeridad gana lugar en los municipios

    16 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.