San Martín de Curuzú Cuatiá abre la serie de playoffs interconferencias de la Liga Federal de Básquetbol (LFB) 2025, recibiendo a los mendocinos de Huracán Las Heras.
Esta llave se juega al mejor de tres cotejos y el primer chico se anuncia para hoy a las 21 en el estadio de San Martín. Los jueces serán Juan Camaño y Diego Acuña, el comisionado técnico será Néstor Rossi.
El equipo del interior provincial se ubicó en la segunda posición en la zona “B” de la Conferencia Norte. Y en los playoffs, eliminó en la primera ronda a Capri de Posadas (2-1) y en la segunda ronda a Asociación Mitre (2-0) de Tucumán.
En tanto que Huracán Las Heras, fue primero en la zona A de la fase clasificatoria de la Conferencia Oeste, y en los playoffs dejó en el camino a Central Argentino, al que superó de visitante 79-80 en Villa María, para luego cerrar la serie ganando de local 96 a 89.
El capitán de San Martín, Damián Peruchena, se refirió a la serie que arranca en Curuzú, «somos un gran plantel, confiamos en nuestro trabajo y en la calidad de jugadores que tenemos» afirmó y acerca del rival indicó, «será un rival durísimo, muy físico, por lo que estuvimos mirando».
Huracán cuenta con ventaja de localía, por lo que San Martín tendrá que hacer bien los deberes en condición de local y llegar bien perfilado a los juegos en Mendoza.
Como en anteriores torneos, San Martín de Curuzú Cuatiá es el que permanece en competencia de los cuatro representantes correntinos que iniciaron la LFB, y es junto a Mitre de Posadas los dos de la zona “B” de la Conferencia Norte que continúan su participación en el exigente certamen.
Prensa CGSM

