Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • hello world
    • San Martín aguantó la reacción del “Ciclón” y logró un triunfo vital
    • Luego de dos suplementarios, se desmoronó la resistencia de Comunicaciones
    • Corrientes se consagró campeón del Provincial de Asociaciones de Mini
    • La UCR juntó 1.000 mujeres
    • Pedro: «Las provincias asumimos los costos de la política macroeconómica»
    • Calvano: «El desafío es imprimir una impronta de innovación y cercanía»
    • Preocupa el avance de incendios urbanos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Suaid advirtió que los recortes afectan la continuidad de las obras públicas
    Política

    Suaid advirtió que los recortes afectan la continuidad de las obras públicas

    5 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente José Augusto Suaid advirtió sobre el impacto negativo que los recortes en la coparticipación federal y la caída de la recaudación local están teniendo en la gestión municipal.

    “Ha bajado mucho en los últimos meses la coparticipación”, declaró el jefe comunal, quien atribuyó la merma de recursos a “una actividad económica paralizada” y a decisiones del Gobierno Nacional que repercuten en los ingresos de las provincias y municipios.

    El intendente sostuvo que los fondos proyectados no están ingresando en tiempo y forma debido a la prórroga del pago del impuesto a las ganancias, lo cual complica aún más las finanzas locales. En ese sentido, alertó: “La crisis económica cada vez está más compleja, más difícil de solucionar, lo que repercute en las arcas de los municipios”.

    Ante este panorama, Suaid indicó que los intendentes de la región comparten las mismas inquietudes y que el tema “es de conversación recurrente” entre ellos.

    No obstante, aseguró que en Santo Tomé se analizan permanentemente los números para no comprometer los recursos disponibles: “Somos responsables en el manejo de los recursos, tratamos de no gastar más de lo que ingresa”, señaló.

    RECAUDACIÓN LOCAL EN DESCENSO

    A la caída de la coparticipación nacional se suma una baja en la recaudación municipal. “Hasta la recaudación propia del municipio ha bajado por esta complicada situación económica que vivimos”, advirtió Suaid, dejando en claro que la doble presión sobre los ingresos públicos podría afectar el desarrollo de obras.

    Consultado sobre el impacto que estos recortes pueden tener en el plan de obras públicas, fue contundente: “Sí, sin lugar a dudas que sí”. La administración local enfrenta el desafío de mantener la actividad en el área de infraestructura urbana con recursos cada vez más escasos. En ese contexto, el intendente ratificó la necesidad de seguir trabajando con apoyo provincial para sostener el ritmo de ejecución.

    A pesar de las dificultades económicas, el jefe comunal remarcó el compromiso de su gestión con los proyectos en curso y el esfuerzo por “seguir trabajando codo a codo con el gobierno provincial para concretar estas obras que mejoran notablemente la vida de los vecinos”.

    OBRAS QUE CONTINÚAN A PESAR DE LA CRISIS

    En paralelo a sus declaraciones sobre la situación financiera, Suaid supervisó el avance de las tareas de asfaltado en el sector comprendido entre calles Víctor Navajas y Ángel S. Blanco. En ese marco, celebró que “estamos retomando el trabajo de pavimentación gracias al aporte de la Planta Asfáltica del gobierno provincial”.

    El intendente destacó el impacto de estas obras en la calidad de vida de los vecinos, especialmente en zonas que esperaron décadas por el pavimento. “Muchos de ellos hace más de 30 años que viven en esta zona y han tenido que soportar el polvo, el barro y otras peripecias”, explicó.

    Además de las dos cuadras ya iniciadas, detalló que el plan incluye trabajos en calle Pueyrredón, Juan Belazque, Juan Savall y en otras arterias hasta llegar a Roque Sáenz Peña. El objetivo es cerrar cuadras, ampliar el casco urbano pavimentado y conectar con barrios como Sarmiento, Tablada, Estación y Centenario.

    Asimismo, anunció la pavimentación de 25 cuadras en los barrios del Sur, específicamente sobre los boulevares Roca e Illia. “Este tipo de obra transforma, incluye y mejora la calidad de vida de los vecinos”, subrayó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La UCR juntó 1.000 mujeres

    Pedro: «Las provincias asumimos los costos de la política macroeconómica»

    Calvano: «El desafío es imprimir una impronta de innovación y cercanía»

    Preocupa el avance de incendios urbanos

    La banda La Tía Vieja grabará una live session en Buenos Aires

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    RSS EN EL CHACO
    • Coqui cantó falta envido
    • Tras reunirse con Trump, Javier Milei concentra su agenda en Wall Street
    • Zimmermann: «La Argentina tiene una chance extraordinaria en el nuevo contexto mundial»
    • Trabajadora trans despedida del Renaper denunció persecución
    • Sanidad: comenzó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    hello world

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    San Martín aguantó la reacción del “Ciclón” y logró un triunfo vital

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Luego de dos suplementarios, se desmoronó la resistencia de Comunicaciones

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Corrientes se consagró campeón del Provincial de Asociaciones de Mini

    9 de marzo de 2026
    Política

    La UCR juntó 1.000 mujeres

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.