Dos correntinos fueron detenidos en Resistencia por llevar consigo una importante carga de cigarrillos sin la documentación correspondiente.
Ocurrió ayer alrededor de las 20:30, en la Avenida Vélez Sarsfield N° 250. Personal policial que realizaba una recorrida de prevención de hechos ilícitos observó a una pareja que se encontraba discutiendo y que poseía tres bultos de color negro.
Al aproximarse los agentes y luego de identificarse como personal policial, las personas involucradas se tornaron agresivas. Ante esta situación, se procedió a colocarles esposas de seguridad para resguardar tanto su integridad física como la de terceros.
Los demorados fueron identificados como Ramírez Claudio Jonathan, de 34 años de edad, ocn domicilio en Riachuelo, y Velozo Bricia Marianela, de 26 años de edad, domicilio en Barrio Santa Catalina, Corrientes.
Se constató que, dentro de los bultos, la pareja transportaba un total de 150 bresas de cigarrillos, cuya procedencia no supieron acreditar. Tras consultar con la Aduana, se pudo establecer que dicho cargamento de cigarrillos tendría un valor aproximado de 2.200.000 pesos.
Posteriormente, se verificó que el ciudadano el hombre presentaba una medida restrictiva vigente desde el año 2018 por un caso de abuso sexual.
Se procedió al secuestro de la mercadería. Finalmente, ambos demorados fueron trasladados a la División Medicina Legal para ser examinados por el galeno en turno y posteriormente entregados a la comisaría jurisdiccional junto con el cargamento secuestrado.


