Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fin de semana largo con festivales, maratones y actividades en playas
    • El «Flaco» López convocado por Lionel Scaloni
    • Más del 80% de las atenciones médicas se realizan en el sistema público
    • Así se juega la fecha del Pre Federal de Formativas
    • El Senado sesionó con el eje puesto en los 50 años del golpe de Estado
    • Se dictó la primera condena bajo el sistema acusatorio en Corrientes
    • Puente General Belgrano: incautaron más de 130 kilos de pescado
    • Marcha atrás de los gremios: por qué se desactivó el paro docente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación anunció un aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones
    Sociedad

    Nación anunció un aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones

    10 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este lunes que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares aumentarán un 12,39% a partir de septiembre, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609, por lo que los haberes acumularan una suba de 36,2% en lo que va de 2021.

    De esta forma, el haber jubilatorio mínimo pasará a ser de $ 25.922, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegarán a los $ 5.063, beneficiando a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben asignaciones universales o familiares.

    Se trata del tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad que permitirá a más de 16 millones de personas que reciben un haber o asignación por parte de la Anses tener un poder de compra superior al de la inflación proyectada para los primeros nueve meses del año.

    Esta proyección se basa en que la suba del 36,2% por movilidad será superior al aumento de precios del 34,4% que anticipa el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó esta semana el Banco Central.

    Además, el incremento acumulado por la nueva Ley de Movilidad en 2021 será unos 2,5 puntos porcentuales por encima del incremento que hubiese otorgado la anterior fórmula de ajuste sancionada en 2017 por el gobierno del expresidente Mauricio Macri que, según informó la Anses, hubiera sido del 33,7%.

    «Esto demuestra que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción, mediante una fórmula que pondera salarios y recaudación, otorga aumentos superiores a los de la fórmula anterior que contemplaba, principalmente, la variable inflacionaria», aseguró el organismo que preside Fernanda Raverta en un comunicado.

    En lo que va de 2021 también se otorgaron tres bonos para complementar los aumentos asignados por movilidad a los haberes mínimos.

    En los meses de abril y mayo hubo se otorgaron refuerzos de $1.500 pesos a quienes percibían un haber mínimo y, en agosto, se está pagando un bono por $ 5.000 a quienes perciben hasta $ 46.129,40 (dos haberes mínimos), y para los que perciban entre ese monto y $ 51.129,40, el equivalente hasta alcanzar esta última cifra.

    Además, cerca de 130 mil jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que percibían los haberes más altos dejaron de pagar el impuesto a las ganancias desde este mes y recibirán una devolución promedio superior a los $ 23.000, que se abonará en cinco cuotas, las dos primeras en agosto.

    En total, el incremento del 12,39% alcanzará a 7,1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben de Asignaciones Universales por Hijo (4,4 millones) o Asignaciones Familiares (4,6 millones) y a más de 800 mil cónyuges.

    El aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

    Si se comparan los haberes y asignaciones entre diciembre de 2019 y septiembre de 2021, el haber jubilatorio mínimo habrá pasado de $ 14.068 a $ 25.922, un incremento del 84,26% en ese período sin contar los bonos, los reintegros del IVA por compra con tarjeta de débito y la gratuidad de medicamentos que ofrece el PAMI que incrementan el poder adquisitivo del salario.

    Por su parte, el haber máximo pasó de $ 103.064 a $ 174.433 (+69,25%) en ese mismo período, mientras que la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasó de $ 2.746 a $ 5.063 (+84,38%).

    FUENTE: TELAM

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fin de semana largo con festivales, maratones y actividades en playas

    Más del 80% de las atenciones médicas se realizan en el sistema público

    Salud Pública: la Red de Prevención de Cáncer de Mama tiene nueva referente

    De «ruido» a combustible: proyecto de la Unne propone alimentar micro-motores con calor ambiental

    Corrientes cerró 2025 con una mejora en el empleo

    La Unne busca preservar el bosque nativo urbano de la Tipoití

    RSS EN EL CHACO
    • “Alguien la dejó”: la inquietante hipótesis sobre la desaparición y el hallazgo de Esmeralda Pereyra López
    • Evasión tributaria: sobreseyeron a los hermanos Pasko por aplicación de la ley de Inocencia Fiscal
    • Jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado
    • Se viene Semana Santa y los argentinos ya consultan paquetes turísticos: cuanto cuesta viajar
    • SENASA: capacitaron a personal de la Policía del Chaco sobre normativas sanitarias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Fin de semana largo con festivales, maratones y actividades en playas

    19 de marzo de 2026
    Deportes

    El «Flaco» López convocado por Lionel Scaloni

    19 de marzo de 2026
    Sociedad

    Más del 80% de las atenciones médicas se realizan en el sistema público

    19 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se juega la fecha del Pre Federal de Formativas

    19 de marzo de 2026
    Política

    El Senado sesionó con el eje puesto en los 50 años del golpe de Estado

    19 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.