Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill
    • Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un hospital
    • Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»
    • Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes
    • La Justicia condenó a 5 años a un hombre que privó ilegítimamente de la libertad a su hija
    • Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025
    • Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal
    • Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación anunció un aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones
    Sociedad

    Nación anunció un aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones

    10 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este lunes que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares aumentarán un 12,39% a partir de septiembre, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609, por lo que los haberes acumularan una suba de 36,2% en lo que va de 2021.

    De esta forma, el haber jubilatorio mínimo pasará a ser de $ 25.922, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegarán a los $ 5.063, beneficiando a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben asignaciones universales o familiares.

    Se trata del tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad que permitirá a más de 16 millones de personas que reciben un haber o asignación por parte de la Anses tener un poder de compra superior al de la inflación proyectada para los primeros nueve meses del año.

    Esta proyección se basa en que la suba del 36,2% por movilidad será superior al aumento de precios del 34,4% que anticipa el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó esta semana el Banco Central.

    Además, el incremento acumulado por la nueva Ley de Movilidad en 2021 será unos 2,5 puntos porcentuales por encima del incremento que hubiese otorgado la anterior fórmula de ajuste sancionada en 2017 por el gobierno del expresidente Mauricio Macri que, según informó la Anses, hubiera sido del 33,7%.

    «Esto demuestra que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción, mediante una fórmula que pondera salarios y recaudación, otorga aumentos superiores a los de la fórmula anterior que contemplaba, principalmente, la variable inflacionaria», aseguró el organismo que preside Fernanda Raverta en un comunicado.

    En lo que va de 2021 también se otorgaron tres bonos para complementar los aumentos asignados por movilidad a los haberes mínimos.

    En los meses de abril y mayo hubo se otorgaron refuerzos de $1.500 pesos a quienes percibían un haber mínimo y, en agosto, se está pagando un bono por $ 5.000 a quienes perciben hasta $ 46.129,40 (dos haberes mínimos), y para los que perciban entre ese monto y $ 51.129,40, el equivalente hasta alcanzar esta última cifra.

    Además, cerca de 130 mil jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que percibían los haberes más altos dejaron de pagar el impuesto a las ganancias desde este mes y recibirán una devolución promedio superior a los $ 23.000, que se abonará en cinco cuotas, las dos primeras en agosto.

    En total, el incremento del 12,39% alcanzará a 7,1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben de Asignaciones Universales por Hijo (4,4 millones) o Asignaciones Familiares (4,6 millones) y a más de 800 mil cónyuges.

    El aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

    Si se comparan los haberes y asignaciones entre diciembre de 2019 y septiembre de 2021, el haber jubilatorio mínimo habrá pasado de $ 14.068 a $ 25.922, un incremento del 84,26% en ese período sin contar los bonos, los reintegros del IVA por compra con tarjeta de débito y la gratuidad de medicamentos que ofrece el PAMI que incrementan el poder adquisitivo del salario.

    Por su parte, el haber máximo pasó de $ 103.064 a $ 174.433 (+69,25%) en ese mismo período, mientras que la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasó de $ 2.746 a $ 5.063 (+84,38%).

    FUENTE: TELAM

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes

    Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025

    Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal

    El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un hospital

    4 de diciembre de 2025
    Política

    Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    La Justicia condenó a 5 años a un hombre que privó ilegítimamente de la libertad a su hija

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.