Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Proponen una reforma a la Ley de Salud Mental, con respaldo federal
    Política

    Proponen una reforma a la Ley de Salud Mental, con respaldo federal

    12 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco del homenaje a los 30 años del fallecimiento del expresidente Arturo Frondizi, una delegación del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de Corrientes presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de reforma de la Ley de Salud Mental N.º 26.657.
    La iniciativa fue elaborada a partir de un relevamiento en diferentes localidades de la provincia, con aportes de profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, jueces, padres, vecinos y agentes civiles que conviven a diario con situaciones de consumo problemático.
    El proyecto fue redactado y presentado por Leandro Ramírez Valle, dirigente del MID Corrientes, con el respaldo de toda la estructura provincial del partido y, principalmente de su presidente, Antonio Barros Perkins. Según explicó, «se trata de una propuesta concreta, construida desde el territorio, con el objetivo de devolverle al Estado herramientas efectivas para actuar en la prevención, contención y rehabilitación de personas en crisis».
    La jornada se vivió en un clima de cordialidad, unidad y espíritu de equipo, con una destacada participación del MID a nivel nacional. Estuvieron presentes delegaciones de La Pampa, Mendoza, San Juan, Caba —con la participación del candidato Caruso Lombardi—, además de los referentes correntinos Guido Rodríguez Montiel y el presidente provincial.
    SOSTENIDO

    Acompañaron la presentación los legisladores nacionales Cecilia Ibáñez, Eduardo Falcone, Oscar Zago y la diputada porteña Sandra Rey, todos miembros del bloque MID. También estuvo el presidente nacional del partido, Juan Pablo Carrique, quien anunció su próxima visita a Corrientes. El reconocido periodista y analista económico Osvaldo Granado cerró el encuentro con una emotiva reflexión sobre el legado de Frondizi y su vigencia en los desafíos actuales del país.
    «Hoy, desde una provincia del interior profundo, levantamos la voz por miles de familias que sienten que el sistema les ha soltado la mano. Lo hicimos con respeto, con datos, con experiencia en el territorio, pero sobre todo con humanidad. Porque detrás de cada número hay un rostro, una historia, una vida que merece ser cuidada», expresó Ramírez Valle al cierre del encuentro.
    «Esta propuesta no es una bandera partidaria, es un gesto de responsabilidad colectiva. Es la certeza de que aún en tiempos difíciles, cuando todo parece empujarnos a la resignación o al enfrentamiento, hay lugar para construir juntos. Sabemos que el camino recién comienza. Pero también que, cuando las causas son justas y el compromiso es genuino, los cambios son posibles» puntualizó.
    En cuanto al acto en homenaje Frondizi, el Diputado Cesar Falcone expresó que «el Patio de los Presidentes es un espacio de esta Cámara destinado a homenajear a los ex Presidentes de la Nación que han sido también Diputados Nacionales. Actualmente se encuentran los bustos de los ex presidentes Raúl Ricardo Alfonsín y Néstor Kirchner. En honor al Dr Arturo Frondizi, que también ha sido Diputado Nacional entre 1946 y 1952, hemos presentado un proyecto para emplazar su busto.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados

    Múltiples demorados tras operativos de prevención en Capital

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.