Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes
    • San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario
    • Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá
    • Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí
    • Esquina: cayeron 220 milímetros y hay numerosos barrios anegados
    • Tiempo inestable en Corrientes: cesó la alerta naranja pero se mantiene la vigilancia por lluvias
    • Golpe al narcomenudeo: una mujer detenida y 47 dosis de cocaína secuestradas
    • Corrientes: localizaron sana y salva a la adolescente que era buscada intensamente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Más de 800 adultos mayores participan de actividades dictadas en Centros Integradores
    Sociedad

    Más de 800 adultos mayores participan de actividades dictadas en Centros Integradores

    9 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes inició las actividades en los 25 Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad y también en el Club Teléfonos. Se trata de espacios donde se brinda contención y se realizan actividades deportivas, lúdicas y de esparcimiento. 

    La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, explicó que “tenemos más o menos 800 adultos con los que trabajamos”. Esto incluye a los que asisten a los CIAM de sus barrios, al Club Teléfonos y también a quienes, a pesar de que no puedan ir a los centros, “nosotros los visitamos”. Además, sostuvo que “la inscripción está abierta, solo tienen que acercarse e integrarse”.

    La funcionaria detalló que en el Club de Teléfono es el “centro más amplio donde se llevan adelante una gran variedad de actividades, como yoga, gimnasia cognitiva, pintura sobre tela, truco, sapo, de 8 a 11, los martes, miércoles y jueves”. A su vez, detalló que también practican “folclore y canto, con la conformación de un coro”.

    En cuanto a los barrios, Thones sostuvo que las actividades se replican “en el Doctor Montaña, San Ignacio, Independencia, Laguna Seca, Ponce y plaza Mamerto Esquiu», donde se practica tejo, de 8 a 10,30.

    En tanto, en kos CIAM están, de 16 a 18.30. Los mismo funcionan en los barrios: San Benito, Nicolini, Patono, Juan XXlll, Unión, San Roque Oeste, Nuevo, Pirayui, Quintana, 500viv, Montaña, Ponce, Cremonte, San Jerónimo, Popular, Jardín, Victor Colas, Guemes, Bañado Norte, Laguna Brava, Sapucay, Antártida Argentina, Juan de Vera, Independencia, Laguna Seca, San ignacio y Anahí.

    “La convocatoria que tenemos fue aumentando porque se va transmitiendo de boca en boca y cada vez se suman más”, añadió Thones. En cuanto al acompañamiento y la contención que tienen los adultos mayores, la directora del área destacó: “Buscamos empoderarlos, que ellos sepan que tienen un lugar en la sociedad, y a su vez siempre buscamos acompañarlos y que tengan una calidad de vida saludable”.

    ACOMPAÑAMIENTO

    Por otra parte, Celina Thones sostuvo que desde su área también acompañan y reciben denuncias, donde “un equipo interdisciplinario se ocupa de trabajar con el Poder Judicial y acompañarlos a los que sufren violencia, maltrato o abandono”.

    Cabe señalar que las actividades de los CIAM se implementan desde las Delegaciones Municipales, los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y los Salones de Usos Múltiples (SUM).

    DEPORTE Y ENTRETENIMIENTO

    Los adultos mayores que participan de las jornadas recreativas y deportivas, resaltaron la importancia del acompañamiento de la gestión del intendente Eduardo Tassano para el desarrollo de las actividades gratuitas.

    “Tenemos un excelente profesor, que genera mucha actividad y además tenemos la tarea para la casa, para seguir practicando, así que me parece una excelente iniciativa, sobre todo para la parte cognitiva que es lo que más necesitamos”, dijo María Lidia, quien asiste al Club de Teléfono.

    Por su parte, Zunilda Nazer, quien juega al truco señaló: “Tengo buenos compañeros, es muy buena la actividad, que me parece que debe seguir y no debe terminar porque trae muchos amigos, hay mucha gente sola y esto acompaña mucho”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    Tiempo inestable en Corrientes: cesó la alerta naranja pero se mantiene la vigilancia por lluvias

    Golpe al narcomenudeo: una mujer detenida y 47 dosis de cocaína secuestradas

    Corrientes: localizaron sana y salva a la adolescente que era buscada intensamente

    Rearte y Ramallo aportan juventud y compromiso al servicio de San Martín

    La ciudad está normalizada tras el temporal que superó los 100 milímetros de agua caída en una hora

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Guasón: encontraron el arma
    • Caso “Guasón”: la defensa de Umerez afirma que se presentó voluntariamente y niega vinculación
    • Crimen del Guasón: la Policía fue hasta el Barberán donde secuestró elementos clave como tarjetas de las cámaras de seguridad
    • APA destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje, pero los vecinos igual se inundaron
    • Por el temporal no hay clases presencial el Gran Resistencia, Centro, Oeste, sudoeste e Impenetrable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    15 de abril de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario

    15 de abril de 2026
    Interior

    Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá

    15 de abril de 2026
    Interior

    Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí

    15 de abril de 2026
    Interior

    Esquina: cayeron 220 milímetros y hay numerosos barrios anegados

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.