Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Conmoción en Berón de Astrada por un asesino confeso que anda libre
    • Avanza la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior
    • Lotería, entre el liderazgo nacional y la regulación de la frontera digital
    • Impulsan una ley para prevenir el abuso sexual y el maltrato infantil
    • Impulsan régimen de mecenazgo deportivo
    • Las ventas minoristas pymes volvieron a caer y el consumo no encuentra piso
    • Por un registro municipal de maltratadores de animales
    • Piden compromiso legislativo con propuestas para el cuidado de la vida
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las primeras palabras del Papa León XIV
    Internacionales

    Las primeras palabras del Papa León XIV

    8 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    León XIV dio inicio a una nueva era con el legado de Francisco

    El Santo Padre recientemente elegido por el cónclave en reemplazo de Francisco ofreció un discurso que lo mostró emocionado, de modales sencillos y un semblante apacible frente a una multitud que celebró cada una de sus exportaciones.

    En sus palabras bajó línea respecto a la necesidad de ampliar el diálogo, de sostener a la Iglesia como una institución misionera.

    Habló en español, para saludar a su pueblo diocesano del Perú, más precisamente a Chiclayo.

    Más allá de ser estadounidense, no hizo mención a su terruño.

    Aquí, algunas de sus frases las destacadas:

    -«La paz sea con ustedes»

    -«Soy un hijo de San Agustín, agustino. Para uds soy cristiano. Y todos vamos a caminar juntos hacia esa Patria que Dios nos ha preparado»

    -«Tenemos que buscar cómo ser una Iglesia misionera»

    -«Gracias al Papa Francisco y a todos los cardenales que me eligieron como sucesor de Pedro»

    -«El mal no prevalecerá, seamos discípulos de Cristo»

    El discurso completo

    «La paz sea con todos ustedes.»
    Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo resucitado, el Buen Pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios.

    También yo quisiera que este saludo de paz llegue hasta sus corazones, que alcance a sus familias, a todas las personas, donde sea que se encuentren, a todos los pueblos, a toda la tierra.

    La paz esté con ustedes.

    Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada, desarmante y también perseverante, que proviene de Dios, que nos ama a todos incondicionalmente. Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente, del Papa Francisco que bendecía a Roma.

    El Papa que bendecía a Roma también daba al mundo entero esa mañana del día de Pascua. Permítanme dar continuidad a esa misma bendición: que Dios los quiere mucho, Dios ama a todos y el mal no prevalecerá. Estamos todos en las manos de Dios.

    Por lo tanto, sin miedo, unidos, mano a mano con Dios y entre nosotros, andemos adelante. Seamos discípulos de Cristo. Cristo nos precede. El mundo necesita de su luz; la humanidad necesita de Él como el puente para ser alcanzada por el amor de Dios. Ayudémonos los unos a los otros a construir puentes con el diálogo, el encuentro, uniéndonos todos para ser un solo pueblo, siempre en paz.

    Gracias al Papa Francisco.

    Quisiera agradecer a todos los hermanos cardenales que me han elegido para ser el sucesor de Pedro y caminar junto a ustedes como Iglesia unida, buscando siempre la paz, la justicia, trabajando como hombres y mujeres fieles a Jesucristo, sin miedo, para proclamar el Evangelio y ser misioneros.

    Soy un hijo de San Agustín, agustino, que ha dicho: «Con ustedes soy cristiano y para ustedes, obispo». En este sentido, podemos todos caminar juntos hacia esa patria que Dios nos ha preparado.

    A la Iglesia de Roma, un saludo especial.

    Tenemos que buscar juntos cómo ser una Iglesia misionera, una Iglesia que construye puentes de diálogo, siempre dispuesta y abierta a recibir, como esta plaza, con los brazos abiertos a todos. A todos los que tienen necesidad de nuestra caridad, de nuestra presencia, de diálogo y amor.

    Y si me permiten, también una palabra, un saludo, de modo particular para todos aquellos de mi querida diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto, tanto, para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo.

    A todos ustedes, hermanos y hermanas, de Roma, de Italia y de todo el mundo. Queremos una Iglesia sinodal, que camine, que busque siempre la paz, que busque siempre la caridad, estar cerca de quienes sufren.

    Hoy, en el día de la Virgen de Pompeya, nuestra Madre María quiere caminar siempre con nosotros, estar cerca de nosotros, ayudarnos con su intercesión y su amor.

    Ahora quisiera rezar junto a ustedes por esta nueva misión, por toda la Iglesia, por la paz del mundo. Pidamos esta gracia especial de María, nuestra Madre.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Conmoción en Berón de Astrada por un asesino confeso que anda libre

    Las ventas minoristas pymes volvieron a caer y el consumo no encuentra piso

    Piden compromiso legislativo con propuestas para el cuidado de la vida

    Furor en Corrientes para conseguir el álbum y las figuritas del Mundial

    Una localidad correntina se movilizó para pedir justicia por un asesinato

    El puente General Belgrano cumple 53 años: las fotos de una hazaña histórica

    RSS EN EL CHACO
    • Sigue en caída la venta de autos usados y Chaco tuvo una de las mayores bajas del país
    • Crisis del consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,2% en abril y preocupa al sector
    • Disturbio en la zona Sur de Resistencia terminó con tres jóvenes detenidos y armas incautadas
    • Los abuelos pagan el ajuste: transferencias nacionales al Pami cayeron 54,4% en el primer cuatrimestre
    • Defensores de Vilelas cayó ante Bartolomé Mitre y perdió la chance de sumar de local
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Conmoción en Berón de Astrada por un asesino confeso que anda libre

    10 de mayo de 2026
    Política

    Avanza la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior

    10 de mayo de 2026
    Política

    Lotería, entre el liderazgo nacional y la regulación de la frontera digital

    10 de mayo de 2026
    Política

    Impulsan una ley para prevenir el abuso sexual y el maltrato infantil

    10 de mayo de 2026
    Política

    Impulsan régimen de mecenazgo deportivo

    10 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.