Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Quijano: «Tenemos plantel para pelear arriba»
    • La Expo Deportes construye realidades de inclusión
    • Regatas y una buena cosecha en Tenis de Mesa
    • Inspección ocular en 9 de Julio: el juicio por Loan se acerca con medidas clave
    • Córdoba, campeón de la Liga Próximo Formativo
    • Encuentro clave para impulsar el acceso al crédito de Pymes y emprendedores
    • Gargallo no seguirá vinculado a San Martín
    • Misterio en Mocoretá: qué se sabe de la muerte de Fabiana Smitarello
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés y Suaid destacaron el rol histórico y el futuro de la UCR
    Política

    Valdés y Suaid destacaron el rol histórico y el futuro de la UCR

    1 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el Complejo Arasol de Santo Tomé, la Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo ayer miércoles por la noche el acto de asunción de las nuevas autoridades de los comités de la región Tierra Colorada.

    El evento congregó a militantes de ciudades vecinas como Virasoro, Alvear, Garabí, Garruchos y Liebig, y contó con la presencia destacada del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y del intendente local, Augusto Suaid.

    Según informó el comité local, Juan Pablo Arroniz continuará al frente del comité de Santo Tomé.

    Desde las 21 horas, el salón y el predio se vieron colmados por una numerosa asistencia que celebró con entusiasmo la renovación dirigencial. El clima general reflejó un fuerte respaldo al proceso de fortalecimiento institucional dentro del partido, con un marcado énfasis en la continuidad, la formación y la participación de las nuevas generaciones.

    REIVINDICACIÓN DEL LEGADO RADICAL

    El intendente Augusto Suaid fue uno de los primeros en tomar la palabra, destacando la trayectoria histórica del radicalismo y convocando a una formación política activa: “Estar al servicio de la Nación por más de 110 años no es en vano, tenemos que seguir acompañando a cada uno de nuestros jóvenes para que se capaciten y se conviertan en cuadros políticos”, afirmó.

    También rindió homenaje a figuras locales del partido y subrayó el protagonismo de las mujeres: “Hoy las mujeres son mayoría en el partido a nivel provincial y son ellas quienes le dan el empuje al radicalismo”.

    Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés convocó a la reflexión sobre el compromiso democrático del radicalismo y su rol en la historia política nacional. “Nuestros triunfos históricos nos dan responsabilidades sociales cada vez más importantes. Y cuando nos encomiendan la responsabilidad de transformar, es cuando la militancia tiene que mostrar su mayor validez”, expresó.

    También dedicó palabras a los cambios generacionales: “Yo parezco joven, pero no lo soy. Queremos decirle a los militantes que el tiempo pasa”.

    En su discurso, Valdés evocó el proceso democrático argentino y destacó la contribución histórica del partido en su consolidación: “Logramos coronar como radicales un objetivo: vivir en democracia. Y hoy tenemos democracia para siempre por la fuerza de la Unión Cívica Radical”.

    El acto concluyó con el reconocimiento a las nuevas autoridades partidarias que asumirán funciones en los distintos distritos de la zona, con el compromiso de consolidar una fuerza política centrada en la institucionalidad, la capacitación y la participación ciudadana.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Quijano: «Tenemos plantel para pelear arriba»

    La Expo Deportes construye realidades de inclusión

    Regatas y una buena cosecha en Tenis de Mesa

    Córdoba, campeón de la Liga Próximo Formativo

    Encuentro clave para impulsar el acceso al crédito de Pymes y emprendedores

    Gargallo no seguirá vinculado a San Martín

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan: mañana realizan una inspección ocular en 9 de Julio, previo al juicio oral
    • Pérez Pons a Zdero: «El peronismo no tiene un gen golpista, tiene un gen profundamente humano y popular»
    • La plaza espera, el Gobierno negocia y el fallo de Bosch se transforma en una pesadilla política para Dudik
    • El Chaco busca justicia por la “Masacre de El Zapallar” y se suma como querellante en la causa
    • Después del «apriete», For Ever a punto para el partido de este lunes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Quijano: «Tenemos plantel para pelear arriba»

    18 de mayo de 2026
    Deportes

    La Expo Deportes construye realidades de inclusión

    18 de mayo de 2026
    Deportes

    Regatas y una buena cosecha en Tenis de Mesa

    18 de mayo de 2026
    Policiales

    Inspección ocular en 9 de Julio: el juicio por Loan se acerca con medidas clave

    18 de mayo de 2026
    Deportes

    Córdoba, campeón de la Liga Próximo Formativo

    18 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.