Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio
    • El Hípico Santa Catalina se destacó en el torneo ecuestre de Misiones
    • La Fecof promueve el curso de árbitro federal de fútbol
    • En Goya, iniciaron las etapas zonales de los “Juegos Correntinos»
    • Jornada de capacitación de la CAB en Corrientes
    • El teatro Vera abrirá formalmente sus puertas con el estreno de Renace
    • Vuelve el Provincial de básquet femenino en mayores
    • Caso Cheme: un detenido negó su participación y dijo que el empresario le debía dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se encuentra abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina
    Nacionales

    Se encuentra abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina

    28 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Armada Argentina convoca a nuevos postulantes, hombres y mujeres de todo el país, que deseen integrar sus filas en 2026, ya sea como cadetes o aspirantes a través de sus escuelas de formación. La inscripción se encontrará abierta desde el lunes 28 de abril hasta el viernes 3 de octubre.

    Los futuros Oficiales y Suboficiales de la Armada pueden postularse ya sea para la Escuela Naval Militar o para la Escuela de Suboficiales.

    Deben cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino nativo o por opción; tener entre 18 a 24 años al 1 de marzo de 2026; nivel de estudios secundarios completos (o estar cursando el último año sin adeudar materias de años anteriores) y por último, no poseer antecedentes penales (y no haber sido dado de baja en otras Fuerzas, por desacato o mala conducta).

    CURSO DE INTEGRACIÓN MILITAR

    En esta oportunidad, también se abrirá la inscripción para quienes deseen incorporarse al cuadro de Suboficiales bajo la Modalidad Curso de Integración Militar. Los interesados serán convocados para iniciar su instrucción durante el segundo semestre del corriente año.

    La misma es una opción de carrera con formación técnico-profesional directamente relacionada al título o capacitación que posee el postulante. Esto le permitirá egresar, luego de 6 meses, como Cabo Segundo con el escalafón, de acuerdo al oficio que posea.

    REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

    Ser argentino/a nativo/a o por opción.

    Tener hasta 30 años al 1° de marzo del año de ingreso.

    No existen restricciones acerca del estado civil.

    Haber aprobado el nivel de educación secundaria.

    Poseer un título habilitante o acreditar conocimiento en las especialidades solicitadas.

    Reunir los requisitos de aptitud psicofísica que figuran en la Guía de Ingreso a la Armada Argentina (https://www.essa.ara.mil.ar/assets/files/GUIA-CUIM2025.pdf).

    No registrar antecedentes penales.

    No haber sido dado de baja de establecimientos militares por conducta o ineptitud militar profesional con prohibición de reingreso.

    INSCRIPCIÓN

    La inscripción se puede realizar de manera presencial, acercándose a la Delegación Naval u Oficina de Incorporación (https://incorporacion.armada.mil.ar/delegaciones.html) más cercana a su residencia, o virtual.

    Respecto a esta última modalidad, la Armada cuenta con el Sistema de Inscripción Unificado (SINU) (https://sinu.incorporacion.armada.mil.ar/Account/Register?idInstitucion=10) que amplía su alcance a cada rincón del país.

    Dentro de esta página, el postulante debe crear una cuenta a través de un mail vigente, iniciar sesión y realizar una serie de etapas de carga de datos básicos, pactar una entrevista con la Delegación Naval u Oficina de Incorporación más cercana, realizar el examen psicotécnico y académico -en zonas a confirmar- y presentar la documentación requerida para su aprobación.

    Al realizar con éxito cada una de las etapas, el postulante obtendrá un código QR que deberá presentar en el Instituto de formación seleccionado.

    CADETES

    En la Escuela Naval Militar, ubicada en Río Santiago (al nordeste de la provincia de Buenos Aires), se forma ética, militar, académica, profesional y físicamente a los futuros oficiales de la Armada Argentina en lo que respecta a la conducción de personal, la administración y el empleo de sistemas navales.

    Es una carrera profesional con una duración de cinco años; los cuatro primeros como Cadete en la Escuela Naval Militar y el quinto, como Guardiamarina en Comisión, realizando el viaje a bordo de la Fragata ARA “Libertad”.

    FUTUROS SUBOFICIALES

    Por su parte, la Escuela de Suboficiales, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, brinda una carrera con formación técnico- profesional, de una duración de uno a dos años y medio, dependiendo del Escalafón / Orientación.

    Durante ese período se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante clases en el aula y prácticas en los talleres especializados, con tutoría permanente del personal militar. El proceso exitoso finaliza con el egreso de los Aspirantes como Cabo Segundo.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El teatro Vera abrirá formalmente sus puertas con el estreno de Renace

    Localidades correntinas continúan en alerta por la crecida del río Uruguay

    Ola de frío: colecta solidaria de abrigo para personas en situación de calle

    Investigan una red de tráfico de pornografía infantil en Corrientes

    Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes sin ganar un un partido

    El decreto de la polémica: la explicación oficial sobre el contexto electoral

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio

    25 de junio de 2025
    Deportes

    El Hípico Santa Catalina se destacó en el torneo ecuestre de Misiones

    25 de junio de 2025
    Deportes

    La Fecof promueve el curso de árbitro federal de fútbol

    25 de junio de 2025
    Deportes

    En Goya, iniciaron las etapas zonales de los “Juegos Correntinos»

    25 de junio de 2025
    Deportes

    Jornada de capacitación de la CAB en Corrientes

    25 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.