Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación
    • Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex feje de Policía e intento de femicidio
    • Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres
    • Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú
    • Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026
    • Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave
    • Asueto en Corrientes: quienes no trabajan mañana
    • Adultos mayores cerraron el año con una fiesta navideña
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tassano: “nuestra preocupación es generar oportunidades para los jóvenes”
    Sociedad

    Tassano: “nuestra preocupación es generar oportunidades para los jóvenes”

    21 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con el objetivo de generar oportunidades de empleo para los jóvenes de la ciudad, este lunes el intendente Eduardo Tassano participó de la conferencia de prensa de la Expo Trabajo Unne, evento que se lleva adelante mediante la articulación de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste. 

    Dicho evento consiste principalmente en fomentar un espacio de interacción entre empresas líderes de la región en busca de nuevos talentos y/o perfiles con jóvenes, estudiantes y graduados que estén en la búsqueda de nuevos desafíos e insertarse en el mercado laboral. A su vez, busca fomentar el intercambio de ideas y exploración de oportunidades profesionales. Además, se ofrece capacitación y actualización a través de conversatorios destinados a fortalecer habilidades profesionales y personales.
    Cabe remarcar que el programa esta destinados a alumnos del último año. 
    En dicho escenario, el jefe comunal destacó que “buscamos centrar a los jóvenes sobre posibilidades de futuro, promoción y desarrollo” y “nuestra preocupación fundamental está en el desarrollo económico de la provincia generando oportunidades de trabajo para los jóvenes”, añadió.


    Trabajo articulado

    Por su parte, el rector de la Unne, Omar Larrosa sostuvo que “venimos trabajando en posicionar a los futuros egresados de la universidad y los que forman parte en cursos de capacitaciones generando oportunidades para que puedan tener su primer empleo”. Así, también destacó que “apostamos a rondas de negocios” ya que “junto a la Municipalidad de Corrientes formamos un ecosistema de trabajo articulado”.

    Emprender en tu barrio
    Posteriormente, Tassano participó en el Colegio Secundario Piragine Niveyro de la primera charla del programa “Emprender en tu barrio” que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la sociedad civil, reforzando la autoconfianza de sus miembros y a la vez, apuesta a promover el desarrollo de competencias emprendedoras cuya finalidad es la constitución y consolidación de emprendimientos, entre otros.
    Allí el jefe comunal remarcó que “la idea es incentivar el espíritu emprendedor y la búsqueda de oportunidades para llegar a los jóvenes con temas relacionados con la evolución de la ciudad”.
    “Apuntamos a abrir las mentes para que los jóvenes se desarrollen en nuestra ciudad y provincia”, subrayó.


    Desarrollo local
    En tanto, Thea Belaustegui, subsecretaria de PyMEs y Emprendedores sostuvo que el “este programa que venimos haciendo desde el inicio de la primera gestión, tuvo un vuelco, lo cambiamos y empezamos a hacerlo dentro de los establecimientos educativos” porque “nos dimos cuenta que los jóvenes correntinos tienen demasiado talento”, indicó.
    En ese sentido, la funcionaria comentó que “a los participantes se les enseñan herramientas para detectar necesidades y convertirlas en ideas de negocio, así como habilidades proactivas y responsables” y explicó que “dependiendo de la escuela, se abordan temas como administración y costos”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026

    Asueto en Corrientes: quienes no trabajan mañana

    Adultos mayores cerraron el año con una fiesta navideña

    Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado

    Hoy será el veredicto del Juicio por la muerte del hijo del ex jefe de Policía e intento de femicidio

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex feje de Policía e intento de femicidio

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.