Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 24 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 24 de julio de 2026
    • Un viernes frío e inestable
    • Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy
    • Lorena Lazaroff, al mando del Pro Corrientes
    • Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional
    • El correntino codiciado por Boca y varios clubes del exterior
    • Shoppings: el Norte crece, aunque con la facturación por local más baja del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pescados de mar: este año mejoró la venta ante la estabilidad de precios
    Sociedad

    Pescados de mar: este año mejoró la venta ante la estabilidad de precios

    15 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Inició la Semana Santa y es una fecha en que tradicionalmente la comunidad religiosa no consume carne vacuna y ante ello se vuelca a otras opciones. Con pescados o elaboraciones alternativas.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, Fernando Quiroga, propietario de uno de los comercios de venta de pescador de mar ubicado frente a la plaza Vera manifestó que este año las ventas fueron muy auspiciosas.
    «Este año desde el 1 de enero al 31 de marzo vendimos un 57 por ciento más en kilos en comparación al año pasado con la Pascua. Es decir que el crecimiento de mi empresa es tremendamente grande», señaló.
    Continuó: «En lo que sería la realidad de la economía de la ciudad, nosotros en todo lo que va el año pasado tuvimos un aumento en los precios del 38 por ciento, muy por debajo de lo que fue la inflación. Este año desde el primero de enero a hoy hemos tenido un aumento que no llegó al 9 por ciento. Nosotros prácticamente no hemos remarcado precios desde noviembre del año pasado. Es una ventaja y sumado a que bueno, sí, lo contrario ha ocurrido con la carne. La carne fue otra situación».
    Aclaró que como todo comercio asumieron aumentos en salario, en packaging, en embalaje y servicios, aunque trataron de mantener el precio al público.
    «En la cuaresma nos ha ido muy bien, muchas preguntas, muchas compras», indicó.

    PREFERIDOS

    Fernando manifestó que los precios son accesibles y nombró: la merluza a 9.800 pesos, al igual que un gatuzo hasta un pulpo español que esté rondando los 60.000 pesos el kilo. Los filetes merluza a 9.500 pesos.
    «Estamos rondando esos precios y estamos hablando de un producto que no tiene grasa, no tiene hueso y que además la proteína del pescado sacia mucho más que la carne vacuna», detalló.
    Indicó algo económico y que guste: «El pez gallo o gatuzo a 12.000 pesos al kilo. Para paella, la bolsita calibrada, armadita está en los 22.000 pesos, pero ahí como siempre, hay que comer seis personas», ejemplificó.
    Siguió: «Uno siempre estaba buscando el precio de la unidad, pero después el pescado siempre rinde mucho más. Y bueno, tenemos buenas expectativas para la economía, para el futuro», sentenció, a lo que aseguró que atenderán toda la semana hasta el viernes inclusive.

    Más de 90 especies disponibles, para que la gente conozca y elija a su gusto

    En el local ubicado en pleno microcentro existe una gran variedad de productos envasados, para muchos desconocidos.
    «Obviamente, lo que más se llevan es la merluza, pero nosotros tenemos más de 90 especies y tratamos siempre de que la gente conozca, tenga otra experiencia de compra, diferenciada y bueno, la gente se empieza a volcar por el gatuzo, el pez ángel, el pez gallo, el abadejo, el lenguado, la trucha, trucha salmonada, salmón blanco, chernia», mencionó.
    Señaló que en el local cuentan con varias promociones: los jubilados tienen 10 por ciento de descuento, los alumnos, docentes y no docentes de la Unne también. El colegio de contadores también tiene por convenio un 10 por ciento de descuento al igual que los empleados municipales.
    A esto se suma que, tienen como forma de pago las tres cuotas sin interés, y por último indicó que frente a la plaza Vera cuentan con un estacionamiento exclusivo para clientes: «Es la única cochera de la ciudad que tiene barreras automáticas».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un viernes frío e inestable

    Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy

    Shoppings: el Norte crece, aunque con la facturación por local más baja del país

    Zarate entre los ocho mejores del ITF M25 de San Pablo

    Nuevo cronograma de operativos de la Garrafa Social

    Vuelve el histórico certamen «Jacinto Mamuh» a Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Karina Milei, Santilli y Monteoliva visitarán el Chaco el 3 de agosto
    • Economía creativa: el Chaco será sede de la primera ronda nacional de la Came
    • Carina Botteri: «La búsqueda de los consensos es una tarea fundamental»
    • El mundo talla en Resistencia… y Resistencia deja su huella en el mundo
    • La Bienal entra en su recta final con nuevas esculturas y una agenda cargada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un viernes frío e inestable

    23 de julio de 2026
    Sociedad

    Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy

    23 de julio de 2026
    Política

    Lorena Lazaroff, al mando del Pro Corrientes

    23 de julio de 2026
    Política

    Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional

    23 de julio de 2026
    Deportes

    El correntino codiciado por Boca y varios clubes del exterior

    23 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.