Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    • Cautiva por 22 años: la explotación de una correntina en Rosario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las clases de los sábados, un éxito
    Sociedad

    Las clases de los sábados, un éxito

    30 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Escuela Técnica Nº 2 Bernardino Rivadavia, más conocida como Industrial, ayer abrió sus puertas para recibir a los alumnos de los distintos años.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, la rectora de la institución, Griselda Morales explicó que es una modalidad que se adoptó desde principio de año y tiene que ver con la posibilidad de que los estudiantes puedan reforzar contenidos.
    «En realidad nosotros hace mucho venimos los sábados porque hay docentes que dan clases de apoyo los sábados, o los jefes de departamento y profesores que se ofrecen a venir a dedicar su tiempo a recuperar contenido con los alumnos», sostuvo.
    Aclaró que, respecto a la posibilidad de recuperación de los cinco días de clases, hay diferentes decisiones dentro de la escuela: «Con respecto a la propuesta nueva para recuperar los días de clases, se consensuó con los docentes y algunos utilizaron otro formato, ya sea trabajos prácticos, de investigación, clases virtuales. Y uno de los formatos a los cuales adhirieron era la clase de apoyo los días sábados».
    Continuó: «En este caso, los sábados son clases de apoyo porque en realidad no concurre la totalidad del alumnado. Es imposible que se pueda hacer eso. Pero sí, es para aquellos chicos que por ahí tienen alguna dificultad en el aprendizaje y los docentes vienen y le dan clases de apoyo».
    Indicó que la propuesta es voluntaria: «La verdad es que asiste un 10 por ciento, no más, porque nosotros tenemos una matrícula de 1.500 alumnos. Son pocos los que asisten los sábados de 8 a 11, pero a nosotros ya nos sirve porque asisten los chicos que necesitan un refuerzo en su aprendizaje. Los que más asisten son del ciclo básico. Y los chicos de sexto, séptimo, que por ahí necesitan algún refuerzo, vienen para hacer consultas nada más».
    Por último, la Rectora aclaró que la decisión de abrir las puertas los sábados no es nueva: es un día en que no va todo el curso a recuperar clases sino van aquellos que busquen hacer apoyo escolar.

    RECUPERACIÓN

    Desde el Ministerio de Educación, esta semana se emitió una información que detallaba: «El dictado de clases presenciales los días sábados es una medida opcional que cada institución educativa y nivel podrá implementar de acuerdo a sus necesidades y planificación particular. Es fundamental remarcar que esta medida no constituye una orden general emitida por este Ministerio para todas las instituciones educativas» (ver más en recuadro). Fue por ello que para recuperar los cinco días de clases que se postergaron por la ola de calor, (del 24 de febrero se reprogramó para el 5 de marzo), algunas instituciones adoptaron medidas como solicitar trabajos prácticos o clases por Zoom especiales, trabajos de investigaciones, entre otras de las decisiones particulares de cada establecimiento con el objetivo de garantizar los 190 días de clases.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    Cautiva por 22 años: la explotación de una correntina en Rosario

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025

    Secuestran más de una tonelada de droga en el puente General Belgrano

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.