Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones mostró otra cara y forzó a un cuarto juego
    • Toledo cruzó la linea de llegada en Bostón
    • La Capital rediseña su sistema de transporte
    • Goya: hallaron a una anciana que se había perdido en el monte
    • Roselló: «Las provincias no pueden cargar solas con las obras estratégicas»
    • Saloj: «Queremos una ley moderna que ordene la transitabilidad vial»
    • Peligro en las casas: los retos virales acechan a los niños en las pantallas
    • Advierten sobre el endeudamiento familiar para cubrir gastos básicos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lanzaron nuevos cursos gratuitos de oficio para emprendedoras
    Sociedad

    Lanzaron nuevos cursos gratuitos de oficio para emprendedoras

    27 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) de la Coalición Cívica-ARI lanzó nuevos cursos totalmente gratuito. Las inscripciones están abiertas en www.cuquicalvano.com/esme.

    En el primer cuatrimestre se dictarán sobre Diseño de uña, Automaquillaje, Peinados para eventos y Diseño de lencerías y pijamas. La inscripción abrió este miércoles y se extenderá hasta el domingo.

    Cada uno de los cursos tendrá una duración de dos meses y en total se dictarán ocho clases, de dos horas de duración cada una. Con cupos, contempla turnos mañana y tarde los lunes, martes y miércoles en los horarios de 9 a 11, de 14 a 16 y de 16:30 a 18. Las clases se iniciarán el próximo 7 de abril.


    “La idea es que se tenga una salida laboral rápida y con las herramientas necesarias para emprender o resolver cuestiones personales”, señaló Hugo “Cuqui” Calvano, titular de la CC-ARI Corrientes e impulsor principal de este espacio de formación.


    La EsME se creó en 2021 con el propósito de generar un espacio de igualdad de oportunidades para todas las personas que se autoperciban como mujer, a partir de la formación en oficios y la capacitación en otras herramientas para potenciar el desarrollo de sus habilidades y emprendimientos. 


    FORTALECIMIENTO

    Además de estas nuevas capacitaciones, la Escuela de Mujeres Emprendedoras lanzó también los cursos de fortalecimiento para quienes ya tienen en marcha su emprendimiento. El objetivo es brindar nuevas herramientas y habilidades que les ayude a potenciar su negocio.

    Para esta oportunidad, se presentan cursos sobre Finanzas personales (ingresos y gastos), ⁠fotografía de redes sociales, Finanzas: registración de gastos, ⁠Redes sociales, inversiones, ⁠diseño gráfico, desarrollo de marca, ⁠oratoria para ventas, organización y planificación de actividades y proyectos, ⁠coaching para emprendedoras.

    La inscripción para estos cursos también se puede realizar en la web cuquicalvano.com/esme. Se anotará del 1 de abril al 5 de abril y son totalmente gratuitos. Las clases comenzarán el 10 de abril.

    TALLERES ESPECIALES


    Este año, la Escuela de Mujeres Emprendedoras también presentará sus Talleres Express. En esta ocasión contemplan dos fechas especiales para poder desarrollar su emprendimiento: las Pascuas y el Día del Animal.

    Para el primero de los casos, habrá clases de chocolatería los días viernes 11 y sábado 12 de abril, cuya inscripción abrirá el próximo 7 de abril.


    Asimismo, se presentará el taller de costura creativa, especial Día del Animal, que contempla diseño de indumentarias para mascotas. Se desarrollará los días viernes 25 y sábado 26 de abril. Y se inscribirá desde el 21 de abril.


    Todas las inscripciones se realizarán a través de www.cuquicalvano.com/esme.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Toledo cruzó la linea de llegada en Bostón

    Goya: hallaron a una anciana que se había perdido en el monte

    Peligro en las casas: los retos virales acechan a los niños en las pantallas

    Advierten sobre el endeudamiento familiar para cubrir gastos básicos

    Héroes ex combatientes volvieron al suelo que defendieron con coraje

    Dupla técnica en reemplazo del «Bocha» Ponce

    RSS EN EL CHACO
    • Capitanich: “Mejor que decir es hacer. Tienen mucho relato y pocas obras”
    • En Resistencia cayeron cerca de 60 milímetros de lluvia: no se registraron inconvenientes
    • La imagen de Javier Milei sigue cayendo y ya se encuentra entre los peores presidentes de Latinoamérica
    • Presidencia Roca: en medio del temporal, rescataron a dos caballos que se ahogaban
    • Caso «Guason»: la Justicia desestimó la legítima defensa y complicó a los sospechosos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones mostró otra cara y forzó a un cuarto juego

    21 de abril de 2026
    Deportes

    Toledo cruzó la linea de llegada en Bostón

    20 de abril de 2026
    Política

    La Capital rediseña su sistema de transporte

    20 de abril de 2026
    Policiales

    Goya: hallaron a una anciana que se había perdido en el monte

    20 de abril de 2026
    Política

    Roselló: «Las provincias no pueden cargar solas con las obras estratégicas»

    20 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.