Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aftosa: exigen implementación del nuevo Plan de Vacunación
    Política

    Aftosa: exigen implementación del nuevo Plan de Vacunación

    25 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La diputada nacional Sofía Brambilla presentó un proyecto de resolución, impulsado por el pedido de asociaciones rurales de la provincia.

    20-CONTRATAPA-5

    La diputada nacional Sofía Brambilla (PRO) presentó un proyecto de resolución en el que insta al Poder Ejecutivo Nacional a reanudar de manera inmediata el trabajo conjunto con especialistas y asociaciones rurales en pos de la implementación del nuevo Plan de Vacunación contra la Fiebre Aftosa.
    Con un Ministro de Producción que no se pone la camiseta de la ganadería correntina y el resto de los diputados nacionales para los cuales los temas agropecuarios están ausentes de sus agendas, la Diputada del PRO sigue siendo la voz solitaria de Corrientes en este tema medular para la producción.
    Este plan, anunciado en junio de 2024 por el entonces vicepresidente del Senasa, Sergio Robert, proponía una reestructuración del esquema de vacunación, con el objetivo de reducir costos para los productores, sin comprometer la sanidad animal. La medida contemplaba, entre otras modificaciones, la eliminación de la vacunación de novillos en la segunda campaña de 2024 y la reducción progresiva de categorías en 2025. Sin embargo, la renuncia de Robert en agosto pasado dejó la iniciativa en suspenso, generando malestar en el sector agropecuario.
    Diferentes asociaciones rurales, entre ellas, la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, han expresado su rechazo a la continuidad de la doble vacunación anual, argumentando que la nueva estrategia estaba basada en estudios técnico-científicos avalados por el Senasa y permitiría un ahorro de al menos 15 millones de dólares anuales para los productores.
    En este contexto, Brambilla se reunió con el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Meabe, para conocer de primera mano sus propuestas y trasladar sus inquietudes en su rol de vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja.

    TERRENO

    «Es fundamental escuchar al sector productivo y trabajar en conjunto para eliminar regulaciones innecesarias que sólo generan costos adicionales», afirmó la legisladora, que asimismo enfatizó en la importancia de establecer reglas claras y previsibles para el sector ganadero, especialmente en un contexto donde Argentina ha sido declarada libre de fiebre aftosa desde 2009 y busca consolidarse como uno de los principales exportadores mundiales de carne vacuna.
    Finalmente, la correntina agregó: «Para seguir avanzando en el mercado, el Estado debe acompañar al sector productivo con políticas que fomenten la competitividad».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.