Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    • Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes fue protagonista en la feria de pesca de San Pablo, Brasil
    Interior

    Corrientes fue protagonista en la feria de pesca de San Pablo, Brasil

    24 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Corrientes promociona su potencial pesquero en la feria Pesca y Compañía Trade Show, la más importante de Sudamérica, que se realiza en San Pablo, Brasil. La Provincia, a través del Ministerio de Turismo, se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores incorporando activaciones en el stand institucional. Además de la promoción del destino, hubo espacio para la música del Litoral con Evanna Sanz quien acompañó a los prestadores de servicios; degustación de vinos y alfajores correntinos, entrega de material promocional y merchandising, por lo cual se puede evaluar como «positiva» la participación.
    La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri destacó el acompañamiento del sector privado. Durante tres jornadas se compartieron experiencias e interactuaron con operadores del vecino país. «En esta ocasión, además de estar en la feria de pesca, se organizó una ronda de negocios con el Consulado Argentino en San Pablo, para que nuestros operadores tomen contacto con agencias y esto forme parte de las acciones de promoción que venimos llevando a cabo», explicó.
    El espacio institucional también permitió que los representantes de los municipios promocionen sus atractivos, como la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, la del Pacú en Esquina y la del Dorado en Paso de la Patria. En definitiva, la permanencia de los prestadores da lugar a una promoción integral de cada destino, sumando la promoción constante del equipo técnico del Ministerio de Turismo apoyándose en proyecciones de spots institucionales respecto al producto pesca y devolución.

    EXITOSA

    Por su parte, el organizador de la Feria, Marcelo Claro indicó que más de 30 mil personas visitaron la muestra, quienes se encontraron con un predio totalmente renovado en Distrito Anhembi, predio en donde en 2026 se repetirá la exposición, del 12 al 14 de marzo. «Hubo más de 100 expositores y una facturación en sus ventas por un valor de un billón de reales», sostuvo y añadió que «el público brasileño se identifica mucho con Corrientes, creo que es una decisión acertada estar acá promocionando la pesca deportiva».

    BALANCE
    POSITIVO

    En tanto, los operadores turísticos de Corrientes coincidieron en remarcar lo positivo de esta acción para el posicionamiento del destino a nivel internacional. «El mercado brasileño es sumamente importante para nuestra provincia, de ahí que esta participación en la Feria renueva la expectativa para que cada vez más nos visiten a vivir esta experiencia inolvidable», sostuvieron.
    Para llevar adelante este tipo de promociones a escala internacional, el Gobierno a través de Turismo articula con la Subsecretaría de Hacienda, a cargo de Patricio Carando, que coordina con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.