Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés anticipó que habrá anuncios salariales para el inicio del otoño
    • El mensaje de Mark Carney en Davos se proyecta en la relación Nación – Provincia
    • Rutas seguras: instalan señalética para frenar el atropellamiento de la fauna
    • Los payadores, protagonistas del 4º Evento de Bienes Intangibles en la Isla Apipé Grande
    • El adolescente que espera el abrazo de una familia definitiva
    • Uno por uno: estos son los cosméticos infantiles prohibidos por la ANMAT
    • Jorge Capitanich consolida al PJ con agenda propia y debate territorial
    • Corrientes avanza hacia la digitalización del sistema notarial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tassano: «La modernización no es solo tecnología, es transformación cultural»
    Política

    Tassano: «La modernización no es solo tecnología, es transformación cultural»

    21 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente Eduardo Tassano destacó hoy los procesos de modernización en la administración municipal a los cuales categorizó como una transformación cultural con gran impacto en la gestión pública y en la calidad de vida de los ciudadanos.

    En una breve rueda de prensa, al inaugurar el Congreso de Modernización Estatal 2025, explicó los alcances de esta iniciativa, que abarca desde la digitalización de trámites hasta la capacitación del personal.

    «La modernización no es solo la incorporación de computadoras o aplicaciones, como muchos podrían pensar. Se trata de un cambio cultural que impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos», afirmó Tassano.

    En ese sentido, el intendente remarcó la adaptación del municipio a los avances tecnológicos y en la formación de los trabajadores municipales para una gestión más eficiente.

    LA TECNOLOGÍA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    El jefe comunal sostuvo que uno de los ejes fundamentales de este proceso ha sido la implementación de herramientas digitales en la administración.

    Tassano enfatizó que la digitalización ha permitido agilizar múltiples gestiones que anteriormente requerían de trámites presenciales engorrosos y prolongados.

    «Hoy en día, en nuestra página web hay alrededor de 290 trámites disponibles, de los cuales un 40% pueden realizarse de manera completamente digital», explicó Tassano, subrayando que esta transformación ha reducido los tiempos de espera y ha facilitado el acceso a servicios municipales de forma remota.

    El jefe comunal recordó que antes de la digitalización los ciudadanos debían acudir personalmente a diversas oficinas, realizar pagos en distintas dependencias y cumplir con procesos burocráticos que podían extenderse por días.

    En esa línea, destacó que, con el nuevo sistema, los trámites se realizan en línea, con seguimiento en tiempo real y acceso a formularios desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

    IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN DEL MUNICIPIO

    Tassano, a la vez, destacó que la modernización no solo ha transformado la relación entre el municipio y los ciudadanos, sino también la dinámica interna de la administración pública.

    Subrayó el impacto de la capacitación del personal como un elemento clave en este proceso, que permite a los empleados adaptarse a los nuevos sistemas y que optimicen su labor.

    En este sentido, destacó el trabajo conjunto con especialistas en modernización, como Andrés Ibarra, exministro de Modernización en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional.

    «Gracias a estas asociaciones y al compromiso de nuestros equipos, hemos logrado jerarquizar la administración municipal y ofrecer una mejor gestión a los ciudadanos», sostuvo.

    MODERNIZACIÓN: UN CAMBIO ESTRUCTURAL

    «Antes, los vecinos debían hacer largas colas, pagar estampillas en un lugar, luego ir a una caja en otro sitio y volver varias veces, lo que les llevaba días y, en muchos casos, el trámite no se completaba», recordó Tassano, subrayando que, ahora, con la digitalización, el proceso es mucho más ágil y efectivo.

    El intendente enfatizó que la modernización va más allá de la digitalización y representa una transformación integral en la gestión municipal

    «La modernización es un proceso integral que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante una gestión más eficiente, accesible y adaptada a las necesidades actuales», concluyó el intendente.

    Importantes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés anticipó que habrá anuncios salariales para el inicio del otoño

    Jorge Capitanich consolida al PJ con agenda propia y debate territorial

    Corrientes avanza hacia la digitalización del sistema notarial

    El «pacto del Taragüí»: blindaje con esquema de ganancia mutua

    La reactivación de obras viales y el traspaso de predios, en el tapete

    El Gobierno destacó el impacto del sector gastronómico en la generación de empleo

    RSS EN EL CHACO
    • IPDUV retoma la atención al público tras el receso administrativo
    • Resistencia honró su historia con izamientos y celebra 148 años de identidad
    • Caminera labró 275 actas y detectó 29 alcoholemias
    • El mensaje de Mark Carney en Davos se proyecta en la relación Nación – Provincia
    • Esperanza para Felipe: avanza el tratamiento y esperan su traslado a Buenos Aires
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés anticipó que habrá anuncios salariales para el inicio del otoño

    2 de febrero de 2026
    Opinión

    El mensaje de Mark Carney en Davos se proyecta en la relación Nación – Provincia

    2 de febrero de 2026
    Interior

    Rutas seguras: instalan señalética para frenar el atropellamiento de la fauna

    2 de febrero de 2026
    Interior

    Los payadores, protagonistas del 4º Evento de Bienes Intangibles en la Isla Apipé Grande

    2 de febrero de 2026
    Sociedad

    El adolescente que espera el abrazo de una familia definitiva

    2 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.