Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana
    • Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal
    • Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño
    • Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya
    • Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio
    • Caíto: «Los proyectos que benefician generan consensos por sí solos»
    • Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas
    • Mayra Bernal, taekwondista destacada en Empedrado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tassano: «La modernización no es solo tecnología, es transformación cultural»
    Política

    Tassano: «La modernización no es solo tecnología, es transformación cultural»

    21 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente Eduardo Tassano destacó hoy los procesos de modernización en la administración municipal a los cuales categorizó como una transformación cultural con gran impacto en la gestión pública y en la calidad de vida de los ciudadanos.

    En una breve rueda de prensa, al inaugurar el Congreso de Modernización Estatal 2025, explicó los alcances de esta iniciativa, que abarca desde la digitalización de trámites hasta la capacitación del personal.

    «La modernización no es solo la incorporación de computadoras o aplicaciones, como muchos podrían pensar. Se trata de un cambio cultural que impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos», afirmó Tassano.

    En ese sentido, el intendente remarcó la adaptación del municipio a los avances tecnológicos y en la formación de los trabajadores municipales para una gestión más eficiente.

    LA TECNOLOGÍA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    El jefe comunal sostuvo que uno de los ejes fundamentales de este proceso ha sido la implementación de herramientas digitales en la administración.

    Tassano enfatizó que la digitalización ha permitido agilizar múltiples gestiones que anteriormente requerían de trámites presenciales engorrosos y prolongados.

    «Hoy en día, en nuestra página web hay alrededor de 290 trámites disponibles, de los cuales un 40% pueden realizarse de manera completamente digital», explicó Tassano, subrayando que esta transformación ha reducido los tiempos de espera y ha facilitado el acceso a servicios municipales de forma remota.

    El jefe comunal recordó que antes de la digitalización los ciudadanos debían acudir personalmente a diversas oficinas, realizar pagos en distintas dependencias y cumplir con procesos burocráticos que podían extenderse por días.

    En esa línea, destacó que, con el nuevo sistema, los trámites se realizan en línea, con seguimiento en tiempo real y acceso a formularios desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

    IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN DEL MUNICIPIO

    Tassano, a la vez, destacó que la modernización no solo ha transformado la relación entre el municipio y los ciudadanos, sino también la dinámica interna de la administración pública.

    Subrayó el impacto de la capacitación del personal como un elemento clave en este proceso, que permite a los empleados adaptarse a los nuevos sistemas y que optimicen su labor.

    En este sentido, destacó el trabajo conjunto con especialistas en modernización, como Andrés Ibarra, exministro de Modernización en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional.

    «Gracias a estas asociaciones y al compromiso de nuestros equipos, hemos logrado jerarquizar la administración municipal y ofrecer una mejor gestión a los ciudadanos», sostuvo.

    MODERNIZACIÓN: UN CAMBIO ESTRUCTURAL

    «Antes, los vecinos debían hacer largas colas, pagar estampillas en un lugar, luego ir a una caja en otro sitio y volver varias veces, lo que les llevaba días y, en muchos casos, el trámite no se completaba», recordó Tassano, subrayando que, ahora, con la digitalización, el proceso es mucho más ágil y efectivo.

    El intendente enfatizó que la modernización va más allá de la digitalización y representa una transformación integral en la gestión municipal

    «La modernización es un proceso integral que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante una gestión más eficiente, accesible y adaptada a las necesidades actuales», concluyó el intendente.

    Importantes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Caíto: «Los proyectos que benefician generan consensos por sí solos»

    Valdés encabezará inauguraciones deportivas y energéticas en Capital

    Juan Pablo anunciará el 11 el nuevo gabinete

    Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”

    Corrientes, en la agenda federal de Seguridad Vial con una hoja de ruta establecida para 2026

    Valdés continúa con inauguraciones: hoy en Paso de la Patria, San Luis del Palmar y Capital

    RSS EN EL CHACO
    • ¿Viviste la noche de las peatonales en Resistencia? Mirá las historias que captó La Voz del Chaco
    • General San Martín: hirió con un arma a una adolescente embarazda
    • Los mercantiles cierran nueva paritaria: cuatro meses con $60.000 extra
    • Samuhú: recuperaron tres animales vacunos en un campo ajeno
    • Cuánto cuesta armar la mesa navideña en Resistencia: los precios que sorprendieron en los comercios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    6 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.