Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Chamamé Solidario: recolectaron unas 10 toneladas de mercadería para Bahía Blanca
    Sociedad

    Chamamé Solidario: recolectaron unas 10 toneladas de mercadería para Bahía Blanca

    17 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Alrededor de 10 mil personas participaron de la iniciativa chamamecera para reunir mercadería, medicamentos y abrigos para los afectados por el temporal de Bahía Blanca. Con el anfiteatro Cocomarola repleto, el espectáculo logró reunir unas 10 toneladas de artículos, que personal de Defensa Civil y voluntarios clasificará hasta la tarde de este lunes para enviarlas en camiones hasta Buenos Aires.

    Más de 150 voluntarios se unieron a la labor desde las 9 de la mañana en el Centro de Educación Física para recibir las donaciones, acomodarlas y clasificarlas. Cerca de la medianoche, el pasamanos para acomodar los productos y luego embalarlos era incesante. Fideo, yerba, arroz, azúcar, aceite, puré de tomates, pañales, papel higiénico, medicamentos, además de 3 mil litros de lavandina y 5 mil de agua mineral, sumados a 820 bultos de ropa, zapatillas y frazadas fueron acomodadas de manera ordenada y cuantificadas en sectores.

    Brigadistas de rescate, policías, integrantes de Cruz Roja, Cáritas, jóvenes scouts y personal de defensa civil; así como de distintas áreas gubernamentales, formaron parte de una larga cadena para el trabajo solidario.

    “Es un trabajo muy grande que se hace con mucha satisfacción. Desde las 9 de la mañana había gente haciendo fila para entregar alimentos, agua mineral, artículos de limpieza, frazada, ropa y hasta juguetes. Y retirar a cambio la entrada para el festival del chamamé solidario”, relató Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, al frente del operativo de organización de las donaciones.

    “Tantas veces nos ayudaron a nosotros, que ahora el pueblo correntino lo está haciendo para ayudar a Bahía Blanca”, enfatizó el referente, en tanto anticipó que el trabajo de clasificación y empaque de las donaciones se extendería durante toda la madrugada. “Serán al menos dos equipos”, estimó. “Hay mucha gente de distintas organizaciones civiles trabajando en terreno en Bahía Blanca. Aquí se organizarán los envíos para cargar los camiones y que puedan partir el martes. Un grupo de 20 correntinos de distintas fuerzas se unirán al envío para descargar las donaciones y entregarlas allí donde más se necesita”, explicó.

    Por su parte Beatriz Kunin, presidenta del Instituto de Cultura, destacó la iniciativa conjunta entre periodistas, artistas, sonidistas y el pueblo correntino para organizar en tiempo récord una acción solidaria que alcance a los damnificados por el temporal de Bahía Blanca. “Estamos todos, también el gobierno, muy comprometidos con lo que sucede, así como el país estuvo comprometido con Corrientes cuando nos tocó padecer incendios e inundaciones”, recordó la funcionaria.

    Además, resaltó la predisposición de “artistas de primera, que ofrecen lo que es nuestra identidad, lo mejor que tenemos adentro, para poder retribuir a quienes vienen a entregar lo que tienen para ayudar en este acto solidario. De ese modo esperamos poder abrazar a Bahía Blanca y a todos los afectados, además del respaldo generoso de empresas que ofrecen vehículos y colectivos para trasladar donaciones”, apuntó Kunin.

    Lorena Larrea, el Ballet Siete Corrientes, Gente de Ley, Chamamé Kuñá, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Los de Imaguaré, Los Hijos de los Barrios, Santiago Bocha Sheridan y los Alonsitos conformaron la grilla para la cual se habían ofrecido más de 35 artistas. “Estamos muy agradecidos con los músicos, pero en especial con todos los correntinos, sin quienes esta ayuda no hubiera sido posible”, destacó Martín Varela, uno de los periodistas que promovió la iniciativa.

    Myriam Fleitas, Héctor Ranaletti, Raúl Báez y Virginia Acosta sumaron también su calidez desde el escenario, para acompañar a la movida solidaria desde la conducción del evento.

    Durante la velada, que tuvo momentos artísticos muy altos con cientos de personas bailando y cantando las canciones más clásicas del repertorio chamamecero, hubo además un fuerte llamado al cuidado del ambiente ante los embates del cambio climático; así como un recuerdo permanente de la catástrofe que produjeron y que siguen afectando con los incendios a Corrientes.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.