Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Javier Milei: “Siempre se partió de un diagnóstico equivocado”
    Política

    Javier Milei: “Siempre se partió de un diagnóstico equivocado”

    1 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Presidente de la Nación encabeza el acto para la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Lo hizo ante las miradas que, primero, se enfocaron en su reencuentro con la vicepresidente, Victoria Villarruel, con quien no se veía desde hacía 3 meses. Elogios a Caputo y a Sturzenegger. Munición gruesa contra los K.

    Como ya es una marca registrada, se ubicó en un estrado y no en la poltrona de la Presidencia de la Cámara baja nacional. Y en su discurso recurrió a su también ya típico relato con formas descontracturadas combinadas con una lectura correcta que ensambla logros y desafíos, añadiendo algunos tiros por elevación contra los “keynesianos”.

    En el primer tramo de su repaso de gestión Milei prometió más achicamiento del Estado y quitarle “más privilegios” a la política. “Pasamos de heredar 15 puntos de déficit consolidado entre el tesoro y el Banco Central, a tener durante nuestro primer año superávit financiero libre de default. Algo que no había ocurrido nunca en los últimos 123 años”, dijo.

    Exclamó que ahora, Argentina “es un país distinto”. Y procedió a lanzar críticas a la dirigencia política tradicional antes de comenzar con un balance de su primer año de gestión. “Miro hacia atrás e indudablemente podemos afirmar que el país es distinto que hace un año”, dijo para apuntar contra la “casta política” por la suba de la pobreza.

    “Es por programas económicos insostenibles y por infinitas promesas incumplidas, cada nueva experiencia política ha traído más frustración que la anterior”, señaló el libertario.

    “La Argentina durante 100 años giró como una calesita, dando vueltas sobre su propio eje, y erosionando, en cada vuelta, su economía, su credibilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos”, indicó.

    “¿Por qué fallaron todos nuestros intentos de salir? Porque siempre se partió de un diagnóstico equivocado. Nadie nunca cuestionó el eje sobre el que giraba la calesita: la mano negra del estado omnipresente”, agregó.

    MENOS INFLACIÓN

    El Presidente «atendió» a los kirchneristas en cada apartado de su discurso.

    El primer mandatario hizo hincapié en uno de sus caballitos de batalla de gestión: “Seguimos haciendo que la inflación baje”, manifestó para el aplauso del recinto.

    De esta manera el Presidente defendió su plan económico y antiinflacionario. “Desde abril que la economía no para de crecer y los keynesianos nos paran de llorar”, desafió Milei. Y lanzó una ironía contra el peronismo. “Aunque les duela al Frente para la Victoria, o a Unión por la plata, como se llamen ahora”, dijo.

    GUIÑO AL CAMPO

    El Presidente volvió a señalar un punto clave de su gestión, que aún transita algunos vaivenes: el sector agropecuario. De esta forma habló de las retenciones al campo, que bajaron por presión de gobernadores del interior.

    “En el camino eliminamos y redujimos impuestos y aranceles de distinto tipo: el señoreaje, el Impuesto País, las retenciones a las exportaciones de manera definitiva para las economías regionales y de manera transitoria para los productos tradicionales que tarde o temprano las vamos a terminar de eliminar”, destacó.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.