Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 24 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 24 de julio de 2026
    • Un viernes frío e inestable
    • Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy
    • Lorena Lazaroff, al mando del Pro Corrientes
    • Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional
    • El correntino codiciado por Boca y varios clubes del exterior
    • Shoppings: el Norte crece, aunque con la facturación por local más baja del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Zozobra institucional en el Consejo Veterinario de Corrientes
    Sociedad

    Zozobra institucional en el Consejo Veterinario de Corrientes

    24 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Mucha zozobra se vive por estos días en el Consejo Profesional de Veterinarios de Corrientes ya que hasta el momento no hay novedades de fechas de asambleas y elecciones para renovar autoridades.


    Por este motivo es que el candidato a presidente por la Lista Integración y Compromiso Veterinario, Martín Scheller, expresó en una charla con EL LIBERTADOR: «La asamblea y elección institucional aún no está establecida, es más, Personería Jurídica no dictaminó fecha. Por ello nosotros vamos a notificarnos este miércoles pidiendo una ampliación de la resolución para que le ponga un plazo a la realización de la nueva asamblea y elecciones en el Consejo. Hoy justamente le escribí al supuesto presidente del Consejo, a Matías Perdomo, para tratar de hablar con él por el tema de la nueva fecha, bueno, primero por la resolución de Personería Jurídica y de poder organizar la asamblea y elecciones cuanto antes, porque la verdad que el Consejo es un caos total, un desmanejo absoluto y bueno, hasta ahora no logré que me llame ni poder hablar con él. ¿Y por qué te digo esto? Porque Perdomo nunca fue elegido legítimamente como presidente, porque ya la asamblea anterior, la doctora Belén Verges declaró lo mismo: irregular e ineficaz en la convocatoria y en el desarrollo de la asamblea y las elecciones».


    El combativo profesional añadió además: «Entonces lo que hicieron ellos (por el actual oficialismo) fue recurrir al superior jerárquico de Personería Jurídica que era el entonces Ministro de Justicia que avaló las asambleas en contra de lo que dice la ley. ¿Puedes creer que el ex Ministro de Justicia haga una cosa así? Obviamente fuimos a la justicia ordinaria y en la justicia ordinaria dimos vuelta, pero para eso ya pasaron dos años. La doctora María Cristina Romero Feris falló en contra del Ministro de Justicia y bueno, ahora la Fiscalía de Estado le presentó un amparo y estamos en segunda instancia a ver qué respuesta nos dan, con respecto al primer mandato de Perdomo, por eso te digo que es ilegítimo. Está usurpando la Comisión Directiva y las funciones en el Consejo y nuevamente en esta asamblea le declaran ineficaz e irregular. Es un desastre, lamentablemente».


    Sumando detalles sobre la situación institucional, la postulante a la vicepresidencia, Laura Nicolini puntualizó:» Estamos atravesando una situación bastante compleja y tenemos muchas ganas de mejorar la situación dentro de la Comisión Directiva. Hay la falta de transparencia, los balances que no cierran, y la falta de apoyo institucional son temas muy importantes que definitivamente deben ser tratados para poder recuperar la confianza de los colegas veterinarios y lograr una gestión más abierta y efectiva. El hecho de que estemos buscando recuperar a los matriculados que se han ido, mejorar la relación con las instituciones y reintegrar a los veterinarios a una causa común es un objetivo loable, sobre todo en un contexto donde muchos sienten que la situación se ha desvirtuado».

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un viernes frío e inestable

    Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy

    Lorena Lazaroff, al mando del Pro Corrientes

    Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional

    El correntino codiciado por Boca y varios clubes del exterior

    Shoppings: el Norte crece, aunque con la facturación por local más baja del país

    RSS EN EL CHACO
    • Karina Milei, Santilli y Monteoliva visitarán el Chaco el 3 de agosto
    • Economía creativa: el Chaco será sede de la primera ronda nacional de la Came
    • Carina Botteri: «La búsqueda de los consensos es una tarea fundamental»
    • El mundo talla en Resistencia… y Resistencia deja su huella en el mundo
    • La Bienal entra en su recta final con nuevas esculturas y una agenda cargada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un viernes frío e inestable

    23 de julio de 2026
    Sociedad

    Con chorizo, surubí, carne o pollo: El Sombrero invita a la Fiesta Provincial del Mbaipy

    23 de julio de 2026
    Política

    Lorena Lazaroff, al mando del Pro Corrientes

    23 de julio de 2026
    Política

    Corrientes se consolida en el sector ecoturístico nacional

    23 de julio de 2026
    Deportes

    El correntino codiciado por Boca y varios clubes del exterior

    23 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.