Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Alerta por frío intenso en Corrientes
    • Se reanuda el juicio por Loan con indagatorias y la posible declaración de los padres
    • El partido ante Jordania abre la puerta para el debut mundialista del «Flaco» López
    • Encontraron muerto a un peón rural que había desaparecido al intentar cruzar un arroyo
    • San Carlos revive el San Juanazo para espantar los males
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Educación acondiciona con los recursos propios
    Política

    Educación acondiciona con los recursos propios

    24 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    «Ninguna obra con fondos nacionales se reactivó a la fecha», aseguran desde la cartera educativa al tiempo que ponderan la «buena voluntad» de los gremios.

    02-TAPA-POLITICA-6

    El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard se refirió en la víspera a las obras demoradas por parte de fondos nacionales y el mantenimiento que se realizan en todas las escuelas de cara al inicio lectivo 2025.
    «Las obras se pararon en septiembre de 2023 y prácticamente a la fecha ninguna obra nacional con fondos nacionales se reactivó», afirmó el funcionario.
    En ese sentido, aclaró que «las que se reactivaron eran las que estaban financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por la Comisión Andina de Fomento (CAF) o que la Provincia se hizo cargo. Hay una faltante en cuanto al cumplimiento del financiamiento por parte de Nación».
    Por otra parte, Breard habló sobre el mantenimiento de los establecimientos en el marco del inicio del ciclo lectivo el próximo 5 de marzo. «Se arrancó el 3 de febrero, en todos los establecimientos que están alcanzados por la licitación de limpieza y mantenimiento en el año 2022, que son 792, que cubren más del 80 por ciento de la matrícula de la provincia, con lo cual ya tenemos cubierto una gran parte», dijo.
    «Además, desde el Ministerio (de Educación) se mandan 200 intervenciones más a otros establecimientos que no tienen empresa de mantenimiento para esos mismos ajustes. Y en el resto de los establecimientos, que son los más chiquitos, los rurales, se trabaja con las municipalidades», agregó.
    El funcionario adelantó además que el 5 de marzo comenzarán a completar las obras en el Hogar Escuela Juan Domingo Perón asegurando que «ya arrancamos con el Jardín de Infantes, que era de Nación y se hizo cargo Provincia; y ahora se terminó la adjudicación de la obra que faltaba para terminar, o sea que estaríamos largando el 5 de marzo».

    BUENA SENDA

    Vinculado al tema de infraestructura escolar los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y de Educación, Práxedes López, con sus respectivos equipos técnicos, se reunieron con los referentes sindicales del sector. Fue en la sede de la cartera económica provincial. Acordaron un cuarto intermedio para el próximo miércoles 26.
    La reunión pasada comenzó después de las 9.45 y se extendió hasta después de las 11.30; representando al Gobierno de Corrientes estuvieron los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y de Educación, Práxedes López; los subsecretarios de Finanzas, Héctor Grachot, de Gestión Educativa, Julio Navias y de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi.
    Los docentes estuvieron representados por la Seccional Corrientes de la Unión Docentes Argentinos (UDA) con la comisionada normalizadora Amalia Cariveaux; Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) a través del secretario general, José Gea; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), con el secretario general, Rufino Fernández; el Sindicato Único de la Educación de Corrientes (Suteco), el secretario general Fernando Ramírez; el Movimiento Unificador Docente (MUD), con su secretario general, Andrés Cristaldo y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), con Daniel Ayala.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Encontraron muerto a un peón rural que había desaparecido al intentar cruzar un arroyo

    Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni

    Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

    Asueto municipal: así serán los servicios para mañana

    RSS EN EL CHACO
    • La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
    • Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Alerta por frío intenso en Corrientes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Se reanuda el juicio por Loan con indagatorias y la posible declaración de los padres

    23 de junio de 2026
    Deportes

    El partido ante Jordania abre la puerta para el debut mundialista del «Flaco» López

    23 de junio de 2026
    Política

    Encontraron muerto a un peón rural que había desaparecido al intentar cruzar un arroyo

    23 de junio de 2026
    Interior

    San Carlos revive el San Juanazo para espantar los males

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.