Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    • Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador
    • «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio
    • Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”
    • Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá
    • Inauguraron Eiké!, un laberinto gratuito y un espacio de leyendas en el Parque Mitre
    • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusos intrafamiliares
    • Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Riachuelo: arduo trabajo para desactivar foco de incendio de gran magnitud
    Interior

    Riachuelo: arduo trabajo para desactivar foco de incendio de gran magnitud

    12 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El coordinador del Comando Operativo de Emergencias, Bruno Lovinson, informó este miércoles, que solo se realizan control de focos secundarios en la localidad de Riachuelo, tras haber combatido el fuego este martes con 15 dotaciones en la jurisdicción. Por otra parte, se refirió a la situación ígnea actual en otras comunas del interior provincial tras haber combatido en la víspera.

    “Ayer fue un día muy complicado en Riachuelo, también por la temperatura, que marcó el termómetro cerca de los 42°C. Nos demandó muchas horas de trabajo para el personal de Bomberos voluntarios de la región número 5, también para las brigadas de incendios que estuvieron con todo el equipamiento operando allí”,  graficó el funcionario provincial, respecto a la situación ígnea en la cercana localidad a Capital.

    En este sentido, Lovinson dio cuenta que allí “trabajaron aproximadamente unas 15 dotaciones en total para poder combatir este incendio”, y en este momento se encuentran trabajando para hacer controles menores.

    Asimismo, el coordinador del COE se refirió a la situación acaecida en las demás zonas del interior. “Tuvimos incendios bastante complejos en la cuarta sección de Curuzú Cuatiá, detrás de Perugorría por la Ruta 23, un incendio muy grande con afectación sobre áreas pobladas”, sostuvo, añadiendo que “fue un incendio muy grave que nos demandó muchas horas de trabajo para el personal de Bomberos voluntarios”.

    Siguiendo, el mismo llevó tranquilidad a la comunidad contando que “el incendio está controlado, y se está haciendo guardia de ceniza en este momento. Tenemos todos los medios aéreos que están operando en la zona: dos aviones hidrantes y un helicóptero”.

    “El helicóptero justamente está operando en otro incendio que viene ya bastante complejo hace tres o cuatro días, en la zona de la Ruta 123 y la 14, un campo que se llama Leoncito”, adicionó el funcionario, detallando que allí hubo “afectación sobre áreas plantadas”. “Todavía hay personal de tierra trabajando: Brigadas de incendio y privadas, y Bomberos de la región número 3”

    Precipitaciones

    Luego, el subdirector de Defensa Civil aclaró que en el combate contra el fuego “todavía nos queda mucho trabajo para el día de hoy”, aunque “se esperan algunas precipitaciones por la tarde, como para empezar a enfriar un poco esta situación”. “Ya para el día sábado podríamos tener algunas lluvias más importantes, de hecho las plataformas virtuales nos indican lunes y martes ya una provincia en verde, eso quiere decir que no tendríamos probabilidad de incendios”, agregó el mismo.

    Hectáreas afectadas

    Lovinson aclaró que el total de hectáreas afectadas por el fuego en la provincia es de 105.000 y no más de 200.000, como había repercutido mediáticamente.

    “Hay un alto índice de intencionalidad en los incendios, se han encontrado pruebas, y la Justicia está trabajando en este sentido”, alertó “y en base a eso se diligencian en acciones judiciales como detenciones e información de personas”.

    En este sentido, el coordinador dio cuenta que las personas en las que se comprueben que iniciaron incendios de manera intencional, tendrán una  sanción judicial. “Desde el Gobierno nacional analizan endurecer estas penas, incluso que no sean excarcelables”, sostuvo y cerró el mismo titular del Comando Operativo de Emergencias respecto a la coyuntura.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    Juan Pablo calibra la relación con Nación antes de su gira por Nueva York

    Advierten por tormentas intensas y ráfagas en el sur del NEA

    Sube estudiantil: cómo reactivar el beneficio o tramitarlo por primera vez

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”

    3 de marzo de 2026
    Sociedad

    Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.