Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Despiste en la Ruta 126: tres docentes salieron ilesos tras perder el control del auto
    • Zonas y fixture definidos para los correntinos en el Regional Amateur
    • Demoran a dos pescadores paraguayos con 39 bogas en una zona de reserva
    • Buscan una familia para un niño de 12 años de Curuzú Cuatiá
    • Midón se metió en cuartos de final en Kingston
    • Tapa y Contratapa 20 de agosto de 2026
    • Diario Digital 20 de agosto de 2026
    • La ocupación hotelera en Corrientes superó el 70%
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Familiares de César Muñoz reclaman nuevos avances en la investigación
    Interior

    Familiares de César Muñoz reclaman nuevos avances en la investigación

    20 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Hace tres meses, César Muñoz fue asesinado en circunstancias poco claras en Santo Tomé y tras el poco avance de la investigación en el homicidio, su madre, Teresa Enríquez, reclamó por el pronto esclarecimiento de su muerte.

    «ES ASESINATO»

    En diálogo con el medio Digital Santo Tomé, Enríquez expresó que «espero todos los días novedades o cualquier información que ayude a esclarecer el caso, pero ya van para tres meses y no sabemos absolutamente nada. A nosotros, sus familiares, no nos ha llamado para informarnos nada, ni la Comisaría Segunda, ni la Primera, ni la Fiscalía, ni la abogada para darnos información de cómo avanza la investigación del asesinato de mi hijo, y digo ‘asesinato’ porque hay que recordar que él no murió, a él lo asesinaron, a él lo emboscaron y lo mataron», subrayó.
    Dicho esto, recordó que la última marcha realizada frente a la Fiscalía de Santo Tomé, el Fiscal de Instrucción les habría asegurado que iba a tomar el caso, pero la investigación no parece haber avanzado.
    «La última marcha que hicimos fue frente a la Fiscalía, entramos, hablamos con el Fiscal, luego él salió y habló con la gente presente en la manifestación y afirmó que a los dos días iba a tomar el caso, que ya tenía todas las carpetas, que ya había desligado a la Policía, a qué se refería no sabemos, posiblemente a la Comisaría Segunda que era la que intervino en el caso por una cuestión de jurisdicción», indicó. «Él nos aseguró que se iba a abocar exclusivamente al caso de César Muñoz, pero no fue así, porque hasta el día de hoy no volvieron a llamarnos», lamentó la mujer, y agregó que «desde el 4 de diciembre que fue la última marcha de pedido de justicia, no tenemos más ninguna novedad, ya hace más de un mes, no sabemos si hubo algún detenido o si los asesinos siguen sueltos, no sabemos absolutamente nada, y creemos que la causa no avanzó nada».
    Consultado por qué dice «los asesinos», respondió: «Porque nosotros creemos que hay más de una persona implicada en el asesinato, porque si fuera uno solo o algo más personal tendría que ser un poquito más hombre para enfrentarlo y no emboscarlo, así como lo hicieron; cómo puede ser que con tantas pruebas, con tantos videos, todavía no puedan averiguar nada; inclusive hay algunos videos que tanto la Policía como la Justicia desestimaron como el video del automóvil que pasó por el lugar en ese momento, el famoso ‘auto gris’ que para ellos ‘supuestamente’ no tuvo nada que ver», advirtió.

    REPROCHAN
    POR DESIDIA

    Luego, añadió que «es tanta la desidia que ni siquiera sabemos si la Justicia está en receso, si siguen trabajando, pero el propio Fiscal nos había asegurado que si salía de receso alguien iba a seguir la investigación». «La verdad que se vuelve cada vez más difícil soportar esta situación, sobre todo porque no hay resultados, no hay detenidos. No sé qué es lo que están esperando, si pretenden seguir llevándonos así con cuentos a lo largo del año; cabe recordar que el asesinato fue en octubre, por lo que nosotros consideramos que ya tuvieron tiempo suficiente para dar con los asesinos, sobre todo, teniendo en cuenta todas las pruebas que manejaron, sabemos inclusive que hubo allanamientos como respuesta a la primera marcha de pedido de justicia».
    «Queremos justicia, queremos que quienes tienen la responsabilidad de resolver el caso, así sea la Policía, el Fiscal, los abogados, lo hagan; que por favor agilicen la causa, que por favor trabajen, que hagan el trabajo para el cual hicieron un juramento, el juramento de cuidarnos, de proteger a la gente de bien, no a los asesinos. Exigimos justicia, y queremos saber el por qué», concluyó.

    Entre amenazas y burlas

    SANTO TOMÉ. «Lo único que a nosotros nos queda como consuelo es que se haga justicia, porque hoy mi hijo debería estar con nosotros, no es justo que por el accionar de unos asesinos, unas escorias de Santo Tomé él esté muerto, ellos libres, y nosotros sufriendo», expresó Teresa Enríquez.
    Además, comentó: «Sé que a mi hijo no me van a devolver, pero corresponde que se haga justicia para que nosotros tengamos un poco de paz y él pueda descansar tranquilo. Nosotros vamos a exigir que se sepa la verdad, que se sepa quiénes fueron, y que estén detrás de las rejas por muchos años, no por dos o tres años como siempre ocurre que los largan por buena conducta o porque son menores», remarcó.
    En cuanto a lo que había manifestado oportunamente una de sus hijas, de que habrían sido víctimas de amenazas en la vía pública, dijo: «Lamentablemente, seguimos escuchando esas cosas, a veces nos encontramos con las personas mayores, las responsables de esos menores y nos miran con desprecio, se ríen, vociferan».
    «El 31 de diciembre, yo volvía de la casa de mi mamá de la cual yo reparo porque ya es muy viejita, y en la esquina de mi casa, por 9 de Julio, nos encontramos con tres de los menores que creemos que estuvieron involucrados, dos de ellos pasaron, pero uno se quedó y se sonrío, por lo que le preguntamos de qué se reía, por qué hacían eso, y él respondió ‘me río de lo que dijo de ustedes aquel que va allá adelante’, por lo que claramente se burlan», aseguró.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Provincia prepara a los ganaderos ante la amenaza de excesos hídricos por El Niño

    Mburucuyá: fortaleza y centinela de la identidad correntina

    Paso de la Patria cerró otra Fiesta del Dorado con balance positivo

    El talento nacional inundó la ciudad: con gran éxito cerró el 22 concurso «Pintemos Goya»

    La Fiesta Nacional del Dorado premió a los ganadores de entre 312 equipos

    En Bella Vista también se preparan por un eventual impacto de El Niño

    RSS EN EL CHACO
    • Kicillof cuestionó el rumbo económico y convocó al peronismo a construir hacia 2027
    • Kicillof reunió a intendentes, gremios y empresarios durante su visita al Chaco
    • Gyoker defendió la suspensión de las PASO y pidió avanzar con la ley de reiterancia
    • Fenómeno de El Niño: advierten sobre la necesidad de preparar a los municipios
    • El Ipduv realizará hoy el sorteo de viviendas en Sáenz Peña
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Despiste en la Ruta 126: tres docentes salieron ilesos tras perder el control del auto

    20 de agosto de 2026
    Deportes

    Zonas y fixture definidos para los correntinos en el Regional Amateur

    20 de agosto de 2026
    Policiales

    Demoran a dos pescadores paraguayos con 39 bogas en una zona de reserva

    20 de agosto de 2026
    Sociedad

    Buscan una familia para un niño de 12 años de Curuzú Cuatiá

    20 de agosto de 2026
    Deportes

    Midón se metió en cuartos de final en Kingston

    20 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.