Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 3 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 3 de diciembre de 2025
    • Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses
    • Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»
    • Destacaron la expansión del BanCo por las localidades
    • Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»
    • Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante
    • Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fuerte apuesta provincial en seguridad vial
    Política

    Fuerte apuesta provincial en seguridad vial

    13 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich lanzó el pasado viernes, desde la zona del peaje del puente interprovincial General Manuel Belgrano, el Operativo Regional Vacaciones Seguras que involucra a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Acompañaron también el subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña y el director de Seguridad Vial, Felipe Dip; además del subsecretario de Seguridad Vial de Corrientes, Juan Manuel Saloj.
    El objetivo es articular trabajos para mejorar la transitabilidad, evitar accidentes y mejorar la seguridad en todo lo que comprende la ruta bioceánica. «En estos días de vacaciones, en los que aumenta el flujo vehicular, se generan muchos accidentes y esto se puede ver tanto en rutas provinciales como nacionales que generan inconvenientes y pérdidas materiales y lo más importante, de vidas», advirtió el Ministro.
    De los operativos participan también la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, que colabora con la regulación del tránsito. Se realizan controles de velocidad, cinturones, luces y todo lo respectivo a las medidas preventivas y de seguridad para circular.
    «El encargado de la seguridad vial de Corrientes está trabajando directamente con la división de la Policía Caminera del Chaco haciendo hincapié en aspectos preventivos como también en los controles de alcoholemia», sostuvo.
    CONSTANCIA

    En diálogo con medios radiales Saloj detalló las acciones emprendidas dentro del territorio provincial para garantizar la seguridad en las rutas, tanto provinciales como nacionales.
    «Lo desarrollado en el puente General Manuel Belgrano se trata de un operativo integral de verano entre las provincias de Chaco y Corrientes, principalmente debido al incremento de la circulación vehicular durante la temporada turística. Cuanto más vehículos en circulación, mayor es la probabilidad de siniestros», expresó Saloj, quien subrayó la importancia de contar con un operativo coordinado entre las dos provincias.
    El Subsecretario hizo hincapié en que el control no sólo se lleva a cabo en el puente interprovincial, sino en todas las rutas de Corrientes, con agentes de seguridad vial ubicados en diversos puntos estratégicos.
    A pesar de los esfuerzos realizados, Saloj reconoció que se necesitan más efectivos para reforzar la seguridad en los 24 puestos de control que la provincia posee a lo largo de su territorio. «La coordinación con otras provincias del Norte argentino, como Misiones, Chaco y Formosa, es fundamental para reducir la siniestralidad. Este trabajo en conjunto busca reducir los accidentes, especialmente relacionados con motocicletas, que son una de las principales causas de siniestros», aseveró.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.