Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con Germán Gómez, Argentina no pudo con Polonia en un partido histórico
    • El esquinense Traverso tuvo un fin de semana con poca fortuna
    • FLI: Martín Aguerre, el ganador en Sauce
    • Midón sigue su periplo europeo, esta semana con acción en Rumania
    • Más de 400 corredores en las Maratones Barriales en el Independencia
    • Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón
    • Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  
    • «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Alerta: CABA notificó dos casos de variante Delta sin nexo epidemiológico
    Sin Categoría

    Alerta: CABA notificó dos casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

    30 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Ministerio de Salud de la Nación informa que autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires notificaron dos casos confirmados de variante Delta sin nexo epidemiológico conocido con viajero. La jurisdicción está realizando la investigación epidemiológica para determinar el origen de la cadena de transmisión. De confirmarse la ausencia de nexo epidemiológico, constituirían los primeros casos no relacionados con viajeros en el país y esto se produce tres meses después de haber detectado en Argentina el primer caso de variante Delta en un viajero.

    El primer caso se trata de una menor de edad que comenzó con síntomas el día 20 de julio, y cuya muestra fue secuenciada en el laboratorio de virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en el marco de la vigilancia epidemiológica poblacional realizada por el laboratorio en conjunto con el Proyecto PAIS del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    En tanto, el otro caso se trata de una persona de 32 años que fue diagnosticada Covid-19 positivo el 4 de julio, y en el día de la fecha el mismo laboratorio notificó que su muestra fue positiva para la variante Delta.

    Al momento, la jurisdicción no identificó antecedentes de viaje en dichos casos y continúa haciendo la investigación epidemiológica de los casos y los contactos estrechos.

    La detección de estos casos se da en el contexto epidemiológico de descenso sostenido del número de casos desde hace 9 semanas, que representa una reducción del 67 por ciento de los casos de COVID-19, entre el pico de mediados de mayo de 2021 (semana epidemiológica 20) hasta ahora.

    En cuanto al avance del plan de vacunación contra COVID-19 en nuestro país, el 62,7% de los mayores de 70 años completaron su esquema; mientras que el 51,2% de las personas con 60 años o más, el 38,6% de las personas a partir de los 50 años y el 20% de la población con 18 o más años ya cuentan con las dos dosis.

    Desde hace cuatro semanas, el plan de vacunación avanza con un ritmo de aplicación semanal de más 2.300.000 dosis.

    La Ciudad de Buenos Aires notificó dos casos de variante Delta sin nexo epidemiológico conocido con viajero y se encuentra realizando la investigación epidemiológica para determinar el origen de la cadena de transmisión.

    🔗https://t.co/JcD8KigXWb

    — Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) July 30, 2021

    Características de la variante Delta

    Identificada por primera vez en India en octubre del año 2020 y designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como variante de preocupación (VOC) en mayo 2021, se ha convertido en uno de los linajes prevalentes en varios países.

    En las muestras secuenciadas en las últimas 4 semanas esta variante de preocupación excede el 75% de países como Australia, Bangladesh, Botswana, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Reino Unido.

    La variante Delta ha sido asociada a mayor transmisibilidad y mayor tasa de ataque secundario. La tasa de infección secundaria en contactos de casos con variante Delta y sin antecedente de viajes se ha mostrado superior que para contactos de casos con la variante Alpha 11,4% (IC 95 11,1% – 11,7%) en comparación con 8% (IC 95: 7,8% – 8,1%).

    Un análisis basado en proporciones calculadas sobre los datos globales el número reproductivo efectivo para la variante Delta es 55% (IC 95 43-68%) mayor que para la variante Alpha y 97% (IC95 76-117%) superior en relación a otras variantes no VOC y no VOI.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón

    Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete

    Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central

    Desocupación en Corrientes: estabilidad, pero con más trabajadores que buscan otro empleo

    Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella

    Valdés va por la energía, la reactivación de obras y recursos coparticipables

    RSS EN EL CHACO
    • Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
    • Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
    • La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
    • ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
    • Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Con Germán Gómez, Argentina no pudo con Polonia en un partido histórico

    28 de junio de 2026
    Deportes

    El esquinense Traverso tuvo un fin de semana con poca fortuna

    28 de junio de 2026
    Deportes

    FLI: Martín Aguerre, el ganador en Sauce

    28 de junio de 2026
    Deportes

    Midón sigue su periplo europeo, esta semana con acción en Rumania

    28 de junio de 2026
    Deportes

    Más de 400 corredores en las Maratones Barriales en el Independencia

    28 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.