Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés inaugura el período de sesiones con su primer discurso como gobernador
    • Campaña solidaria busca reunir 40 mochilas para el inicio de clases
    • Regresa el ciclo “Cine de los Martes” con funciones gratuitas en el Instituto de Cultura
    • Carnaval 2026 vive su gran cierre en el Corsódromo Nolo Alías
    • Valdés destacó el crecimiento del Carnaval en la anteúltima noche en el corsódromo
    • Corrientes entre los 10 destinos más visitados del país durante el verano
    • Reforma laboral: el Senado aprobó la ley que redefine las reglas del trabajo en Argentina
    • Tapa y Contratapa 28 de febrero de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, febrero 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un dolor que no pasará y que cuenta para liberar a la sociedad de la maldad
    Interior

    Un dolor que no pasará y que cuenta para liberar a la sociedad de la maldad

    3 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Fundación Miguelito Rosbaco realizó el acto de clausura de actividades del mes del aniversario de su deceso y entregó los premios de la muestra Dolores que cuentan, al avanzar así con la tarea permanente de concientización contra toda violencia, como la que le costó la vida al joven de 18 años a manos del asesino Omar Gabriel Cari Araujo, el 3 de noviembre de 2019.
    Al finalizar noviembre, la Fundación que a lo largo del mes llevó a cabo diferentes actividades que las coronó con ese acto de premiación de la exposición, pero cuyo mensaje trasciende a un galardón, en la que participó un total de 35 artistas de la región que se sumaron a la propuesta.
    En la sala de exposiciones de la Fundación, calle Vicente Mendieta 1.265, en la noche del sábado pasado, último día de noviembre en el cual durante los 30 días se realizaron las diversas actividades y la exposición Dolores que Cuentan, con artistas locales y de otros lugares, la fundadora, Patricia Pelichero, manifestó que estaban «muy emocionados, agradecidos» al indicar que «hemos venido trabajando con mucho amor para poder presentar esta exposición». Agregó que «estamos gratamente agradecidos, primero con los artistas que siempre acompañan la propuesta que desde aquí mandamos o encomendamos, la idea en sí; también a los artistas que hoy no pueden estar aquí porque son de diferentes lugares de la provincia, de provincias vecinas; a las familias que nos acompañan siempre, realmente agradecidos», subrayó.

    SELECCIÓN

    Patricia Pelichero comentó que la escribana María Marta Vianna abrió los sobres de los jurados y contó los votos del público, tras lo cual dio lugar a la lectura del Acta de constatación de la Escribana, quien dio a conocer a los diferentes ganadores.
    La muestra, declarada de Interés Público por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Provincia y por el Concejo Deliberante de Monte Caseros, arrojó los siguientes ganadores:
    Mención especial: de César Tchanz, con la obra Complexus, por la interpretación y representación del sentido adoptado para la muestra en esta segunda edición.
    Premio adquisición Obra Tridimensional: de María José Acuña, con su obra Presa del Dolor.
    Premio adquisición Obra Bidimensional: de Clara Oerlty, por su obra Reflexión II.
    Tras anunciar a los ganadores, se realizó la entrega de premios a los artistas o familiares que asistieron a la ceremonia.

    Incomprensible malicia,
    a la que tornaron en bien

    MONTE CASEROS. El único imputado por el asesinato de Miguelito Rosbaco en el año 2019, recibió la pena de 12 años y seis meses de prisión. «Esto no nos va devolver a nuestro hijo, pero estamos conformes», dijo Miguel Rosbaco, padre del joven asesinado, quien se refirió al fallo del Tribunal de Paso de los Libres en agosto de 2021.
    «Ni este muchacho, ni su familia, jamás expresaron disculpas o arrepentimiento. Incluso en el juicio, el Juez de Menores le preguntó si tuvo contacto con nosotros, si manifestó arrepentimiento. Y él respondió que no. Entonces le volvió a preguntar, diciéndole que nosotros estábamos en la sala, si tenía algo para decirnos. Y dijo que no, que no tenía nada que decirnos. Y al final del juicio, el Juez nuevamente le dice si no quiere decirnos algo, mostrar arrepentimiento. Y se volvió a negar», declaró por entonces el angustiado papá. «Y nosotros nos dimos cuenta que él realmente piensa así. Definitivamente en sus conceptos, seguramente la vida no vale nada», agregó.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés destacó el crecimiento del Carnaval en la anteúltima noche en el corsódromo

    Reforma laboral: el Senado aprobó la ley que redefine las reglas del trabajo en Argentina

    Comunicaciones recuperó la alegría con un gran triunfo en casa

    En el encuentro nacional de la UCR, Polich ratificó el compromiso de “una gestión cercana a los vecinos”

    Allanan curtiembre clandestina y secuestran más de 600 cueros

    Impresionante vuelco de un automóvil: el conductor salió ileso

    RSS EN EL CHACO
    • El Gobierno se anotó otra victoria legislativa y aprobó la reforma laboral
    • Trasladaron a Santiago del Estero a los dos chaqueños que asesinaron a un productor
    • Liberaron siete animales rescatados en zonas urbanas en la reserva de Colonia Benítez
    • Marzo llega con un feriado extra largo: ¿Cuándo será?
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24 del NBCH
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Valdés inaugura el período de sesiones con su primer discurso como gobernador

    28 de febrero de 2026
    Sociedad

    Campaña solidaria busca reunir 40 mochilas para el inicio de clases

    28 de febrero de 2026
    Sociedad

    Regresa el ciclo “Cine de los Martes” con funciones gratuitas en el Instituto de Cultura

    28 de febrero de 2026
    Sociedad

    Carnaval 2026 vive su gran cierre en el Corsódromo Nolo Alías

    28 de febrero de 2026
    Sociedad

    Valdés destacó el crecimiento del Carnaval en la anteúltima noche en el corsódromo

    28 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.