Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Destacan el compromiso de vecinos con las tareas preventivas contra el dengue
    Sociedad

    Destacan el compromiso de vecinos con las tareas preventivas contra el dengue

    3 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Lon la llegada del calor, el Ministerio de Salud insiste a los vecinos que continúen con las tareas de prevención para reducir al mínimo la proliferación del mosquito y prevenir posibles brotes.
    Por otra parte, resaltaron el acompañamiento de la población con las medidas. «Desde el punto de vista de la comunidad, la verdad que se ve mucho compromiso con respecto a la eliminación de los reservorios, la buena aceptación al trabajo de los agentes sanitarios, del área de Epidemiología y mucha concientización», contó el reconocido infectólogo, Fernando Achinelli, en diálogo con EL LIBERTADOR.
    De esta manera, destacó la coordinación del Plan de Prevención y Control del Dengue: «En octubre se lanzó, y con respecto a el manejo clínico y la atención de los pacientes se está trabajando arduamente con la actualización de salidas de atención y sensibilizar al equipo de Salud con respecto a los síntomas de dengue grave, poder trabajar con respecto a la consulta de la población a través de información en los medios de comunicación», dijo.
    No obstante, aconsejó que se sigan revisando los recipientes luego de las lluvias, ya sea: controlar los patios, bebederos de mascotas, floreros y todo lo que pueda servir como criadero de mosquitos.

    INOCULACIÓN

    Se recuerda que, en la provincia sigue vigente la campaña de vacunación dirigida a personas de 20 a 40 años. Respecto al tema, Achinelli recordó que «a principio de año hubo una fuerte campaña antivacuna contra el Covid-19, entonces eso genera algunas dudas en la población. Hay que seguir trabajando en la concientización de la aplicación de la vacuna contra el dengue».

    MÁS MEDIDAS

    Según el Ministerio de Salud Pública, entre las recomendaciones básicas de prevención del dengue están la eliminación de todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etcétera) dentro y fuera de la vivienda y/o lugar de trabajo. Además de agujerear los recipientes no utilizables antes de ser descartados. Si no es posible, romperlos o compactarlos, y/o colocarlos en bolsas cerradas para su retiro seguro por el recolector de residuos.
    También aconsejan dar vuelta, tapar o resguardar los objetos útiles que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua de lluvia o riego (baldes, palanganas, tambores, juguetes, etcétera). A su vez, de cepillar, limpiar y cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia. Cepillar o frotar las paredes internas del recipiente es fundamental para desprender los huevos de mosquitos que están adheridos allí.
    «Evitar tener plantas en agua. Reemplazar el agua de las macetas o contenedores de plantas, por arena, tierra u otro sustrato adecuado. Caso contrario, cambiar el agua frecuentemente (cada 2/3 días aproximadamente, revisando que no queden larvas en las raíces) y cepillar las paredes internas de los floreros», instaron. Asimismo, agregaron que rellenar los porta-macetas con arena a fin de absorber el excedente de agua al regar, sumado a mantener los patios y jardines desmalezados, destapar canaletas y desagües de lluvia.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Ocho penitenciarios serán juzgados por la muerte de un interno

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.