Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Milei viaja a San Pablo con una agenda de alto nivel
    • Huracán Corrientes realiza gestiones para encauzar su normalización
    • Dos camiones que salieron de Corrientes chocaron en Entre Ríos: un herido
    • Zarate se despidió del M25 de Sao Paulo
    • Federal A: Boca Unidos anuncia una variante
    • Detuvieron a un joven tras violentar una camioneta en plena madrugada
    • Pedro resaltó la vital importancia de una institución emblema
    • Múltiples allanamientos en simultáneos por una presunta red de abigeato
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Presentaron el Carnaval Provincial: participarán comparsas del Interior
    Sociedad

    Presentaron el Carnaval Provincial: participarán comparsas del Interior

    10 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Carnaval Provincial 2025 de Corrientes fue lanzado oficialmente ayer, durante un acto realizado en Casa de Gobierno, donde se destacó que será una edición especial que integrará comparsas de toda la provincia, elevando el nivel de competencia y espectáculo. Este año, durante dos noches, el corsódromo Nolo Alías será escenario de un duelo artístico sin precedentes entre las comparsas de la Capital y las del Interior.
    En total, serán 10 noches de desfiles, ocho con todas las comparsas y agrupaciones de la Capital y dos de competencia provincial, con la participación de comparsas emblemáticas del Interior, como Anahí (Bella Vista), Marabú (Santo Tomé), Carún Berá (Monte Caseros), Poderosa (Ituzaingó), Carú Curá (Esquina), Carumbé (Paso de los Libres) y Pitogüé (Curuzú Cuatiá). Estas, competirán por el título de campeona provincial junto a las tradicionales comparsas capitalinas: Ará Berá y Sapucay.
    Sobre la participación de comparsas de toda la provincia, el gobernador Gustavo Valdés destacó que es necesario entender a la Capital y al resto de la provincia «como una integralidad» para poder mostrar al país «lo que verdaderamente tiene nuestro carnaval».
    Además de las 10 noches de desfiles, el evento incluirá 3 shows de comparsas y un esperado duelo de baterías, en lo que será uno de los atractivos más importantes de esta edición. La organización, a cargo de la empresa De la Estrella, anticipa una edición ambiciosa con una logística extensa. «Este mix de competencias con las comparsas del Interior va a generar un campeonato vibrante y lleno de novedad», comentó Esteban Centeno, representante de la empresa organizadora.

    OBRAS

    Uno de los puntos clave del evento será la infraestructura mejorada del corsódromo Nolo Alías, con obras en tribunas, palcos y servicios que buscan maximizar la comodidad tanto para el público como para los comparseros. Las tribunas contarán con una capacidad inicial de 1.600 a 2.000 personas, y se espera que para 2026 las obras estén completamente finalizadas, potenciando aún más el espectáculo y la competitividad entre las agrupaciones.
    Sobre el financiamiento de esas obras, el Gobernador expresó: «Por supuesto que este esfuerzo lo estamos llevando adelante con la Municipalidad y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, de Cultura, de Lotería Correntina, con la organización sobre todo del Ministerio de Secretaría General».
    Luego, Valdés ponderó: «Invertir en cultura nos va a dar satisfacciones enormes en el futuro y vamos a poder decir, como siempre, que Corrientes es la Capital Nacional del Carnaval».

    PROYECCIÓN

    El Carnaval Provincial 2025 aspira no sólo a fortalecer el turismo local, sino también a proyectar a Corrientes como un destino cultural de alto nivel. La variedad y originalidad de las presentaciones, sumada a la competencia entre las comparsas más talentosas de la provincia, garantizarán un espectáculo que, según los organizadores, atraerá la atención de medios nacionales e internacionales.
    En ese sentido, el intendente capitalino, Eduardo Tassano señaló: «Corrientes se ha posicionado como uno de los puntos turísticos más importantes del país», y esta idea de provincializar el Carnaval y darles lugar a las comparsas del Interior es un «gran paso para esta fiesta que es parte de la identidad y está en el alma de los correntinos».
    Esta edición del Carnaval Provincial promete ser un evento inolvidable, que unirá a las distintas regiones de Corrientes en una celebración de su cultura y tradición, llevando la fiesta más importante del verano a un nivel de calidad y emoción nunca antes visto.

    .

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Milei viaja a San Pablo con una agenda de alto nivel

    Dos camiones que salieron de Corrientes chocaron en Entre Ríos: un herido

    Pedro resaltó la vital importancia de una institución emblema

    Ferias Francas: nueva edición de la muestra con producción local y economía regional

    Apuesta con Turquía: arroz, ganado halal y becas

    Vacaciones de invierno en Corrientes: se registra picos del 80% de ocupación

    RSS EN EL CHACO
    • Blanquita, la cachorra rescatada por maltrato, busca un hogar y apoyo para continuar su recuperación
    • Detuvieron a una mujer por el homicidio de Agustín Pintos y ya son cuatro los imputados por el crimen
    • Durante la Bienal 2026, Pallarols donó la “Rosa de la Paz” para restaurar bosques nativos del Chaco
    • Paritaria de Comercio: acordaron un aumento del 5,7%, un bono de $50.000 y volverán a revisar los salarios en octubre
    • VIDEO| Mataron a un tapir y la Policía respondió con un megaoperativo: secuestraron ocho armas y casi 2.000 municiones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    Milei viaja a San Pablo con una agenda de alto nivel

    24 de julio de 2026
    Deportes

    Huracán Corrientes realiza gestiones para encauzar su normalización

    24 de julio de 2026
    Policiales

    Dos camiones que salieron de Corrientes chocaron en Entre Ríos: un herido

    24 de julio de 2026
    Deportes

    Zarate se despidió del M25 de Sao Paulo

    24 de julio de 2026
    Deportes

    Federal A: Boca Unidos anuncia una variante

    24 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.