Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Colón apuesta a los juveniles para fortalecerse como equipo
    Deportes

    Colón apuesta a los juveniles para fortalecerse como equipo

    24 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El club Deportivo Colón viene llevando adelante un arduo y fructífero trabajo en todas sus categorías, en donde además de tener presencia con la Primera División en los planos provinciales y nacionales, paralelamente lleva un proceso de jugadores juveniles y formativas que están dando sus primeros pasos en Mayores, aunque también ya hay jugadores que tienen minutos y lo hacen en gran manera. Este es el proyecto que tiene a Horacio Brun como coordinador del básquet en la institución deportiva, presidida por Buenaventura Duarte y acompañado por Mario Castellano.
    Los resultados están a la vista y el desafío que afrontará la institución será nada menos que la gran final del cuadrangular de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc) frente a Córdoba.
    Los jugadores que promedian minutos en Primera y cuentan con calidad deportiva y humana por sobre todas las cosas en Colón son: Blas Forniés (U21), Valentino Jordan (U21), Tiago Macoratti (u21), Blas Ferrari (U19), Matías Escobar (U19) y Tadeo Botusansky (U19) y Facundo Brun (25 años).

    PREPARADOS
    PARA JUGAR
    LA FINAL

    En primer lugar, Blas Forniés, ficha U21, expresó: «Las sensaciones que tengo es que mejoramos como equipo estos últimos partidos, no sólo en lo basquetbolístico, sino que también en lo actitudinal. Con respecto a mi rol, yo siempre doy lo mejor de mí para ayudar a mis compañeros como cualquiera al que le toque entrar, ya que estamos todos tirando para el mismo lado y en la misma sintonía; sea quien sea el rival, estamos preparados para jugar la final».
    Además, Valentino Jordan, también ficha U21, afirmó: «Estar entrenando, pensando en la final; estamos en un buen momento y tenemos todo lo necesario para dar el golpe en la final».
    También, el base Tiago Macoratti, manifestó: «Estamos bien, motivados por jugar una nueva final; venimos trabajando duro para afrontarla de la mejor manera».
    «CÓMODO
    EN EL EQUIPO»

    Otro jugador que se mostró muy conforme en Colón es Julián Ferrari, quien dijo: «Cómodo en el equipo, dejamos atrás los partidos perdidos en el Pre-Federal y ya estamos pensando en la final del torneo local, que va a ser una final dura porque Córdoba está muy bien armado y fuerte, tenemos que mejorar mucho y ajustar errores, pero lo importante es ir con el pensamiento de ganar y dejar todo en la cancha para alcanzar nuestro objetivo», remarcando que «también estoy muy contento por haber llegado a semifinales en mi categoría y poder demostrar que tenemos equipo para pelear los torneos».

    COMPROMISO

    También, Matías Escobar (U19) señaló: «Nuestra experiencia en dos torneos ha sido un viaje de aprendizaje y crecimiento. Aunque no tuvimos el resultado esperado en el torneo Pre-Federal, nos permitió crecer y mejorar en el torneo local, alcanzando así la final de la Copa Municipal; me siento muy comprometido con este equipo al ver cómo hemos crecido juntos y estamos preparados para enfrentar el desafío final y seguir adelante».

    LINDA EXPERIENCIA

    Además, Tadeo Botuzansky, subrayó que «la importancia para mí es haber sido jugador en la Primera, una muy linda experiencia y parte del proceso; desde mi rol de juvenil me tocó ese rol, ayudar en los entrenamientos es muy importante y lindo».
    «JUGAR COMO
    NOSOTROS
    SABEMOS»

    Por último, Facundo Brun, de 25 años, subrayó que «fue un año difícil dadas las diferentes bajas que tuvimos a lo largo de la temporada, lo que incluso nos complicó a la hora de definir el pasaje al cuadrangular final del torneo Pre – Ferderal, siendo un golpe duro el quedar afuera, lo que al contrario de tirarnos para abajo, nos ayudó a poder unirnos mucho más y poder afrontar los partidos que nos quedaban en temporada regular para lograr entrar en el cuadrangular final; actualmente nos estamos preparando para afrontar una final; nos concentramos como grupo y nos preparamos para jugar como nosotros sabemos».

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.