Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Toledo cruzó la linea de llegada en Bostón
    • La Capital rediseña su sistema de transporte
    • Goya: hallaron a una anciana que se había perdido en el monte
    • Roselló: «Las provincias no pueden cargar solas con las obras estratégicas»
    • Saloj: «Queremos una ley moderna que ordene la transitabilidad vial»
    • Peligro en las casas: los retos virales acechan a los niños en las pantallas
    • Advierten sobre el endeudamiento familiar para cubrir gastos básicos
    • Tensión en las escuelas: controles y baja concurrencia tras las amenazas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Forman personal de doce localidades en recupero de gastos hospitalarios
    Interior

    Forman personal de doce localidades en recupero de gastos hospitalarios

    18 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) llevó adelante el tercer encuentro referido al recupero de gastos hospitalarios por seguros ante emergencias. El encuentro se desarrolló en el aula magna del Hospital de Campaña.

    El equipo de la Dirección Técnica y Convenios de la UEP coordinó la capacitación, donde repasaron los Módulos de Emergencias del Nomenclador de Seguros y ART, abordando sus aspectos técnicos y operativos, junto al Estudio Jurídico, encargado de la gestión de Recupero de Gastos hospitalarios a Obras Sociales.

    Participaron Centros de Salud de las localidades de Itá Ibaté, Berón de Astrada, Empedrado, Itatí, Caá Catí, Riachuelo, San Luis del Palmar, Concepción, Mburucuyá, Tabay, 9 de Julio y Lavalle. Los administrativos y profesionales de la Salud trabajaron en el taller resolviendo tres casos prácticos, con el objetivo de internalizar los procesos explicados.

    Al respecto, el director de la UEP, Ariel Vázquez explicó «en el marco de las capacitaciones que venimos realizando a lo largo del año, uno de los pedidos más frecuentes que teníamos era el del cobro de los seguros ante los siniestros viales que recaen en los centros de salud pública, es por ello que organizamos este taller para reforzar los conocimientos y fortalecer el circuito de recupero hospitalario».

    Por su parte Isabelino Ramón Otazzu, director del Hospital Base «Angélica Enrique López» de Gobernador Martínez, departamento de Lavalle expresó «este taller es muy importante porque siempre están ocurriendo eventos de índole de siniestros o deportivos en las distintas localidades y es una forma de poder recuperar todo lo que conlleva desde la movilización de la ambulancia y los insumos que se hayan utilizado durante el episodio en cuestión». Además, invitó a otros directores de hospitales a participar de este tipo de capacitaciones «dada la situación actual de nuestro país, de nuestra provincia y de todos los hospitales siempre es importante tener cierto resarcimiento de acuerdo a los gastos que hayamos requerido en esas situaciones diferentes».

    Por su parte Marcelo Pérez, contador del Hospital de Empedrado se mostró muy conforme con las capacitaciones que se vienen llevando adelante, teniendo en cuenta que días atrás el equipo de la UEP también estuvo visitando dicho nosocomio «me parece una oportunidad espectacular para aprovecharla junto con el equipo de trabajo que tenemos para seguir capacitándonos y poder obtener una mayor facturación».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Toledo cruzó la linea de llegada en Bostón

    Peligro en las casas: los retos virales acechan a los niños en las pantallas

    La Peregrinación de los Tres Pueblos enfrenta jornadas de lluvias intensas

    La Virgen de Itatí visita las comisarías

    Las Nacionales se preparan para una semana de gran genética y negocios

    La nueva terminal de ómnibus es un proyecto clave que avanza por etapas

    RSS EN EL CHACO
    • Capitanich: “Mejor que decir es hacer. Tienen mucho relato y pocas obras”
    • En Resistencia cayeron cerca de 60 milímetros de lluvia: no se registraron inconvenientes
    • La imagen de Javier Milei sigue cayendo y ya se encuentra entre los peores presidentes de Latinoamérica
    • Presidencia Roca: en medio del temporal, rescataron a dos caballos que se ahogaban
    • Caso «Guason»: la Justicia desestimó la legítima defensa y complicó a los sospechosos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Toledo cruzó la linea de llegada en Bostón

    20 de abril de 2026
    Política

    La Capital rediseña su sistema de transporte

    20 de abril de 2026
    Policiales

    Goya: hallaron a una anciana que se había perdido en el monte

    20 de abril de 2026
    Política

    Roselló: «Las provincias no pueden cargar solas con las obras estratégicas»

    20 de abril de 2026
    Política

    Saloj: «Queremos una ley moderna que ordene la transitabilidad vial»

    20 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.