Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    • Reducido para Menores en Taraguy
    • Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026
    • Regatas va por un triunfo vital y necesario
    • Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El hospital delinea su perfil para estar a la altura de las demandas de Goya
    Interior

    El hospital delinea su perfil para estar a la altura de las demandas de Goya

    12 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El hospital de Goya Camilo Muniagurria, que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, como se anticipó en la edición de ayer de EL LIBERTADOR, tuvo un total 84.411 de atenciones entre Emergencia y Consultorios Externos desde el primer mes de este año, siendo septiembre cuando más se requirió de los servicios, con un registro de 9.515 y de ese número, 3.810 fueron por Emergencias.
    Para puntualizar, cabe indicar que en Consultorios Externos en enero recibieron a 3.837 personas; febrero, 4.442; marzo, 3.264; abril, 5.485; mayo, 5.752; junio, 4.617; julio, 5.134; agosto 5.735; septiembre, 5.705 y mitad de octubre, 5.131, lo que significó 49.102. En Emergencias en enero se atendió a 3.733 pacientes; febrero, 3.399; marzo, 3.212; abril 3.294; mayo, 3.138; junio, 4.036; julio, 3.847; agosto, 3.284; septiembre, 3.810 y parte de octubre, 3.556. En total, 35.309.
    El director de la institución, Raúl Martínez, precisó que «se realizan unas 350 cirugías mensuales», y recordó que «se reciben derivaciones de las otras localidades, sobre todo en los servicios de Neonatología y de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de adultos».
    «En general creció el número de atenciones, pero aún más en lo que es traumatología», dijo y agregó que «se hacen todo tipo de cirugías».
    En cuanto al trabajo que realizan en el centro de salud, destacó que «en Goya no hay internación pediátrica en las instituciones privadas, por lo que el ciento por ciento de las internaciones de niños se hacen en el hospital». De igual manera «ocurre con la internación de Neonatología, donde, tenemos una capacidad para 30 pacientes».
    Otro de los servicios que destacó fue Diagnóstico por Imágenes, donde se realizan ecografías y mamografías, entre otros. Además, del Servicio de Diálisis.

    RECURSOS
    HUMANOS

    El médico comentó que «se viene creciendo en recursos humanos y también en la capacitación del personal. Tenemos en este momento 35 alumnos de la Fundación Barceló, de su Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, y del último año de la Facultad de Medicina de la Unne, al igual que jóvenes del Instituto de Formación en Enfermería. Realizamos, capacitación en enfermería y terapia para adultos y pacientes pediátricos. A ellos, se suman los chicos de la Universidad de la Cuenca del Plata de la carrera de Nutrición y Psicología». A la lista se debe sumar que llegaron para su Residencia desde otras provincias, como estudiantes de universidades de Entre Ríos y de Córdoba.
    «Tenemos la capacidad para hacer esta tarea de formación. Hay alumnos de la zona que piden hacer sus rotaciones en este centro de salud», resaltó.

    OBRAS

    Cabe recordar que, el ministro Ricardo Cardozo verificó días atrás la obra para el nuevo hospital pediátrico que se construye aquí, como se informó en esa ocasión y dijo que «con un avance del 35 por ciento se consolida como un proyecto clave para fortalecer la infraestructura de atención médica infantil en la región», proyecto que requiere una inversión de 1.200.000.000 pesos.
    El edificio abarcará 1.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas que se diseñaron para maximizar el flujo de pacientes y garantizar la eficiencia operativa de los distintos servicios.
    Por su parte el director Raúl Martínez, detalló que «se están haciendo obras en Neonatología y se implementará un Centro Obstétrico con salas de parto, quirófano, sector de obstetricia dilatante e internación conjunta de la madre». En el Servicio de Neonatología se ejecuta una refacción integral de baños, vestuarios, admisión y consultorio, con un avance del 50 por ciento y una inversión de 245.287.500 pesos, de un total que será de 73.477.643,14 pesos.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Del carnaval correntino al Miss Universo Argentina: Josefina Bernardi competirá en el certamen

    Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    Reducido para Menores en Taraguy

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.