Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 14 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 14 de diciembre de 2025
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Macabro hallazgo de un bebé sin vida en Corrientes: la Fiscalía espera resultados de la autopsia
    Policiales

    Macabro hallazgo de un bebé sin vida en Corrientes: la Fiscalía espera resultados de la autopsia

    11 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La fiscal de Investigaciones, Sonia Meza, espera los resultados de la autopsia del bebé hallado sin vida a un costado de la Ruta Nacional 12, en inmediaciones de los accesos a la ciudad de Corrientes, días atrás. El análisis forense es clave para determinar la causa de la muerte y si el bebé nació con vida o no, lo cual orientará la línea de investigación hacia un caso de abandono de persona u homicidio.

    Los allanamientos realizados en las cercanías del lugar, no arrojaron resultados significativos. Explicó la fiscal, que estos procedimientos intentaron buscaron indicios de algún tipo de rito o presencia de personas vinculadas, pero no se obtuvieron pruebas útiles para la investigación. Además, se están revisando cámaras de seguridad de la zona, aunque hasta el momento no aportaron detalles concluyentes debido al alto tránsito en el área y a la distancia del lugar del hallazgo.

    «Estamos esperando los resultados de la autopsia que serán muy importantes para avanzar en la investigación», señaló Mesa en diálogo con la prensa radial. Además, indicó que se están buscando informes en hospitales y centros de salud locales sobre posibles partos recientes, aunque el estado del bebé sugiere que no habría nacido en un hospital, lo cual plantea la posibilidad de que el parto se haya dado en un ámbito privado o sin asistencia médica.

    El impactante hallazgo

    El cuerpo del bebé fue hallado por la Policía de Corrientes el miércoles 6 de noviembre, en horas de la tarde, en una zona comprendida entre el acceso a la escuela Eragia y la rotonda de El Águila, con signos de haber fallecido alrededor de 24 horas antes. Según las primeras observaciones de la doctora Fiorini, quien examinó al bebé, se trataba de un recién nacido a término, pero el examen externo no permitió determinar con certeza la causa de la muerte.

    Llamado a la comunidad

    Hasta el momento, no hay sospechosos identificados ni detenidos. La fiscal Meza hizo un llamado a la comunidad para que aporte información relevante, como datos sobre alguna persona que haya dado a luz recientemente y cuyo bebé no esté presente.

    “La verdad es que es tremendo porque es una criatura ya nacida”, comentó la fiscal. “Si la autopsia determina que hubo una causa patológica, podríamos hablar de un caso de abandono. En cambio, si se encuentra algún signo traumático, la causa se orientará hacia un posible homicidio”, agregó.

    Los próximos pasos en la investigación dependerán en gran medida de los resultados de la autopsia y de los aportes de la ciudadanía, que podrían ser determinantes para esclarecer este trágico suceso.

    Foto ilustrativa

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez

    Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes

    Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados

    Múltiples demorados tras operativos de prevención en Capital

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.