Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas
    • Diario Digital 13 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 13 de marzo de 2026
    • Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week
    • Salto inicial de la Liga Federal Formativa
    • Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes
    • La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados
    • Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas sacudió el mercado con la incorporación del «Penka» Aguirre
    Deportes

    Regatas sacudió el mercado con la incorporación del «Penka» Aguirre

    28 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corrientes continúa con el armado de su nueva versión para Liga Nacional de Básquetbol 2021/2022, y por ello la dirigencia dio el gran golpe del mercado al concretar el fichaje de Nicolás «Penka» Aguirre.
    La dirigencia «fantasma» había comenzado a principios de mes las negociaciones con el representante del «Penka», el ex jugador de Regatas Corrientes, Gustavo Monella.
    Las gestiones llegaron a buen puerto, ya que el elenco «remero» se quedó con una de las fichas top de la Liga Nacional de Básquetbol y no caben dudas, que el equipo correntino se potencia con la llegada del base santiagueño quién fuera multicampeón con San Lorenzo.
    La complicada situación económica por la que atraviesa San Lorenzo motivó que, junto a su representante, el «Penka» escuche las innumerables ofertas que recibió, incluso de clubes del Brasil, y si bien su intención era comenzar la temporada jugando en México, como lo hizo el año pasado donde en su paso por Fuerza Regia se consagró campeón del certamen azteca, la propuesta de Regatas lo sedujo y el muy buen base es uno de los refuerzos para la Liga que se viene.
    El «Penka» fue multicampeón con San Lorenzo de Almagro, tanto en Liga Nacional, como en la Liga de las Américas, además también se consagró campeón en la elite con Quimsa de Santiago del Estero. El base, de 32 años y 1,89 de estatura, en la última campaña con el «azulgrana» disputó un total de 40 partidos donde promedió 10,1 puntos y 4,2 asistencias por juego.
    En cuanto al panorama en Regatas y como se fue informando oportunamente, siguen por una temporada más los aleros Xavier Carreras y Martín Fernández, al igual que Agustín Caffaro.
    También se acordó la continuidad por undécimo año consecutivo de Juan Pablo Arengo. En tanto que la única cara nueva del equipo hasta el momento, es el escolta estadounidense Skyler Hogan, que llega con buenos antecedentes tras su paso por Uruguay, donde jugó con la camiseta de Nacional.
    Además, la dirigencia llegó a feliz término las tratativas con el jugador emblema y capitán, Paolo Quinteros, que a los 42 años jugará por undécima temporada consecutiva en la institución del parque Mitre.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    River observará jugadores de clubes liguistas

    Rugby: Taraguy disfrutó de una histórica gira por Europa

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras acordó una recomposición salarial cercana al 10% para trabajadores municipales durante el primer trimestre
    • Transporte en crisis: el Gobierno del Chaco analiza alternativas ante el posible retiro de ERSA
    • Alerta por mosquitos: Salud pide eliminar criaderos en casas y patios para prevenir enfermedades
    • SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para que usuarios regularicen deudas del servicio de agua
    • Insssep: hasta el 30 de abril se podrá renovar la afiliación de hijos estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    13 de marzo de 2026
    Política

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    12 de marzo de 2026
    Política

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.