Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La salud del papá de Messi expuso la crisis de los nuevos medios
    • Tapa y Contratapa 19 de junio de 2026
    • Diario Digital 19 de junio de 2026
    • Corrientes recibirá el Raid Náutico de las Américas
    • El Concejo Deliberante respaldó el reclamo por el Corredor Belgrano
    • ¿León XIV visitará la Argentina?: qué se sabe hasta el momento
    • Corrientes recibe al Nacional masculino de Mini
    • Inauguraron mejoras en el gimnasio de potencia regatense
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » UCR correntina: el Interventor dejó en claro cuál es la prioridad
    Política

    UCR correntina: el Interventor dejó en claro cuál es la prioridad

    8 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Julián Galdeano arribó a la Capital correntina para tomar posesión del cargo de interventor de la Unión Cívica Radical (UCR) correntina. Lo hizo luego de una decisión de la mesa nacional partidaria dirigida por Lousteau luego del embrollo judicial en el que se vieron los ricardistas y valdesistas.

    Es más, el sector de Ricardo Colombi apunta a exponer irregularidades en la decisión de la orgánica nacional que derivó en el proceso de normalización, cuestionando la “unanimidad” resaltada para tal definición.

    En este marco, el dirigente santafesino (de la línea de la senadora nacional, Carolina Losada) se dirigió al Juzgado Federal con competencia Electoral a cargo del juez, Juan Carlos Vallejos, para luego ofrecer una conferencia de prensa en el Comité Central capitalino.

    PADRÓN

    Galdeano remarcó las medidas y que “la primera y más relevante tiene que ver no solamente con todo el proceso que se vivió, sino con el estado de los padrones afiliados”.

    Consideró clave este punto debido a que “eso nos va a dar un puntapié inicial para poder determinar en qué plazo podemos estar haciendo una elección interna o convocar a una renovación de autoridades”, dijo. “Hoy vamos a estar ingresando una nota solicitando esa información que requerimos desde el punto de vista práctico para dar inicio a todo este proceso”, agregó.

    BREVEDAD

    “Hay un mandato concreto del radicalismo nacional de llevar adelante este proceso en la mayor brevedad posible”, aseveró el Interventor para hacer hincapié en que esta postura orgánica se basa en que se debe “despejar la salud institucional del radicalismo de cara al proceso que se va a vivir el año que viene, que no solamente es de autoridades partidarias, sino también de elección de autoridades de Gobierno en los distintos planos de Gobierno provincial y local”.

    El santafesino insistió en la cuestión temporal, indicando que “aspiramos desde la UCR que ese proceso se dé con autoridades constituidas, elegidas por los afiliados y con la mayor legitimidad posible, de modo tal que vamos a intentar que este proceso se lleve adelante en el menor tiempo posible”.

    “Tengo un mandato que dura hasta el 28 de febrero, con fecha tope, o sea que en realidad tengo que hacerlo cuanto antes”, enfatizó para opinar que “esto debería estar normalizado, ya elegidas las autoridades, tenían que tener legitimidad, los afiliados haberse podido expresar”. Y agregó que “si no han podido hacerlo es producto de distintas circunstancias, diferencias, decisiones que se han tomado los distintos actores de radicalismo de corriente que llevaron esto a la Justicia”.

    DIÁLOGOS

    En cuanto a los posibles acercamientos de las líneas partidarias en disputa, Galdeano reconoció que tuvo “diálogo con sectores del radicalismo correntino, con todos los sectores que hacen la subida interna”. “Hoy mismo tengo previsto el encuentro con las autoridades de la juventud radical y de lo que hacen a los sectores partidarios, con todos”, agregó.

    Puso énfasis en una impronta dialoguista, al asegurar que “nos vamos a manejar con la apertura al diálogo con todos, sabiendo que la situación no es sencilla en términos de los puentes que existen entre los sectores de la interna del radicalismo correntino”.

    “El radicalismo gobierna la Provincia hace tiempo y la verdad que es una gestión que viene adelante con mucho consenso social. Y lo mismo sucede en muchísimas localidades, municipios del Interior de la provincia, en la propia Capital, de modo tal que es un despropósito que, en ese contexto de salud institucional, en términos de política de gobierno, la estructura principal de esa coalición que es la Unión Cívica Radical como partido, tenga esta situación de anomalía institucional que no nos ayuda”, opinó.

    Importantes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés se reunió con Santilli y anticipó novedades sobre la Autovía 12

    Transporte: alerta por despidos en el Interior

    Olivera: «El ordenamiento de vendedores ambulantes no es caprichoso»

    Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia

    Giro histórico en los haberes militares: la Nación pagará un plus por título académico

    Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados

    RSS EN EL CHACO
    • La confianza del consumidor subió por segundo mes consecutivo en junio, pero cayó un 6,1% interanual
    • Escándalo y despidos en Luzu tras la fake news de la muerte de Jorge Messi
    • Activaron protocolo de prevención en la escuela Normal de Resistencia ante un caso de tuberculosis
    • Lanzaron el Bono Bienal 2026: soretean un auto 0KM, cuatro motos y premios instantáneos
    • Locura argentina: 9 de cada 10 argentinos cambia sus planes para ver a la Selección en el Mundial
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    La salud del papá de Messi expuso la crisis de los nuevos medios

    18 de junio de 2026
    Deportes

    Corrientes recibirá el Raid Náutico de las Américas

    18 de junio de 2026
    Sociedad

    El Concejo Deliberante respaldó el reclamo por el Corredor Belgrano

    18 de junio de 2026
    Sin Categoría

    ¿León XIV visitará la Argentina?: qué se sabe hasta el momento

    18 de junio de 2026
    Deportes

    Corrientes recibe al Nacional masculino de Mini

    18 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.