Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zárate se despidió en primera ronda en Santa Cruz de la Sierra
    • Brenda Insaurralde ya está en Samaipata, para representar a la Argentina en el Sudamericano de Trail y Montaña
    • Diario Digital 16 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 16 de abril de 2026
    • Temporal en Esquina: la Provincia desplegó asistencia para los evacuados e Irigoyen recorrió la zona
    • Colón marca presencia en la preselección correntina U11
    • Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico
    • Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cacho Espíndola recibió el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes
    Sociedad

    Cacho Espíndola recibió el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes

    6 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió en Casa Iberá el acto organizado por el Concejo Deliberante de Corrientes, invitado por el presidente del cuerpo Marcos Amarilla, durante el cual se entregó el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes al autor, compositor y cantante Oscar Edmundo “Cacho” Espíndola.

    Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador se dirigió al homenajeado remarcando: “Sos una gloria de chamamé. En tu trayectoria está plasmado todo lo que hiciste por difundir nuestra música. Siempre rindo un homenaje a los que tuvieron el doble mérito de producir la música que amamos, pero además ganaron un espacio en el país y más allá de nuestras fronteras. Hoy el chamamé tiene un reconocimiento internacional gracias a todos ustedes”.

    “Gracias Cacho por todo lo hecho, por lo que vas a seguir haciendo y felicitaciones nuevamente al Concejo Deliberante por esta merecidísima distinción”.

    El presidente del Concejo Deliberante capitalino, escribano Marcos Amarilla, dijo a su turno: “Para el Consejo Deliberante fue muy grata la propuesta que nos presentó la concejal Cecilia Ojeda. Cuando un artista chamamecero de tu magnitud trasciende las fronteras de su ciudad, de su provincia y de su país, para nosotros es un honor. Y es un orgullo homenajearte con el más alto honor que tiene el Concejo Deliberante para un ciudadano que es ser Ciudadano Ilustre”.

    En tanto Cacho Espiándola recordó: “Uno está en el escenario y ve miles de personas, uno habla como si fuese que está en la casa, pero en momentos como este, se hace medio difícil encontrar las palabras justas porque son muchísimos años de trayectoria, en los que tuve la posibilidad inmensa de haber estado en el año `87 en Nueva York, en el `93 estuve en la zona Oeste de Norteamérica representando a la Argentina en una delegación, y estuvimos de gira por Los Ángeles, Las Vegas, entre otros lugares. Después en el `94, esa misma delegación fue invitada a Beijing (China), donde estuvimos dos meses y hacíamos bailar chamamé a los chinos. Son hermosas historias que viví con y gracias al chamamé”.

    Luego de ello expresó su agradecimiento a su familia y amigos que se acercaron para compartir la jornada.

    Estuvieron presentes, la presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Beatriz Kunin, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Hugo Calvano, el subsecretario de Promoción e Inversión Turística, Augusto Costaguta, además de otros funcionarios de la Municipalidad de Corrientes y del Concejo Deliberante capitalino, familiares, amigos y colegas chamameceros.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá

    Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Guasón: encontraron el arma
    • Caso “Guasón”: la defensa de Umerez afirma que se presentó voluntariamente y niega vinculación
    • Crimen del Guasón: la Policía fue hasta el Barberán donde secuestró elementos clave como tarjetas de las cámaras de seguridad
    • APA destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje, pero los vecinos igual se inundaron
    • Por el temporal no hay clases presencial el Gran Resistencia, Centro, Oeste, sudoeste e Impenetrable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zárate se despidió en primera ronda en Santa Cruz de la Sierra

    15 de abril de 2026
    Deportes

    Brenda Insaurralde ya está en Samaipata, para representar a la Argentina en el Sudamericano de Trail y Montaña

    15 de abril de 2026
    Interior

    Temporal en Esquina: la Provincia desplegó asistencia para los evacuados e Irigoyen recorrió la zona

    15 de abril de 2026
    Deportes

    Colón marca presencia en la preselección correntina U11

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.