Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Lorenzo es el rival de Mandiyú
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Varias empresas buscan radicarse en el Parque Industrial de Ituzaingó
    Interior

    Varias empresas buscan radicarse en el Parque Industrial de Ituzaingó

    5 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con unas 529 hectáreas en total y un perfil orientado al desarrollo forestoindustrial, ya son varias las empresas que están radicadas en el Parque Industrial de Ituzaingó, y muchas otras las que completan la documentación que les permitirá avanzar en el corto plazo con estudios de impacto ambiental como parte de los requerimientos para poder radicarse y operar en este punto estratégico del rio Paraná desde el norte correntino.

    Al respecto, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, destacó que “estamos esperando que el sueño del que siempre hablamos, del desarrollo industrial de Ituzaingó, se concrete pronto con la finalización del parque. Un espacio que va a cambiar la realidad de la región: de los ituzaingüeños y de los correntinos. Que además tiene un puerto que va a permitir exportar el trabajo de los correntinos al mundo”.

    En el marco del lanzamiento de la edición de plata del Concurso Integración de Pesca Embarcada del Surubí, el intendente ratificó que en la actualidad “se está ejecutando una cláusula del crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que se está llevando adelante para las obras. Y una vez que finalice la infraestructura que lleva una certificación de impacto ambiental, se va a habilitar la instalación de numerosas empresas”.

    “Hay mucha gente pidiendo instalarse. Esperemos que una vez que se entregue la obra del Parque Industrial a la provincia, se puedan concretar”, señaló. Vale recordar que en el predio ya funcionan una planta termoeléctrica, una fábrica de placas de madera y otra de pellets.

    Entre las propuestas que mayor interés despiertan en el Ejecutivo comunal, el intendente mencionó: “Proyectos de arroceros que van a traer silos, una fábrica de alpargatas, una de vidrio y otra de pinturas que son de origen brasileño. Tenemos mucha expectativa puesta en eso”, manifestó.

    Aunque la finalización de esa etapa de obras estaba prevista para este mes de noviembre, Juan Pablo Valdés estimó que “será pronto, entre diciembre y enero”.

    Ahora, con la perspectiva de la reapertura del paso fronterizo con Ayolas (Paraguay) prevista para el 13 de noviembre próximo, la localidad se abre una perspectiva de potenciar sus oportunidades de desarrollo productivo e industrial en los próximos meses.

    DATOS ALENTADORES

    Con el marcado potencial exportador de la provincia, el funcionamiento de nuevas empresas en parque industrial de Ituzaingó – lindero al futuro puerto – afianzan las expectativas de crecimiento exponencial de la región, una tendencia que marca una evolución altamente positiva en los últimos meses.

    Según las estimaciones del Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos de Corrientes (IPECD) a partir de los datos de la Administración Nacional de Aduanas (ANA), durante el periodo que abarca desde octubre de 2023 hasta agosto de 2024, las exportaciones por aduanas de la provincia se dividieron en: 48,1 por ciento en Productos Primarios, seguidos por las Manufacturas de Origen Industrial (28,6 por ciento) y las Manufacturas de Origen Agropecuario (23,2 por ciento). Por último, en un menor porcentaje se encuentran los combustibles y energía con mínimo 0,1 por ciento.

    Entre los principales productos exportados en el primer semestre de 2024, el arroz se destacó como el líder absoluto, representando un 36,8 por ciento del total provincial. Le siguen la madera y sus derivados con el 33,5 por ciento, y la yerba mate con un 5,5 por ciento. A nivel nacional, Corrientes se posiciona como un actor clave, produciendo el 40,3 por ciento del total de arroz exportado del país, así como el 19,3 por ciento de los cítricos y el 12,1 por ciento de la yerba mate.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.