Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles
    • Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos
    • Terror en Capital: un hombre atacó a su expareja con un cuchillo
    • Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes
    • San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario
    • Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá
    • Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí
    • Esquina: cayeron 220 milímetros y hay numerosos barrios anegados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Peculiar disputa entre inquilinos y un propietario por una inversión clave
    Sociedad

    Peculiar disputa entre inquilinos y un propietario por una inversión clave

    4 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una llamativa situación está atravesando un grupo de inquilinos de un edificio que diariamente les genera muchos inconvenientes y que cansados de pedir soluciones al locador decidieron exponerlo públicamente.
    De acuerdo con lo que pudo saber EL LIBERTADOR, se trata de un hecho que está ocurriendo de un inmueble ubicado por JR Fernández al 400, donde viven 25 familias que están padeciendo complicaciones que afectan su calidad de vida.
    De acuerdo el relato de los afectados, el problema viene desde 2021 donde empezaron a advertir que había días que quedaban sin agua o que salía muy poco. En esa oportunidad el equipo de Aguas de Corrientes se acercó y verificó que se trataba de un problema de cañerías que generaba que llegue poco caudal a las casas.
    El resultado fue comunicado al propietario a quien el organismo le habría ofrecido un presupuesto para solucionarlo, lo cual al parecer nunca se habría concretado.
    «El tema es que tienen que cambiar el ingreso de agua que va del medidor al edificio, porque lo que tienen actualmente es como para una vivienda común. Esto quiere decir que no está preparado el ingreso de agua, la cañería no está preparada para un edificio de 25 departamentos, con 25 familias», explicó uno de los inquilinos que se asesoró con una nueva visita del organismo.
    Continuó: «Cuando nos quedamos sin agua podemos llegar a estar desde 72 horas hasta cuatro días sin agua. Otro de los problemas puede ser que en la zona haya alguna obra puntual y el caudal de agua nos saque a nosotros. Entonces, al ser un caño muy chico desde el ingreso de la calle hacia el edificio no cargan nunca los tanques de agua y ahí de vuelta a estar 48, 72 horas sin agua».
    Según cuentan, se encuentran en una situación desesperante porque se necesita una inversión que al parecer el responsable de hacerlo, se estaría negando.
    «Este es un edificio de 25 departamentos, de un promedio de seis personas, por lo que el uso del agua es altísimo y cuando pasa este tipo de desperfectos, no puede ser que estemos tres, cuatro días sin agua, es una vergüenza», señaló.
    Este es un caso que se puede publicar detalladamente, pero al parecer es común los conflictos entre locatarios y locadores, situaciones internas, disputas eternas que nunca llegan a su solución. Un enfrentamiento desigual considerando que muchas veces el único que tiene la última decisión o voluntad, es el propietario. Episodios que por lo general quedan en el ámbito interno y que no trascienden.

    Cuestiones en que la responsabilidad
    recae en el locador

    De acuerdo con lo relatado, la situación viene desde el año 2021. Los inquilinos cuentan que desde Aguas de Corrientes se acercaron al edificio y ya advirtieron al locador que los caños tienen que cambiar para que el caudal de agua sea lo suficiente y se puedan llenar los tanques.
    Es así que desde el organismo habrían comunicado del caso, y habrían mandado los presupuestos para cambiar las cañerías. Esto lo podían hacer con Aguas o de manera particular, aunque al parecer no tomó ninguna de las opciones porque el problema sigue.
    Desde el organismo ya hicieron su parte de controlar y verificar que no es cuestión de suministro, sino de caños que son más pequeños de lo que necesita un edificio de esa dimensión.
    Es decir que es una obra que debe correr por cuenta del responsable del edificio, un trabajo que se debe hacer desde la calle hacia adentro, asegurando que llegue a cada uno de los departamentos.

    La Mediación, una vía rápida y gratuita para resolver conflictos entre partes

    Desde la Dirección General de Usuarios y Consumidores de la Municipalidad de Corrientes funciona la Dirección de Mediación, donde se suelen recibir casos de conflictos entre locatarios y locador.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, la Directora de Usuarios y Consumidores explicó que se tuvo que intervenir en algunos casos, de los cuales hay situaciones que logran arribar en acuerdo. «Se solicita a una audiencia para convocar a ambas partes y se intenta llegar a un acuerdo. Es una vía rápida y gratuita».
    Para todos los interesados en esta cuestión donde voluntariamente deben concurrir ambas partes, la Dirección de Mediación se encuentra en Catamarca 771 primer piso o se pueden comunicar por mail a: mediacion@ciudaddecorrien tes.gov.ar
    La Mediación judicial es un procedimiento que permite resolver conflictos sin necesidad de acudir a un juez, y que se realiza antes de iniciar un juicio. Se trata de un método pacífico y cooperativo que se basa en el diálogo y la ayuda de un tercero imparcial, el mediador.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá

    Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí

    Tiempo inestable en Corrientes: cesó la alerta naranja pero se mantiene la vigilancia por lluvias

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Guasón: encontraron el arma
    • Caso “Guasón”: la defensa de Umerez afirma que se presentó voluntariamente y niega vinculación
    • Crimen del Guasón: la Policía fue hasta el Barberán donde secuestró elementos clave como tarjetas de las cámaras de seguridad
    • APA destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje, pero los vecinos igual se inundaron
    • Por el temporal no hay clases presencial el Gran Resistencia, Centro, Oeste, sudoeste e Impenetrable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    15 de abril de 2026
    Policiales

    Terror en Capital: un hombre atacó a su expareja con un cuchillo

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    15 de abril de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.