Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Dpec: trabajos en Capital y Goya
    • Concejo: encuentro preparativo en Molina Punta
    • Corrientes: encontraron a una adolescente desaparecida hace un mes
    • Caíto propone replicar el modelo del Cardiológico en los hospitales
    • Juan Pablo recibió a funcionarios nacionales para reactivar las plantas cloacales
    • Una anciana que vive sola denunció el robo de millones de pesos, dólares y joyas
    • Revelaron que Caillava fue medicada tras la desaparición de Loan y una pista «en la Ruta 12»
    • El jefe de Maciel declaró que el ex comisario levantó el operativo tras el falso hallazgo de Loan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Intervinieron la UCR Corrientes
    Política

    Intervinieron la UCR Corrientes

    30 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Una sorpresa más se dio en el Comité Central correntino. Esta vez fue de la mano de la mesa nacional de conducción de la Unión Cívica Radical que, bajo la presidencia de Martín Lousteau, definió por unanimidad intervenir el partido en la provincia.

    En principio, la medida de normalización partidaria sería por 90 días. Y el designado como interventor fue el santafesino Julián Galdeano, del equipo de Carolina Losada, tal lo informado a EL LIBERTADOR por el presidente de la Convención partidaria provincial, Henry Fick.

    Neutralidad. Galdeano es un santafesino de las filas de Carolina Losada. La Senadora nacional había competido en las Paso contra Pullaro, quien ahora se abroqueló en Región Litoral con el mandatario correntino. Por lo que el Interventor aseguraría, en principio, un perfil alejado de la parcialidad.

    Galdeano tendría a su cargo acomodar las filas correligionarias hasta el 28 de febrero para encarar sin las trapisondas judiciales el proceso electoral de autoridades internas. Aunque algunos trascendidos indican que podría haber definiciones previas que aceleren el proceso a diciembre.

    Resulta necesario recordar que fue el propio Gustavo Valdés quien recurrió a la orgánica nacional para que se intervenga el Comité Central correntino, en lo que es su feroz enfrentamiento con Ricardo Colombi.

    Peso pesado. Previo a conocerse la intervención a la UCR, Ricardo Colombi accedió a una entrevista en Ñande Cable, donde advirtió: “Que hagan lo que quieran. Que traten de dejarme de lado. Pero a mí no me van a jubilar. Yo tengo peso propio adentro y afuera del partido. Que entienda el que tiene que entender, el que no, que no entienda”.

    El mercedeño, gracias a la decisión de la Cámara Electoral Nacional y refrendada por el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, había pasado las elecciones internas para el Día de la Escarapela (el 18 de mayo de 2025), echando por tierra todo lo actuado hasta el momento, haciendo caer la fecha del pasado domingo 27 para los comicios, jornada que había tenido a Valdés como único candidato proclamado por la Junta Electoral partidaria.

    Un hecho curioso de esta definición de la mesa nacional radical lo dio el gesto de Lousteau hacia el Gobernador, a quien había criticado por cierta permeabilidad para con Javier Milei, cuestionamiento que le valió una estocada verbal del mandatario correntino, que aseguró que le importaba “tres carajos lo que piense Lousteau”.

    Todo un gesto. Lousteau pareciera haber dejado de lado sus críticas contra Valdés por su acercamiento con Milei y la consideración del Gobernador correntino respecto a que le importa «tres carajos lo que piense», en referencia al Presidente de la UCR Nacional.

    A pesar de ello, el legislador por Caba en el Congreso nacional, avanzó con la totalidad de las voluntades para que la UCR Corrientes pase a estar intervenida.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Concejo: encuentro preparativo en Molina Punta

    Caíto propone replicar el modelo del Cardiológico en los hospitales

    Juan Pablo recibió a funcionarios nacionales para reactivar las plantas cloacales

    El jefe de Maciel declaró que el ex comisario levantó el operativo tras el falso hallazgo de Loan

    Repunte financiero y anuncios en puerta: Corrientes consolida perfil inversor y busca estabilidad

    Concejo: buscan quitar el nombre Inglaterra a una calle capitalina

    RSS EN EL CHACO
    • Joven de 19 años apuñaló en el abdomen a otra mujer: la agresora fue detenida
    • Caso Loan, el Juicio: dos policías complicaron al ex comisario Walter Maciel
    • Escándalo en Bariloche: apartaron a un padre acompañante por supuesto abuso a egresadas chaqueñas
    • Aprehendieron a una joven acusada de herir de gravedad con un cuchillo a otra mujer en Resistencia
    • Caso Axel| Un expediente que incomoda al Gobierno y revive el espejo del caso Cecilia: Matkovich vs Barceló
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Dpec: trabajos en Capital y Goya

    29 de julio de 2026
    Política

    Concejo: encuentro preparativo en Molina Punta

    29 de julio de 2026
    Policiales

    Corrientes: encontraron a una adolescente desaparecida hace un mes

    29 de julio de 2026
    Política

    Caíto propone replicar el modelo del Cardiológico en los hospitales

    29 de julio de 2026
    Política

    Juan Pablo recibió a funcionarios nacionales para reactivar las plantas cloacales

    29 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.