Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se distinguirá con el título Doctor Honoris causa al jurista Luis Greco
    • Una familia para Ángel: convocatoria pública para un adolescente de 16 años
    • Comunicaciones mostró otra cara y forzó a un cuarto juego
    • Toledo cruzó la linea de llegada en Bostón
    • La Capital rediseña su sistema de transporte
    • Goya: hallaron a una anciana que se había perdido en el monte
    • Roselló: «Las provincias no pueden cargar solas con las obras estratégicas»
    • Saloj: «Queremos una ley moderna que ordene la transitabilidad vial»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Empedrado vivió a pleno la Conquista de la Arena
    Deportes

    Empedrado vivió a pleno la Conquista de la Arena

    29 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con singular éxito y unos 500 corredores se desarrolló en Empedrado la Conquista de la Arena, la competencia de aventura más destacada del NEA, que transcurrió en las distancias de 21, 14 y 7 kilómetros, respectivamente, por circuitos únicos, rodeados de imponentes barrancas, senderos en el monte, arena y el río Paraná, en un entorno natural incomparable.
    En la prueba de 21 kilómetros, el ganador fue Guillermo Rodríguez, de Concepción del Uruguay, con un tiempo de 1 hora y 57 minutos y 37 segundos, siendo escoltado Juan Carlos Aguirre, de Monte Caseros, con un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 47 segundos, completando el podio Maximiliano Marín, de Barranqueras, con 2 horas, 1 minutos y 31 segundos.
    Por su parte, en la distancia de 14 kilómetros, el triunfador fue Fernando Salazar de Itá Ibaté, con un «crono» de 59 minutos y 54 segundos. Segundo se ubicó Antonio Ayala, de Goya, con 1 hora, 2 minutos y 46 segundos, y tercero, Agustín Cisternas, de Resistencia, con 1 hora, 5 minutos y 11 segundos.
    A su vez, en la distancia de 7 kilómetros se impuso Luis Portillo, de San Cosme, con 35 minutos y 37 segundos. Lo escoltó Nicolás Acuña, de Itá Ibaté, con 38 minutos y 23 segundos y el tercer puesto le correspondió a la atleta Juliana Romero, de Corrientes, con 38 minutos y 40 segundos.
    El podio general de las chicas quedó conformado, en 21K por Soraya Casais de Corrientes Capital con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 48 segundos, seguida por Noelia Legal de Resistencia, Chaco, que completó el circuito en 2 horas, 21 minutos, 43 segundos y Liliana Ojeda, también de la ciudad chaqueña de Resistencia, se ubicó en el tercer puesto con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 41 segundos.
    En los 14 kilómetros se destacaron Cinthia Soto de Resistencia, Chaco (01:14:15); su coterránea Antonella Jhonson (01:28:52) y Alejandra Romero de Goya, Corrientes (01:30:12).
    Mientras que en los 7 kilómetros, la ganadora fue la saladeña Juliana Romero (00:38:40), seguida por la chaqueña Erika Mitoire (00:42:25), y la correntina Malena Ibáñez (00:46:08), que conquistó el tercer lugar.
    También hubo una carrera para los más chicos, en categoría Kids, en la que pudieron disfrutar del evento a pura diversión.
    Los ganadores de la general en cada distancia recibieron premios en efectivo: 40.000 pesos para el primero en completar los 21K, 35.000 para el ganador de los 14K, y 30.000 pesos para quien cruce primero los 7K.
    Todos los corredores que finalizaron la carrera recibieron una medalla por el objetivo cumplido. Además, el grupo más numeroso tuvo con un premio especial. Fueron parte de esta nueva aventura que llegó para quedarse, traileros de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, y la provincia de Buenos Aires.
    El evento fue organizado por la Asociación Civil La Costa, con el apoyo de la Municipalidad de Empedrado, la Secretaría de Deportes de Corrientes y numerosos patrocinadores.
    La organización destacó que todo salió de manera excelente, no hubo ningún atleta extraviado en el circuito, ni lesionados y para la edición del año que viene se evalúa hacer la largada por la mañana, debido a las altas temperaturas reinantes.
    El evento no sólo se limitó a la carrera, ya que los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de actividades y atractivos, como la Conquista Expo, con exhibición y ventas de indumentaria y accesorios deportivos, artesanías, además un patio cervecero y gastronómico que incluyó platos típicos, cervezas artesanales y licuados frescos. Todo, en el marco de una experiencia única en el camping municipal junto al río.
    La jornada tuvo su corolario con la Conquista Sunset, una fiesta al atardecer con la banda Maluni en vivo, DJ, y más propuestas gastronómicas, en un entorno de barrancas.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comunicaciones mostró otra cara y forzó a un cuarto juego

    Toledo cruzó la linea de llegada en Bostón

    Dupla técnica en reemplazo del «Bocha» Ponce

    Batistuta: «Buscar siempre el protagonismo»

    Lo que hay que saber de la Reclasificación

    Layoy fue subcampeón en la Copa Nacional de Clubes

    RSS EN EL CHACO
    • Capitanich: “Mejor que decir es hacer. Tienen mucho relato y pocas obras”
    • En Resistencia cayeron cerca de 60 milímetros de lluvia: no se registraron inconvenientes
    • La imagen de Javier Milei sigue cayendo y ya se encuentra entre los peores presidentes de Latinoamérica
    • Presidencia Roca: en medio del temporal, rescataron a dos caballos que se ahogaban
    • Caso «Guason»: la Justicia desestimó la legítima defensa y complicó a los sospechosos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Se distinguirá con el título Doctor Honoris causa al jurista Luis Greco

    21 de abril de 2026
    Sociedad

    Una familia para Ángel: convocatoria pública para un adolescente de 16 años

    21 de abril de 2026
    Deportes

    Comunicaciones mostró otra cara y forzó a un cuarto juego

    21 de abril de 2026
    Deportes

    Toledo cruzó la linea de llegada en Bostón

    20 de abril de 2026
    Política

    La Capital rediseña su sistema de transporte

    20 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.