Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Reconocimiento a Salvador Castagna
    Política

    Reconocimiento a Salvador Castagna

    29 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Monseñor recibió el máximo galardón que otorga el Concejo Deliberante al declarársele Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes, reservado a personalidades destacadas por trayectoria y aporte social.

    20-CONTRATAPA-11

    En una emotiva ceremonia, encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla y el viceintendente, Emilio Lanari, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna recibió el máximo reconocimiento que otorga el cuerpo deliberativo comunal al declarársele Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes, título reservado a vecinos que se destacaron por su obra, trayectoria y aporte a la comunidad.
    Del acto también participaron monseñor Andrés Stanovnik, monseñor José Adolfo Larregain y los concejales Yamandú Barrios, Cecilia Ojeda Duarte e Ignacio Rodríguez Mateos, entre otros.
    El actual arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y el coadjutor, monseñor José Larregain OFM, expresaron su alegría y compartieron la admiración que generó esta distinción.
    Los prelados destacaron la impronta que ha dejado monseñor Castagna como pastor y el aporte que aún hoy, a sus 93 años, hace a la comunidad correntina: «Es muy valiosa, desde lo humano y lo espiritual».
    Cabe mencionar que, el reconocimiento aprobado por voluntad unánime de los ediles se otorgó «en honor a su destacada trayectoria y contribución social y religiosa a la comunidad correntina y del país».
    El texto de la Ordenanza señala, además, que, «en la Carta a los Colosenses, está expresado el pensamiento del apóstol que ha condensado su lema episcopal: ‘Reconciliatio et Pax’, el cual refleja su ardua labor de pacificación social, que despliega en estas tierras desde su llegada, en 1994».
    Se destaca también que «la participación de monseñor Castagna en la historia de Corrientes puede detallarse en un sinnúmero de hechos, pero el más sobresaliente, sin duda alguna, fue en los meses de 1999, en el recordado levantamiento de la ciudadanía, en lo que se llamaría después ‘Plaza de la Dignidad’, donde cumplió funciones de mediador en varios momentos de esa convulsionada etapa».
    A lo largo de su vida, se afirma, el Arzobispo Emérito «ha demostrado que recordarnos el camino de la fe no es sólo una vocación, sino una misión llena de dedicación, sacrificio y amor por el prójimo. Su incansable labor y compromiso con la comunidad son un verdadero ejemplo de entrega, en relación con la cual este año estará celebrando su 69º aniversario sacerdotal».
    En su extensa trayectoria ha publicado numerosas obras destacadas en el ámbito teológico y espiritual, además de haber ejercido la labor docente como profesor de Teología en la Universidad del Salvador y la Universidad Católica Argentina. Entre sus principales publicaciones se encuentran: Misión evangelizadora de la Vida Consagrada (1976); Eucaristía, anonadamiento y amor (1987); María, Maestra de vida (1989); Muéstranos al Padre (1991); Ser pobre, hacia una cultura de la pobreza (1994); Ser Santo… ¿es posible hoy? (1997).
    Cabe resaltar que, en septiembre de 2007 el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia, convirtiéndose en Arzobispo Emérito de Corrientes.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.