Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Triunfazo de Córdoba en Esquina para quedar solo en la vanguardia
    • San Martín de Curuzú logró una enorme victoria en Monte Caseros
    • Germán Gómez, subcampeón del Sudamericano de voleibol con Argentina
    • El correntino David Romero está insaciable: segundo gol consecutivo en la Serie A de Italia
    • A puro motor: el Gran Premio de Karting «Ciudad de Corrientes»
    • «Una fe con pies» y «un futuro digno»: el contundente manifiesto de los jóvenes en Itatí
    • Santo Tomé: detienen a tres sospechosos y secuestran más de $2 millones tras asalto a un Rapipago
    • En Posadas, fue derrota de Regatas en el segundo amistoso con OTC
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, septiembre 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Provincia realizó la compra de profilácticos para prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual
    Sociedad

    La Provincia realizó la compra de profilácticos para prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual

    25 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó una segunda compra, esta vez de 20 mil profilácticos, destinados a la prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Entre las dos compras, ya se invirtió más de 33 millones de pesos.

    La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, precisó que desde la Dirección Nacional de SIDA “este año ya no se va a hacer la provisión de preservativos” y que por ello “desde Salud Pública empezamos a comprar para asegurar que lo puedan tener las personas que viven con VIH, y con alguna ITS”.

    La primera compra –que se realizó la semana pasada- demandó una inversión de 15 millones de pesos por parte de la Provincia. La segunda, fue de 18.140.000,00 pesos.

    Además, el Gobierno de Corrientes compró medicamentos para tratamientos de VIH que antes compraba el Estado nacional por un total de 116.666.650 pesos y a esto, sumando preservativos, el número de los insumos de VIH-Sida, llega a 149.666.650 pesos, es decir, casi 150 millones.

    Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

    Son infecciones frente a las que cualquier persona puede estar expuesta. Es importante saber que no generan inmunidad una vez contraídas, por lo cual una persona puede adquirir reiteradas veces una misma infección. Las más frecuentes son Sífilis, Gonorrea, Herpes, HPV, Micosis –infección producida por hongos- y parásitos.

    Las ITS se transmiten por tres vías. La sexual: por relaciones sexuales sin uso de preservativo, a través del contacto con semen, líquido preeyaculatorio, fluidos vaginales y sangre. La sanguínea: por contacto con sangre o por compartir elementos cortopunzantes y vía perinatal. Y, por los fluidos presentes en el proceso de gestación, durante el parto o por la lactancia.

    No todas las ITS presentan síntomas, molestias o heridas visibles. Algunas de ellas son fácilmente curables, si se detectan y se tratan a tiempo. De ésta manera se evitan consecuencias graves para la salud, como es el caso de la Sífilis que sin tratamiento se puede producir Sífilis congénita en los bebés y, a largo plazo, muerte de las personas que no se traten.

    Los síntomas más frecuentes de las ITS son: secreciones, heridas o llagas: pueden ser dolorosas o indoloras, verrugas, ardor al orinar, dolor en la parte inferior abdominal y picazón en los genitales externos. Ante la presencia de alguno de ellos es importante consultar al médico.

    El VIH es el virus de inmunodeficiencia humana que sin tratamiento adecuado puede generar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido como Sida.

    Un diagnóstico temprano permite iniciar el tratamiento para controlar la infección y evitar el desarrollo del Sida.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Germán Gómez, subcampeón del Sudamericano de voleibol con Argentina

    El correntino David Romero está insaciable: segundo gol consecutivo en la Serie A de Italia

    A puro motor: el Gran Premio de Karting «Ciudad de Corrientes»

    En Posadas, fue derrota de Regatas en el segundo amistoso con OTC

    Taraguy pisó fuerte en Formosa y es semifinalista, y Aranduroga lo dio vuelta ante CURNE

    Diplomacia, negociación federal y viviendas: la semana de Valdés

    RSS EN EL CHACO
    • Judiciales vuelven al paro: habrá retiro el jueves y no asistirán a trabajar el viernes
    • Caso Axel: la pericia sobre la carta no permitió identificar huellas y la defensa cuestionó el acceso a los celulares
    • El “pellizco” en el Banco Nación: cajeros sacaban billetes y los clientes terminaban pagando el faltante
    • Resistencia: fuerte choque entre una camioneta y un auto en Hernandarias y Marconi
    • Axel Kicillof, «a tambor batiente»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Triunfazo de Córdoba en Esquina para quedar solo en la vanguardia

    20 de septiembre de 2026
    Deportes

    San Martín de Curuzú logró una enorme victoria en Monte Caseros

    20 de septiembre de 2026
    Deportes

    Germán Gómez, subcampeón del Sudamericano de voleibol con Argentina

    20 de septiembre de 2026
    Deportes

    El correntino David Romero está insaciable: segundo gol consecutivo en la Serie A de Italia

    20 de septiembre de 2026
    Deportes

    A puro motor: el Gran Premio de Karting «Ciudad de Corrientes»

    20 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.