Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes se metió en cuartos de final y se mide con Comodoro Rivadavia
    • Copa de la Liga: Boca Unidos fue contundente y abrochó la clasificación a octavos de final
    • Diario Digital 30 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 30 de abril de 2026
    • Un equipo mercedeño va por la corona de campeón en el Argentino de Polo del Interior
    • Santa Catalina: el parque industrial se afianza como nodo logístico regional
    • Concejo: tratan infraestructura barrial y control de gestión
    • Corrientes plasmó sus demandas ante el ministro Toto Caputo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Llega la Expo Unne 2024 a Corrientes
    Sociedad

    Llega la Expo Unne 2024 a Corrientes

    24 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este viernes 25, se realizará la Expo Unne 2024, en la ciudad de Corrientes, tras el exitoso primer encuentro realizado en el Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste. Los jóvenes correntinos podrán acceder toda la información necesaria para elegir la carrera universitaria a seguir, y conocer todos los servicios que ofrece esta universidad pública. La cita es en el Campus Cabral de la Capital.

    El secretario general de Extensión de la Unne, Patricio González, destacó la participación “de jóvenes de colegios secundarios y algunas familias” en la primera jornada.

    La jornada en Corrientes, como se dijo, se realizará este viernes 25, en el Campus Sargento Cabral, ubicado en la calle del mismo nombre al 2139. Será desde las 9 a las 12.30, y por la tarde, de 14 a 17.30.

    En la apertura se brindará la conferencia Inaugural, “La orientación en la actualidad: Experiencias de acompañar”, a cargo de la doctora Silvia Battle, doctora en Psicología.

    Los jóvenes podrán visitar los stands donde podrán informarse sobre toda la oferta académica de la UNNE, así como de los cursos de idiomas, las becas, las posibilidades de intercambio, los servicios de salud, deportes, culturales, comedor, residencia, entre otros.

    Además de brindar información sobre la oferta académica de la Universidad, en estas jornadas se organizaron Informatorios y Actividades en aulas, con una oferta de conversatorios, talleres, muestras interactivas, presentaciones de experiencias de las distintas Facultades/Instituto/Secretarías/Direcciones y visitas guiadas por los campus universitarios.

    Así como talleres vivenciales, presentaciones, experiencias inmersivas y muestras, donde las Unidades Académicas y el Instituto de Criminalística de la UNNE ofrecen la posibilidad de vivenciar y conocer algunas experiencias que forman parte de la vida universitaria, por medio de muestras, simulacros y prácticas. Por ejemplo: recorridos por el laboratorio de impresiones 3D (Ingeniería), simulacros de escena de un crimen (Criminalística), muestras de expresión corporal (Educación Inicial).

    Servicios Unne

    Durante la jornada, quienes asistan pueden también informarse sobre los servicios de deportes, comedor (con nutricionistas y cocineros que allí trabajan); los servicios de salud como ser: kinesiología, médica clínica, odontología y gabinete psicosocial; y sobre la residencia universitaria.

    Información de primera mano

    Uno de los objetivos de estas jornadas es que quienes asistan puedan contactarse con profesores, graduados y graduadas, y también estudiantes, “para que escuchen y conozcan de boca de los propios actores universitarios”. “La idea de este evento es brindar información de primera mano”, aseguran las autoridades.

    Las propuestas están pensadas no solamente para estudiantes secundarios, «sino para cualquier persona que esté interesada en estudiar, porque también es cierto que hay gente que tiene una primera carrera y luego a los 35, 40, 50 o 60 años decide estudiar otra cosa, y lo puede hacer por supuesto, porque la universidad está abierta y con ganas de recibir a cualquiera que quiera seguir formándose», dijo la docente e integrante del Departamento de Orientación Vocacional de la Unne, Silvia Rach.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Concejo: tratan infraestructura barrial y control de gestión

    Presentan un proyecto de ley para declarar a los animales como «seres sintientes» en Corrientes

    A San Martín solo le sirve ganar para mantener viva la ilusión

    La rectora Silvia Cabrera presenta “Emprender con Agilidad” en la Feria del Libro

    “Star”: el niño de 10 años que espera un hogar lleno de afecto

    Feriado del 1 de Mayo: la recolección de residuos tendrá un esquema especial

    RSS EN EL CHACO
    • Manuel Adorni desafió a la oposición y descartó dejar la Jefatura de Gabinete
    • Ausencia de Meneses deja a la Legislatura sin respuestas sobre la crisis del Insssep
    • Preocupa la escalada de intimidaciones y piden reforzar el diálogo con las familias
    • Amenazas en escuelas: «Un detector de metales no mide la angustia»
    • Carlos Alabe: «Tenemos la obligación de ser solidarios siempre con El Impenetrable»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Corrientes se metió en cuartos de final y se mide con Comodoro Rivadavia

    30 de abril de 2026
    Deportes

    Copa de la Liga: Boca Unidos fue contundente y abrochó la clasificación a octavos de final

    30 de abril de 2026
    Deportes

    Un equipo mercedeño va por la corona de campeón en el Argentino de Polo del Interior

    29 de abril de 2026
    Política

    Santa Catalina: el parque industrial se afianza como nodo logístico regional

    29 de abril de 2026
    Política

    Concejo: tratan infraestructura barrial y control de gestión

    29 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.