Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La vida consagrada profundizó el compromiso de la misión conjunta
    • Emilio Lanari recorrió hospitales del Interior y coordinó acciones de salud pública
    • Despiste en la Ruta 126: tres docentes salieron ilesos tras perder el control del auto
    • Zonas y fixture definidos para los correntinos en el Regional Amateur
    • Demoran a dos pescadores paraguayos con 39 bogas en una zona de reserva
    • Buscan una familia para un niño de 12 años de Curuzú Cuatiá
    • Midón se metió en cuartos de final en Kingston
    • Tapa y Contratapa 20 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Todos convocados, al Festival El grito de la Tierra: será este sábado
    Interior

    Todos convocados, al Festival El grito de la Tierra: será este sábado

    22 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La provincia de Corrientes toda se convoca a sumarse al Festival El Grito de la Tierra, de la mano de artistas, activistas y poetas de las distintas ediciones provinciales, donde se oirán sus voces en defensa del patrimonio natural. Festival que tendrá lugar en la localidad de Santa Ana de los Guácaras, en el espacio cultural La Embajada, calles Pilcomayo e Ituzaingó, el sábado 26, con una consigna clara: Todas las provincias del país en contra de la entrega de nuestra soberanía.
    El programa se iniciará a las 17, con la presencia de distintos artistas, activistas y poetas, entre los cuales estarán el «Gringuito» del Chamamé, Defensores del Pastizal, Correntinos contra el Cambio Climático, Vale Arnal, «Cacho» Núñez, Charo Monte, Rama Noguera, Verso Hernán, Hendú música y poesía, Ariadna, Juan Maíz, Iniké ensamble de percusión afro, Nde Ramírez.
    El encuentro contará además con feria de emprendedores, entre los que se encontrarán: Pensando como una acelga (comida vegana); Polux Gif (regalos); Sofi Sustentable (cosmética natural); Akira Velas artesanales; Rocío Budines y Cer-Nor (cerámicas); Hernán Verso (artesanías); Monte Adentro; Brotar; entre otros.
    También se dictarán charlas respecto al cambio climático y temáticas relacionadas con la bioconstrucción y construcción sustentable a cargo de Felipe Hourcade.

    INICIATIVA
    NACIONAL

    El Grito de la Tierra surgió por una iniciativa de los integrantes de la Convocatoria por la Naturaleza como Sujeto de Derechos (Conasud), de la que forman parte poetas, periodistas, ambientalistas y jurisconsultos argentinos y latinoamericanos, que en el año 2023 presentaron ante el Senado de la Nación un proyecto de ley destinado a lograr el reconocimiento jurídico de los derechos de la naturaleza.
    De carácter nacional, el festival ya se concretó en diversas provincias y ciudades, como La Pampa, Toay y Santa Rosa, Rosario, Merlo, San Luis y en Catamarca, con gran participación.
    El acontecimiento lleva un Manifiesto consensuado por artistas de todo el país, cuyos principales referentes son el poeta Teuco Castilla y el guitarrista tucumano Juan Falú.
    El documento propone esta serie de actividades como un homenaje y desagravio «a nuestra tierra, ante las acciones que el Gobierno actual con la complicidad de ciertos políticos venales pretende llevar a cabo, arrasando nuestros bosques, destruyendo los humedales, para favorecer los intereses de un extractivismo descontrolado. A esto se suma la depredación de nuestra riqueza ictícola por parte de Gran Bretaña y otras naciones permitiendo sus incursiones en nuestro espacio marítimo, la apropiación de los territorios de los pueblos originarios que les pertenece tanto por leyes argentinas como internacionales, la entrega del control a otras naciones de nuestros puertos fluviales entre otras medidas destinadas a vender la Patria al mejor postor».

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La vida consagrada profundizó el compromiso de la misión conjunta

    Emilio Lanari recorrió hospitales del Interior y coordinó acciones de salud pública

    La Provincia prepara a los ganaderos ante la amenaza de excesos hídricos por El Niño

    Mburucuyá: fortaleza y centinela de la identidad correntina

    Paso de la Patria cerró otra Fiesta del Dorado con balance positivo

    El talento nacional inundó la ciudad: con gran éxito cerró el 22 concurso «Pintemos Goya»

    RSS EN EL CHACO
    • Kicillof cuestionó el rumbo económico y convocó al peronismo a construir hacia 2027
    • Kicillof reunió a intendentes, gremios y empresarios durante su visita al Chaco
    • Gyoker defendió la suspensión de las PASO y pidió avanzar con la ley de reiterancia
    • Fenómeno de El Niño: advierten sobre la necesidad de preparar a los municipios
    • El Ipduv realizará hoy el sorteo de viviendas en Sáenz Peña
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    La vida consagrada profundizó el compromiso de la misión conjunta

    20 de agosto de 2026
    Interior

    Emilio Lanari recorrió hospitales del Interior y coordinó acciones de salud pública

    20 de agosto de 2026
    Policiales

    Despiste en la Ruta 126: tres docentes salieron ilesos tras perder el control del auto

    20 de agosto de 2026
    Deportes

    Zonas y fixture definidos para los correntinos en el Regional Amateur

    20 de agosto de 2026
    Policiales

    Demoran a dos pescadores paraguayos con 39 bogas en una zona de reserva

    20 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.