Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Policía secuestró más de 16 kilos de marihuana tras una persecución en la zona rural de Itatí
    • Final Four Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • ¡En la ventana! Otro yaguareté sorprendió a turistas en el Parque Iberá
    • La Dpec realizará mejoras en el Interior
    • Mandiyú, único puntero, visita a Independiente
    • Respaldo de Milei a la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro
    • Milei viaja a San Pablo con una agenda de alto nivel
    • Huracán Corrientes realiza gestiones para encauzar su normalización
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Revista de Harvard designa consultor a Doctor de la Unne y abre vínculos con Ciencias Económicas
    Sociedad

    Revista de Harvard designa consultor a Doctor de la Unne y abre vínculos con Ciencias Económicas

    20 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) Moira Carrió, informó que un docente de la unidad académica fue designado consultor en investigaciones y publicaciones por la Revista de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

    La decana Carrió dio a conocer que el experto designado por la publicación de la prestigiosa universidad de Estados Unidos, es el Doctor en administración César Horacio Dellamea. “Es con alegría y orgullo que anunciamos esta designación. Uno de nuestros egresados, docente e investigador de la Facultad nos representa en un sitial de excelencia”, afirmó la titular de Ciencias Económicas de la Unne.

    “La Revista de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard -Harvard Business Review- constantemente difunde investigaciones que presentan las nuevas realidades. Sus publicaciones sirven para entender qué está pasando, por qué está pasando, y qué puede llegar a pasar, y por qué”, describió el flamante consultor doctor Dellamea.

    Se trata de una revista de gestión, de periodicidad bimensual, publicada desde 1922 por Harvard Business School Publishing, empresa propiedad de Harvard; esta universidad está en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts. Fue fundada en 1636 y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.

    Dellamea es doctor en Ciencias de la Administración y contador público nacional. Es director la Maestría Gestión Empresarial Unne. Ex director del Departamento de Administración de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad.

    Es profesor titular, por concurso, de Administración Estratégica de la Unne y de Fundamentos de Administración en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Entre otras destacadas participaciones en entidades oficiales y empresarias, privadas.

    Contacto de tres décadas

    “Hace unos 30 años que tengo contacto con la escuela de negocios de Harvard. Le doy una enorme trascendencia a que me abran las puertas a acceder más fluidamente a las investigaciones”, destacó el doctor Dellamea.

    “El ser consultor me posibilita a intercambiar conocimientos; a partir de esta situación, es una posibilidad que podemos y tenemos que usar todos los miembros de los equipos académicos vinculados a la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne, y especialmente aquellos relativos aa los estudios de Administración”, sugirió el especialista. 

    “Mi contacto con la escuela de negocios viene hace treinta años; he estado en el lugar, soy asiduo lector de sus materiales. Me guío por sus publicaciones”, comentó.

    “Referente a administración, tienen investigación de primerísimo nivel que trazan, que van diseñando el escenario inmediato y de futuro a nivel mundial”, puntualizó.

    Trabajo en red: nuevo paradigma

    “El trabajo en red internacional es un nuevo paradigma en la investigación”, consideró Dellamea. El Doctor afirmó que la investigación se trabaja en red. “El presente de la tarea investigativa es una estructura de abordaje y desarrollo internacional”, dijo el consultor de la revista de la universidad de los Estados Unidos.

    “Estoy en red, además de esta prestigiosa universidad de Harvard, también con distintas en el mundo. De hecho, estamos en un proyecto que involucra a unas cuatrocientas universidades de toda Iberoamérica, incluyendo a España y Portugal”, señaló.

    Experto del nordeste

    César Horacio Dellamea es uno de los más de 10.400 egresados en los setenta y tres años de existencia que tiene la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne, profesionales que se destacan por su excelencia y compromiso.

    El consultor de la Revista de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard es Doctor en administración. En la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne es profesor de las materias de Fundamentación, en primer año, y de Administración estratégica, en el último año, de la carrera de Licenciatura en Administración.

    Además, dirigió postgrados, como la Maestría en administración, y es uno de los investigadores.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Final Four Argentino de Federaciones de Mini femenino

    ¡En la ventana! Otro yaguareté sorprendió a turistas en el Parque Iberá

    La Dpec realizará mejoras en el Interior

    Mandiyú, único puntero, visita a Independiente

    Respaldo de Milei a la candidatura presidencial de Flávio Bolsonaro

    Huracán Corrientes realiza gestiones para encauzar su normalización

    RSS EN EL CHACO
    • FOTOGALERÍA: Resistencia de mármol, una ciudad que sabe mucho de cultura: el voto y más música
    • Foto del día: el contraste del mármol en la noche
    • Blanquita, la cachorra rescatada por maltrato, busca un hogar y apoyo para continuar su recuperación
    • Detuvieron a una mujer por el homicidio de Agustín Pintos y ya son cuatro los imputados por el crimen
    • Durante la Bienal 2026, Pallarols donó la “Rosa de la Paz” para restaurar bosques nativos del Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    La Policía secuestró más de 16 kilos de marihuana tras una persecución en la zona rural de Itatí

    25 de julio de 2026
    Deportes

    Final Four Argentino de Federaciones de Mini femenino

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    ¡En la ventana! Otro yaguareté sorprendió a turistas en el Parque Iberá

    24 de julio de 2026
    Interior

    La Dpec realizará mejoras en el Interior

    24 de julio de 2026
    Deportes

    Mandiyú, único puntero, visita a Independiente

    24 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.